Trabajar en redes de mercadeo

En algún momento de tu vida te pasó por la mente cambiar el empleo que tienes para disponer de tu tiempo y cumplir con todos los compromisos adquiridos, y además ganar más dinero, una de esas opciones es trabajar en redes de mercadeo.

Comienzas en la búsqueda de ese algo que te ayude a generar una gran cantidad de ingresos, lo comentas quizás con tus familiares y amigos hasta que surge una nueva oportunidad que cumple con tus expectativas y te enseña cómo ganar dinero extra.

Resulta que desde hace años se viene hablando y practicando una nueva forma de aumentar tus ingresos exponencialmente a  través de las redes de mercadeo o empresas multinivel. Hoy en día tiene un nombre más adecuado a las masas y le llaman network marketing, posicionándose como una de las más llamativas formas de trabajar debido a que puedes hacerlo desde casa, dispones de tu tiempo y conoces más personas, y de cualquier ámbito.

¿Qué es network marketing?

Es una red de comercialización y distribución de algún producto o servicio, directamente desde la empresa fabricante hasta el consumidor final, siendo una línea directa de venta entre ambas partes sin necesidad de intermediarios ni tiendas físicas.

Las personas que empiezan a Trabajar en redes de mercadeo ven en esto una excelente oportunidad de negocio, donde consumen el producto o servicio y lo ofrecen a sus potenciales clientes para que compren, o a posibles socios para que formen parte  del mercadeo en red.

No se trata de vender de puerta en puerta, es todo lo contrario. Quienes practican este negocio lo definen como una manera inteligente de consumir y de obtener más ingresos, a través de la afiliación de sus socios. Establece una relación de ganar-ganar, donde ambas partes salen beneficiadas.

Las empresas de multinivel o mercadeo en redes, son las de mayor crecimiento a nivel mundial, dado a que gran cantidad de personas buscan formas de ganar dinero que le permitan disfrutar de su día a día, sin un horario fijo.

Con los avances de la tecnología, quienes trabajan en redes de mercadeo utilizan las herramientas que ofrece internet para promocionar su trabajo en su ciudad, país u otros países, a fin de captar nuevos clientes o socios comerciales.

¿Cómo funcionan las empresas multinivel?

Las empresas de network marketing tienen como finalidad vender los productos o servicios que brindan un beneficio a los potenciales clientes mediante distribuidores independientes quienes, en algunos casos, han pagado un monto determinado para poder formar parte de este negocio.

Ese distribuidor independiente con su pago adquiere una franquicia de la empresa multinivel y comienza a Trabajar en redes de mercadeo, donde obtiene el derecho de comercializar el producto o servicio.

Existen otras empresas multinivel en las cuales te registras y comienzas a ofrecer el producto con un tope de ventas para que puedas ganar el porcentaje de acuerdo a lo vendido.

Básicamente así funcionan las empresas de network marketing, puedes vender lo que se te ocurra a través de las redes de mercadeo.

¿Cómo ganar dinero extra?

Esta oportunidad de negocio te permite generar ingresos, mediante:

  • Venta directa

Consiste en vender el producto o servicio directamente al cliente, bien sea que lo hayas contactado y concretes una cita, o a través de internet.

  • Redes de distribución

Formas tu propio equipo de mercadeo en red, con aquellas personas a quienes les planteaste este negocio y aceptaron ser tus socios.

Por estas dos vías ganas dinero dentro de la empresa multinivel; vendes el producto o servicio y aumentas tus ganancias obteniendo un porcentaje de lo que hagan tus socios.

¿Cómo hacer network marketing digital?

Debes aplicar todas la herramientas que te ofrece internet como  tus cuentas en Facebook, Instagram y demás redes sociales, blog o página web con el objetivo de promocionar tu trabajo como representante de las redes de mercadeo.

Puedes empezar tu marketing escribiendo contenido de calidad en tu blog. Al Trabajar en redes de mercadeo, un blog personal sería de mucha ayuda para establecer confianza con tus potenciales clientes y a la vez demuestras autoridad en el tema. Sin importar si es un producto o servicio puedes escribir información relacionada con lo que ofreces.

En cuanto a tus redes sociales como tu perfil de Facebook, instagram, twitter, snapchat hasta whatsapp, no dudes en utilizarlos a tu favor. Ten otra visión de estas poderosas herramientas que te servirán para dar a conocer lo que haces, brindar información de interés y mostrar las mejoras en tu estilo de vida gracias al mercadeo en redes, con la intención de captar nuevos socios y clientes.

Al combinar tus redes con tu blog, garantizas tener mayor tráfico y al ser más visible puedes contar con clientes o personas curiosas que quieran surgir como tú y ser tus socios, convirtiéndolos en dinero para ti.

Como enfocarse en el Network Marketing

Cuando se emprende en el negocio de mercadeo en red y se utilizan las herramientas digitales, se cometen algunos errores como querer vender a todas las personas, aunque no manifiesten mayor interés en lo que ofreces. Céntrate y enfócate en aquellos que ya hayan mostrado interés y entusiasmo en tu negocio.

Emplea estrategias para un marketing de atracción y no de persecución, deja de presionar a los demás a que compren o se afilien a ti, en la empresa multinivel.

Otro aspecto a evitar cuando haces marketing digital  referido a empresas multinivel es dirigir a tus posibles socios o clientes a tu página sólo para vender, muestra que eres un profesional en lo que haces para ganar dinero.

Dedicarte a tiempo completo más que en tu tiempo libre al network marketing traerá muchos beneficios para ti y los tuyos, no necesariamente monetario sino también en lo personal. El mercadeo en redes es una excelente opción.

Todos los días, sin saberlo, haces network marketing al referir a alguien más a un negocio en particular o servicio, y nadie te paga por ello; entonces, ¿por qué no hacerlo para ti?

Empresas para Trabajar en redes de mercadeo o Network Marketing

Incruises

Un club privado de viajes por cruceros, en el cual puedes desarrollar el mercadeo en redes al asociarte con miembros o miembros socios, y obtener descuentos para tus vacaciones o hasta viajar gratis.

IML

Es una empresa multinivel cuyo principal producto es un software de comercio financiero para la toma de decisiones en este ámbito. Mientras más personas reclutes mayor porcentaje de ingreso obtienes.

Amway

Empresa líder en el mercadeo en redes, en la cual sus afiliados obtienen ingresos por la venta de su cartera de productos y por afiliar más socios de negocio a su red de distribución.

4Life

Empresa multinivel en el cual ofrecerás suplementos vitamínicos para el bienestar del cuerpo, mejorando su salud. Puedes ser distribuidor directo y ganar ingresos.