Vender plantillas y formatos

Redactar documentos o llevar el control de ventas con la ayuda de Excel es una parte fundamental de todo negocio. Estas herramientas nos ayudan a optimizar las tareas requeridas para manejo de proyectos. Actualmente, es tendencia que muchas personas creen diversos formatos y opten por vender plantillas de Excel, plantillas Word, plantillas para presentaciones en PowerPoint, entre otros.

Las compañías saben que las distintas tareas que se realizan sin importar el ramo en el que se desenvuelvan, pueden llevar grandes cantidades de tiempo. Es por ello que han recurrido a la digitalización, a llevar el control de inventarios o modelos de presupuesto en Excel, a usar formatos para cartas y memos en Word, entre otras cosas. Esto los ayuda a ahorrar tiempo y responder con inmediatez.

Porque Vender Plantillas y formatos

La rentabilidad de un negocio hoy, se mide por su rapidez, calidad y proactividad. Hacer un formulario para Excel puede tardar horas mientras se configuran formulas, hojas, libros, celdas, filas, columnas y más. Una presentación de PowerPoint puede llevar tantos detalles que tenerla lista en corto tiempo requeriría invertir tiempo y dinero en ella.

Si quieres convertirte en la solución efectiva de muchas empresas al momento de llevar a cabo cualquier tarea, entonces tal vez quieras comenzar a vender plantillas y formatos por internet. Puedes ofrecerlos individualmente o por paquete de plantillas en sencillos modelos para usar o adaptar.

El gran atractivo de la venta de este tipo de productos, es que su costo de creación es casi inexistente y puedes obtener por él, más de 1000 veces su valor sin haber empleado un volumen grande de dinero. 

Como te comentamos, al momento de crear la plantilla, asegúrate de incluir varios formatos e instrucciones para el que la compre o descargue, pueda editarla y usarla libremente. Y además de ofrecerlos para la Office Suite, también puedes hacerlo para Google Docs. Y IWork en IOS. 

Hay numerosas maneras de ganar dinero mediante la venta de estos activos digitales, de hecho, el auge y demanda de su comercio ha incrementado exponencialmente en los últimos años gracias a servicios como la asistencia virtual y equipos de trabajos remoto.

Donde Vender plantillas y formatos

Aquí te presentamos una lista de portales donde puedes poner a la venta tus plantillas y formatos digitales:

PlantillasMil

Uno de los mejores sitios para vender formatos y plantillas en la red. PlantillasMil te ofrece un paquete bastante atractivo para difundir tu trabajo y cobrar por él. Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta, aceptar las condiciones de uso y seguir los pasos.

El material debe hacer ser referente a temas en los que el sitio web se especialice, puede enviarse en cualquier formato digital. El autor debe estar identificado para que el documento pueda ser aprobado. Si los editores de la web lo consideran apropiado, el material ser publicará.

PlantillasMil te deja decidir si quieres que tu trabajo sea gratuito o de pago. Al momento de establecer el precio de venta ten en cuenta que un porcentaje es para la página por gastos de promoción.

El portal se encargará de revisar, editar o formatear el material que suscribas, así lograrán que se difunda mejor y con mayor eficacia. También redactarán las páginas correspondientes, incluyen la o las plantillas en su oferta de productos y las promocionan a través de sitios web y otras plataformas.

Por la venta el autor recibe el 30% sobre lo que se cobra y publicación permanente de la información sobre la descarga de sus productos.

MisDocs 

Una plataforma muy sencilla de usar. Solo tienes que registrarte y comenzar a subir tus documentos, estos deben ser de autoría propia y no está limitado a cierta cantidad, puedes subir los que desees y establecer un precio de descarga.

Cada vez que un usuario realiza una descarga de tu documento, recibirás un 50% del precio, si recomiendas al portal en redes sociales sube a 75%. Cuando se haya acumulado en tu cuenta un total de 50 Euros, podrás hacer el retiro a través de PayPal o cuenta bancaria si estás en España. Si estás en otra parte del mundo los retiros son solo a través de PayPal.

MisDocs es totalmente gratis y acepta variedad de formatos de documentos Word, Excel, PDF, PowerPoint, apuntes, monografías, ensayos, temarios, tesis, artículos. En fin, con esta opción puedes ganar desde cientos de Euros hasta miles al año, solo debes estudiar qué tipo de documentos tienen más demanda, colocar una buena descripción, bien detallada y con palabras claves. También debes asignar el mejor precio para ganar más descargas.

TemplateMonster 

Si diseñas plantillas para diversas plataformas de sitios web, newsletter, hojas de vida, presentaciones de PowerPoint y otros, entonces TemplateMonster es el lugar donde te pagarán el mejor porcentaje por la exclusividad de tu producto.

Esta plataforma cuenta con una experiencia de 15 años vendiendo productos digitales. Tiene una tasa estimada de 283 ventas por cada vendedor. Si tu producto se comercia solo a través este sitio web, recibirás el 70% del precio total. Si no, recibirás solo el 40%.

TemplateMonster evalúa la calidad y el soporte que se le ofrezca a los clientes en caso de necesitarlos. Por ejemplo en el caso de las plantillas para páginas web WordPress, los precios de los productos suelen ser más altos ya que los compradores pueden o no requerir asesoría.

Se aceptan 31 tipos distintos de productos y puedes ajustar tus precios en un rango de – 15% a + 15% en el momento que los desees, así puedes tantear la respuesta de los usuarios a los montos y ajustarlos según corresponda.

La red es un universo de infinitas posibilidades para generar ingresos y diseñar plantillas, formatos, formularios, presentaciones y nada más que otro camino que puedes transitar. Incluso existe la posibilidad de crear tu propia tienda digital donde podrás ofrecer productos no tangibles para ayudar a mejorar los tiempos de gestión de otros.

Si tienes grandes habilidades con las herramientas tecnológicas ¡Aprovéchalas! Vivimos en un mundo donde las personas quieren resolver sus problemas y están  dispuestas a pagar por soluciones efectivas que le permitan ahorrar tiempo y dinero. Súmate al mercado digital y dale valor a tus ideas y conocimientos.