Tareas Domésticas

En la actualidad, los servicios domésticos o Tareas domésticas representan una de las formas más comunes de obtener trabajos por internet. Esto gracias a la tecnología y su capacidad de mantenernos conectados. Aquellos que ofrecen estos servicios pueden ser hallados de manera fácil por las personas que no suelen pasar mucho tiempo en casa y necesitan que alguien los asista con tareas del hogar.

Anteriormente, buscar empleo era una tarea ardua que nos dejaba exhaustos y muchas veces no arrojaba los resultados deseados. Pasábamos horas y horas de un lugar a otro sin obtener una respuesta satisfactoria por parte de los empleadores y las empresas.

Tareas Domésticas en línea es posible

La globalización supuso un gran paso hacia delante en la comunicación y la velocidad a la que viaja la información de un punto a otro. Por esto, ahora nos es más fácil establecer y mantener contacto con otra persona que tal vez no se encuentre cerca de nosotros. Esto sin duda ha influido hasta en el tipo de actividades que podemos llevar a cabo para ganar dinero.

Realizar trabajos para otros es posible con solo tener acceso a internet. Hay muchos tipos de servicios que se pueden prestar independientemente de nuestra ubicación, sin embargo, hay otros, como los domésticos, para los que sí es necesario ir hasta una casa o empresa a realizar determinadas actividades.

El personal doméstico es altamente demandado por las empresas, familias e individuos como una solución efectiva para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, traer y llevar un recado, hacer compras y otras actividades cotidianas, que ante la escasez de tiempo que tienen, no pueden cumplir.

Para aquellos que buscan una alternativa de emprendimiento u otra opción de empleo, realizar trabajos domésticos es una buena opción que te permite establecer los horarios en los que prestarás el servicio y así conseguir clientes que se adapten a él.

En la web hay un abanico de posibilidades y herramientas para realizar estas tareas domésticas o servicios offline. En páginas como familiafacil se despliegan varias ofertas de familias y empresas que buscan un buen servicio doméstico.

Otras tareas domésticas

Debemos entender, que la limpieza no es el único servicio en el que estas personas están interesadas. La asistencia en la realización de recados y tareas domésticas de otra naturaleza, también son demandados. Hay un amplio espectro en este mercado, que va desde cuidador de ancianos, enfermos y niños, paseador de mascota, hasta realizar compras para otros.

Existen varias maneras de conseguir oportunidades para desarrollar empleos domésticos, en la web. A continuación te mostramos varias de ellas:

  1. Zolvers

servicios domesticos tareafacil

Este portal web ofrece un servicio bidireccional en el que puedes tanto contratar como buscar clientes. Su oferta es amplia y esto sin duda mejorará las posibilidades de ser contratada. Los tipos de asistencia que prestan son: empleada doméstica, limpieza con cama adentro, limpiezas por única vez, plomero, gasista, electricista, aire acondicionado, arreglos generales, limpieza de alfombras, limpieza de sillones y cuidados de personas mayores.

Para inscribirte en Zolvers, solo debes completar tus datos en un sencillo registro. Luego ellos se encargarán de llamarte para que acudas a una entrevista donde definirán tu perfil y así poder asignarte clientes cada vez que la oferta de trabajo se adapte a él.

Zolvers también ofrece buenos beneficios, como seguro médico, solicitud de créditos, apertura de cuentas bancarias, y es gratis para todas las empleadas domésticas. Esta plataforma está disponible en 4 países latinoamericanos: Argentina, Chile, México y Colombia.

  1. Servicios Domésticos

tareas domésticas online

Otra opción para las personas que deseen ofrecer servicios domésticos, es ésta página web que lamentablemente solo está disponible para aquellos que residen en Argentina. Sin embargo, es una buena opción si estas por mudarte a esta región sureña y deseas aplicar para contar con un empleo al llegar.

El registro es sumamente sencillo y se hace a través de un formulario, al lado te aparecerán los requisitos que debes completar para formalizarlo y pautar tú entrevista con la compañía.

Durante la asignación de clientes se corroboran tanto tus referencias como las de ellos, así se propicia un ambiente seguro tanto para la empleada doméstica como para los empleadores.

  1. Familia Fácil

realizar tareas domésticas

La gama de servicios que ofrece este portal es difícil de superar. Familia fácil es uno de los mejores sitios en internet para brindar apoyo a familias que necesitan cuidadores, empleadas domésticas, fisioterapeutas, jardineros, profesores particulares, técnicos en reparación de computadoras, entrenadores personales, cocineros u otro tipo de asistencia haciendo compras, llevando un recado, entre otros.

Una vez te registres en el sitio web, solo debes completar tu perfil y comenzar a buscar las ofertas que más se adapten a tus capacidades y necesidades. Este servicio está solo disponible en España, pero te puede servir si piensas convertir este país en tu lugar de residencia.

Otras formas de promocionar tus servicios domésticos

Cabe destacar que los portales dedicados a la oferta y demanda de servicios del hogar, son a menudo la opción más segura para las personas que quieren trabajar y los que contratan. Las empleadas domésticas independientes no cuentan con ninguna protección al momento de aceptar cualquier ofrecimiento de empleo en casas o empresas, y esto muchas veces resulta contraproducente.

Por otro lado, este tipo de sitios web no son el único método que una persona puede emplear para conseguir trabajo vía internet como empleado doméstico.

Mediante el uso de las redes sociales podemos ofrecer nuestros servicios de limpieza a domicilio y conseguir clientes en nuestra localidad o zonas cercanas a ella.

5 recomendaciones para crear un perfil atractivo en redes sociales

  • Actualiza tu CV.
  • Haz una lista de los servicios que específicamente prestas.
  • Coloca referencias personales y laborales que puedan comprobarse.
  • Consigue testimonios de antiguos empleadores.
  • Crea una cuenta de correo electrónico solo para interactuar con tus futuros clientes.

Explora las plataformas que más tengan que ver con tu nicho. Para servicios de limpieza, por ejemplo; Facebook es una excelente plataforma, en ella puedes publicar ofertas diarias, localidades en las que te gustaría o te sería posible trabajar, fotos de los sitios a los que vas y contenido relacionado con lo que haces, todo esto direccionado a ganar seguidores que conozcan lo que haces y te contraten.

Al momento de abrir un perfil en la red social o redes sociales que elijas, asegúrate de colocar una foto frontal de tu cara, que sea llamativa y exprese tu personalidad. Trata este perfil como tu marca personal, mediante la cual lograras atraer clientes que requieran de asistencia en servicios domésticos.

Siempre que brindemos un servicio, ya sea de empleada del hogar u otra naturaleza, debemos pensar en la utilidad del mismo y en cómo puedes ofrecer soluciones efectivas a tus clientes. Solo de esta manera garantizamos sustentabilidad para nuestro negocio a largo plazo.