Vender fotos por Internet

Internet permite trabajar en cualquier área seas profesional o no, ya que puedes vender productos, ofrecer tus servicios, jugar, llenar encuestas, formularios, apostar; en fin, el internet te abre a un mundo de posibilidades si sabes aprovecharlas, como esta es vender fotos por internet, y si no, lo averiguas mediante un buscador porque seguramente encontrarás respuestas.

El ritmo y estilo de vida también nos permite adentrarnos en la red y olvidarnos de un horario fijo, fuera de una oficina 5 días a la semana. En fin, ciertamente puedes cambiar tu manera de vivir con trabajos desde casa por internet.

Una opción de ese abanico de posibilidades es el vender fotos online, si eres fotógrafo profesional o aficionado, y tus fotos son buenas pues piensa en obtener ingresos de esta manera.

¿No tienes idea de cómo vender fotos online? No tienes motivos para preocuparte, en este artículo encontrarás la manera y todo lo relacionado a ganar dinero vendiendo fotos.

¿Por dónde empiezo? ¿Cuál es el primer paso? 

Por lo obvio, para vender fotos por internet, debes tener ganas de emprender en lo que te apasiona y tiempo para dedicarle, no importa si son unos minutos lo importante es querer hacerlo. ¿Qué debe acompañarte? Una cámara fotográfica, lo ideal es que sea profesional pero si no la tienes puedes utilizar una que tenga buena resolución. Además, de los conocimientos de fotografía para el ángulo, profundidad, nitidez, entre otros aspectos que te ayudarán a hacer interesantes tomas.

Ya con ello, puedes ir armando tu catálogo online con imágenes relacionadas con temas como bebés, flores, tatuajes, personas, profesionales, texturas, eventos, alimentos y sustentabilidad (reciclaje, naturaleza). ¿Por qué? Porque son las que más se venden en internet.

Un fotógrafo no captura objetos o personas sin sentido; un fotógrafo capta la esencia de lo que ocurre en ese instante, reflejando el mensaje que las personas deben percibir en una sola imagen. Ten eso en cuenta a la hora de hacer tu toma.

¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos?

Es bastante sencillo. Para emprender con tu propio negocio de vender fotos por internet requieres de un catálogo que colocarás en un banco de imágenes o “micro stock”, debido a que el vender fotos online es a través de ellos; esta es la mejor manera de ganar dinero vendiendo fotos.  

Te registras en un banco de imágenes, cuelgas tu catálogo y ellos se encargarán del resto, son los intermediarios entre tú y la persona, agencia o empresa que quiera adquirirlas.

Una vez que tengas tu catálogo, solo debes esperar a que los interesados en tu trabajo quieran comprar tus imágenes. Trabaja, espera y recibe el pago por lo que haces con pasión.

Debes tener presente que es muy posible no hacerse millonario de la noche a la mañana, pero también toma en cuenta que tu trabajo vale y que ese alguien interesado en comprar lo recompensará con una buena remuneración.

Es preferible vender fotos por un bajo costo que tratar de vender una sola a un precio elevado. Y venderás esas fotografías en varios “micro stock”, ya que es más rápida la venta y por lo tanto ganas dinero vendiendo fotos por internet.

¿En qué sitios puedo vender imágenes?

Hay muchos portales que sirven de intermediario para vender fotos por internet; sin embargo, aquí te sugerimos las mejores páginas para que coloques tus imágenes, sin que dediques mucho tiempo en ello.

Es una de las páginas de mayor renombre. Obtendrás el 20% de cada fotografía que logres vender y el 40% si eres exclusivo de este banco de imágenes. Para trabajar con ellos, debes enviar tres imágenes mayor a 2 megapixeles, ya que evaluarán tu trabajo antes de ser tu intermediario.

Esta agencia ha crecido con el pasar de los años. Se diferencia del resto por el ranking, es algo así como la popularidad, y mientras tus fotografías aumenten de ranking y vayan teniendo éxito, tú ganas un mayor porcentaje de las ventas (entre un 50% y 80%). Al principio obtendrás entre un 33% y 64% de las ventas de tus fotografías. El requisito único es que tus imágenes tengan 3.7 megapixeles de resolución.

Es una de las mejores opciones. Para ser aceptado debes enviar 10 imágenes, de las cuales 7 deben ser aprobadas. La novedad del lugar es que los clientes pagan un abono mensual que les permite descargar varias fotografías. Tú recibes como pago entre 25 y 30 centavos de dólar por fotografía.

Una de las que te brinda mayores beneficios al vender tus imágenes porque te paga el 50% de comisión, y eso puede aumentar si tus imágenes se vuelven populares y son descargadas frecuentemente.

Se caracteriza por su sencillo proceso para crear catálogos en línea, ayudándote esto a vender tus fotografías más rápido. Por cada imagen que logres vender te pagarán entre 0.5 a 1 dólar. Tus imágenes deben perdurar allí aproximadamente 3 meses.

A pesar de ser nueva, este “micro stock” cuenta con mucha popularidad, ya que sus colaboradores casi suman 120 mil fotógrafos. Y no es para menos, resulta que la ganancia es bastante jugosa porque paga el 50% de comisión por cada fotografía vendida.

Vender Fotos por Internet, Conclusión

Aprovecha estas páginas para ganar dinero vendiendo imágenes en internet, te dejarán un buen ingreso por hacer lo que te gusta y dedicarle poco tiempo. Equípate con una buena cámara y sus lentes con la finalidad de tener excelentes tomas, y lánzate a los bancos de imágenes.

Esta es una buena forma de empezar hacerte un nombre en el mundo de la fotografía, puedes llegar a ser reconocido al marcar la diferencia con las imágenes captadas con tu lente.