Vender Artesanías

Vender Artesanías

Hoy en día, todo puede venderse por Internet, una casa, un televisor o una idea, las posibilidades son infinitas. Las artesanías y las antigüedades de hecho, representan un ejemplo de cómo se pueden aprovechar las redes para vender. En efecto, vender artesanías, cada vez es más sencillo y lucrativo. Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero desde casa haciendo manualidades fáciles para vender, sigue nuestra entrada que te informaremos.

Vender Artesanías, revisando opciones en la red

Un aspecto interesante de este negocio virtual, es su crecimiento y expansión. Las facilidades son de tal magnitud que se convierten en una opción permanente. Existen múltiples plataformas especializadas en las que puedes lograr un buen negocio. Así que si tu deseo es: Como vender mis artesanías o como ganar dinero desde casa haciendo manualidades, tenemos una respuesta entre muchas opciones.

Cómo es el mercado de las artesanías y antigüedades

Se trata de un espacio muy sencillo de acceder en el aspecto temático. Existe un mercado enorme, definido por gustos tan variados que casi todo tiene su propio nicho. La estética que predomina es la que identifica a cada cultura o región.

Se trata  de una manera de explorar, no solamente el negocio, sino la interacción humana. La idea central de este tipo de mercados es contar con una plataforma virtual que permita interactuar con clientes potenciales. Es el denominado Marketplace en el que puedes también, vender antigüedades.

vendiendo artesanías por internet

Cuáles son las manualidades fáciles de   vender

En este caso, el cielo es el límite. Si algo caracteriza a este tipo de mercados, es la variedad implícita en gustos y ofertas. En este caso, como en casi todo lo que tiene que ver con internet, lo ideal es ubicar un nicho de mercado. Hacerte un nombre en la red y conquistar un público cautivo.

Por ello, cuando te preguntas como puedo vender mis artesanías, la respuesta inmediata es marketing digital. Integrar técnicas de ventas virtuales sobre todo en lo que se refiere a posicionamiento. Para vender artesanías o vender antigüedades, lo indicado es crear una marca reconocible. Una manera de ubicarte con facilidad en el espacio virtual a través de consistencia y constancia.

Cómo ganar dinero desde casa haciendo manualidades

En este punto el asunto se convierte en una gestión de expectativas, las del mercado y las tuyas. Es decir, oferta y demanda en su expresión virtual. Ahora, realizar la tarea de preparar tu propio espacio puede ser una tarea difícil y ardua que siempre requiere correcciones. Por ello, la mejor recomendación sobre cómo ganar dinero desde casa haciendo manualidades es visitar la red.

como vender artesanías por internet

Sitios web para vender mis artesanías y vender mis antigüedades

El abanico de ofertas en este caso es sumamente amplio, existen plataformas para todos los gustos. Sitios como Etsy, Amazon Homemade o Bonanza, son las mejor posicionadas en un mercado de mucha competencia.

De hecho se trata de oportunidades ubicadas en el espectro del mercado mejor valorado. Esto se debe a la inversión que realizan estos sitios en posicionamiento digital. Por ello, se puede por ejemplo, ganar dinero con Etsy. Y te preguntaras cómo vender en Etsy, pues es muy sencillo, ya lo veras.

Qué es Etsy y como vender Artesanías

Se puede afirmar que Etsy es el pez grande en el estanque gigante. La mejor posicionada de todas las plataformas de Marketplace con estadísticas que quitan la respiración. Solo para darte una idea, cuentan con más de 25 millones de usuarios registrados. Hay países con menos habitantes. Tienen más de 42 millones de visitas y la oferta disponible, es increíblemente extendida.

Si de vender artesanías se trata, ganar dinero con Etsy es una posibilidad alternativa válida y necesaria. Su penetración en el mercado de artesanías y antigüedades, te garantiza un espacio inteligente de desarrollo.

donde vender artesanías por internet

Cómo vender en Etsy

Existe un protocolo fundamental en el funcionamiento de este tipo de plataformas. Esencialmente, se trata de inscripción, oferta y proceso de ventas como todo Marketplace. A continuación te explicamos cómo vender artesanías, a través de esta página.

Registrándote en Etsy

Lo primero que debes saber sobre cómo vender en Etsy es que el proceso de registro es gratuito. Abres tu cuenta y solo existen cargos cuando realizas una venta. La plataforma de hecho es sumamente amable, y bien diseñada. Sobria y elegante, pero al mismo tiempo alegre y bien construida. Existe una ventana que te permite entrar el registro de tienda online de Etsy con un procedimiento sencillo. Dirección electrónica y contraseña, con lo que estás listo para ofertar.

Costos asociados al proceso

Las tiendas abiertas tienen derecho a presentar sus productos a través de imágenes y textos diseñados conjuntamente. El acceso se cancela con un monto correspondiente a la publicación de 0.20 dólares. Así mismo, las transacciones realizadas positivamente, se corresponden al 5% del monto total de la venta. El proceso se realiza a través de la plataforma de pagos PayPal, en cuya cuenta se deposita el total de cada venta. De esta forma se garantiza un proceso transparente. 

Ventajas de Etsy para vender mis artesanías

El simple hecho que existan más de 1.500.000 cuentas asociados en forma de tiendas, garantiza un público cautivo. Cuando accedes a Etsy, estás buscando precisamente artículos específicamente relacionados con el ámbito de la artesanía y la antigüedad. El sistema de pagos es efectivo y validado por una plataforma de amplio espectro como PayPal. Los montos de derecho a publicación y comisión por ventas, son sumamente económicos.

Te permite trabajar desde casa y ganar dinero al vender artesanías. Cuentan con herramientas muy eficaces para el posicionamiento y optimización de la experiencia. Tienen opciones que mejoran tus posibilidades de venta. Recibes asesoramiento en el área de marketing digital de tus productos. Cuentas con un procesamiento de información disponible para analizar el mercado en tiempo real. Finalmente, la cobertura es mundial, lo cual garantiza un mercado extendido imposible de otra forma.

Vender artesanías, se ha convertido en una experiencia interesante desde muchos puntos de vista. No se trata solo de ganar dinero vendiendo artesanías. Se trata de incorporarte a una tendencia que te permite exponer tus manualidades a nivel mundial. No pierdas esta oportunidad de formar parte del negocio digital.