Vender videos

Vender videos para ganar dinero

Siempre viene bien ganar un dinero extra en internet, eso se ha convertido para muchas personas en su único sustento y en otras es algo extra a lo habitual, de eso se trata es forma de ingresos al vender videos.

Y cuando requieres dinero tu mente empieza a buscar soluciones y maneras para tenerlo. Seguro que en esa búsqueda de formas para obtenerlo pasó por tu mente la opción de vender videos por internet, y sí, ciertamente es algo que puedes hacer.

Así que vender videos es una buena alternativa para trabajar desde casa y obtener un ingreso pasivo; pero, ¿cómo puedes vender videos en línea? Aquí te mostraremos como puedes hacerlo.

Para hacerlo debes investigar qué requieres para hacer el video y los portales en los que obtendrás dinero y renombre por tu trabajo. Al principio puede que no ganes mucho pero si tu trabajo es bueno puedes aumentar tus ingresos rápidamente.

quiero vender mis videos

¿Cómo ganar dinero vendiendo videos?

Puedes utilizar un portal como intermediario, en el cual te registres y subas tus videos para que las agencias, personas o empresas puedan comprarlo y así remunerar tu trabajo. Esta es una manera de ganar dinero vendiendo videos.

Otra forma es que tú mismo hagas la venta directa de videos al consumidor final. Una buena idea es la venta de videos tutoriales dirigidos específicamente a un área, un oficio, un grupo de personas.

La cantidad de dinero que obtienes al vender videos por internet depende de: si es venta directa, tú colocas la tarifa; si es a través de plataformas pues ésta te indica cuánto puedes ganar.

Sea cual sea tu elección, el vender videos es una buena opción que genera excelentes ingresos cuando ya eres conocido en el medio.

Páginas para vender videos 

Existen diversas plataformas que te ayudan a ganar dinero vendiendo videos. En este artículo te indicaremos las mejores páginas para vender tus videos:

1. Shutterstock 

Página que sirve de intermediario entre el cliente y tú. Para ganar dinero debes registrarte y afiliarte como colaborador, una vez hecho esto puedes colgar tus videos. Cuando el potencial cliente descarga tu producto, recibes una comisión por ello.

Tu trabajo será visto por millones de personas en todo el mundo, es decir muchísimas oportunidades de vender videos, y por ende más dinero. Esta plataforma te ofrece herramientas para editar videos.

También ganas dinero recomendando otros colaboradores y a nuevos clientes a sumarse a esta comunidad.

como vender videos

2. Adobe Stock (ex Fotolia) 

Esta plataforma te paga una comisión del 35% sobre el precio de venta de los videos, y una vez que hayas alcanzado un mínimo de 25$ puedes solicitar los pagos a través de PayPal o Skrill.

Entre las ventajas que brinda esta página es que continúas teniendo el derecho de autor de tu producto, puedes cargar fácilmente tus archivos a través de Lightroom, Bridge, Premiere y la aplicación para dispositivos móviles Photoshop Mix. 

Otro aspecto que lo diferencia de otros portales es que tu trabajo será visto también en Fotolia.

3. Gettyimages 

Otra interesante plataforma que expondrá tu trabajo. Para unirte debes registrarte y descargar la aplicación de esta página, envía de 3 a 6 videos, los cuales debes subir a youtube. Ellos evaluarán tu trabajo y te informarán si quedaste seleccionado.

Las ganancias que obtengas de tu trabajo pueden variar. En función de lo que pague el cliente por tu video, tú obtendrás una comisión. Mientras más videos cuelgues y compren, más dinero puedes ganar.

Las tres páginas representan excelentes oportunidades para vender videos en internet, sobre todo cuando estás iniciando en este nicho del mercado. Puedes darte a conocer y posteriormente hasta puedes trabajar por tu cuenta.

Elije la plataforma para vender videos que más se adapte a tus necesidades, de manera que hagas tu trabajo con gusto y a tu ritmo, disfrutando plenamente lo que adoras hacer.

¿Cuáles son los videos más solicitados?

Pues las plataformas para vender videos, exponen de diversos temas ajustados a las necesidades del mercado. Aquí te daremos una idea de los temas que puedes trabajar:

  • Lugares 

Realiza videos de lugares turísticos visitados en todo el mundo, así como lugares populares, con imágenes que inviten a viajar. Otra idea es el destacar la cultura del mismo.

tengo una cámara para hacer videos

  • Salud 

Puedes destacar en el video personas que realizan actividades físicas o alguna dieta. Nutricionistas que traten un tema en específico. Personas cocinando un deliciosa receta.

Platéate temas de interés para la colectividad, mostrando diferentes etnias, edades y orígenes.

  • Medicina 

Aquí puedes realizar videos relacionados con tratamientos médicos, personas que manejen determinado equipo o que se sometan a cierto tipo de tratamiento.

  • Diversidad y multiplicidad étnica

Toma como tema actividades no tradicionales y subculturales. Cuenta interesantes historias de personas que tienen amistades con personas de otras culturas o etnias, creencias religiosas, entre otros.

Cada vez que realices un video toma en cuenta que debes incluir personas de otros orígenes, razas y culturas, no te restrinjas porque tu producto estará en una plataforma que ven miles de personas en todo el mundo, así que debes cubrir todos los mercados que puedas.

Importante al Vender Videos

Un punto importante a tomar en cuenta es ser original, marcar la diferencia es vital, eso seguramente será un punto a tu favor en un mercado competitivo.

Si tienes los conocimientos y los equipos para hacer videos de calidad, pues explota y explora esta manera de hacer negocios y ganar dinero vendiendo videos.

WhatsApp chat