Subastas online

Subastas online

Otro método que puedes poner en práctica para hacer negocios en internet y ganar dinero es a través de subastas online o en línea. Esto representa una oportunidad para vender productos a través de la red y para adquirir productos  a bajo precio.

La ventaja de vender y comprar productos a través de páginas de subastas es que te brinda la oportunidad de comercializar tus productos sin poseer una página web propia para tal fin, ya que en un portal de subastas en internet puedes crear tu propio catálogo  virtual.

Esta manera de ganar dinero está teniendo mucho auge en la red, tanto así que hay personas que viven de subastar productos o servicio en línea, tienen su propio negocio y ofertan productos propios o de terceros.

comprar en subastas en línea¿Cómo ganar dinero en subastas online?

Puedes ganar dinero con subasta online de dos maneras y aquí las detallamos, de modo que elijas  la que más se ajuste a ti.

  • Vendiendo tu producto

Publica tu producto en una página de subastas, con detalles del mismo y una fotografía. Debes colocar precios bajos y competitivos, y esperar a que los compradores comiencen a proponer precios y cuando consigas un costo elevado pues vendes al mejor postor y ¡voila! Es tu forma de ganar vendiendo en subastas.

  • Comprando y revendiendo 

Puedes ganar comprando barato un producto, el cual podrás vender luego a un costo más elevado, por lo que tu ganancia es la diferencia entre los precios.

La cantidad de dinero que ganes en las pujas online depende de lo que oferten por tu producto, por lo que es variado el importe total de tus ganancias.

como subastar en línea

¿Cómo hacer para colocar tu producto o servicio en subastas? 

Para potenciar las ventas de un producto en particular o de tu servicio, debes tener en cuenta pasos como:

  • Determina el producto que vas a vender, y guíate de las listas de productos más vendidos de las páginas de subastas, generalmente los más buscados y vendidos son las cámaras digitales, los celulares, las prendas de vestir, accesorios tecnológicos, videojuegos, artesanías, etc.
  • Una vez que hayas decidido qué producto subastar elige el sitio de subastas por Internet donde vas a venderlos; como son eBay, MercadoLibre, OLX y DeRemate, entre otros.
  • Una vez escogida la página de subastas, regístrate y comienza por publicar tu anuncio, mediante el cual ofrecerás tu producto. Para un buen anuncio puedes guiarte de otros avisos de los competidores, pero procurando siempre hacer uno mejor.
  • Establece diferentes formas de pago como tarjeta de crédito, débito, depósito o transferencia bancaria, efectivo, paypal, entre otros.
  • Determina la forma de envío, como servicios de mensajería, correo postal, entrega personal, etc.

subastar online

¿Subastando tú servicio?

Si, así como lo lees. Las subastas por internet no son únicas y exclusivas para productos, también son útiles para ofrecer tus servicios en áreas como fontanería, jardinería, limpieza, construcción, mudanzas, entre muchas otras.

En estos casos  debes registrarte en una plataforma dedicada a la subasta de servicios, y una vez allí puedes enviar tu presupuesto a los potenciales clientes que estén solicitando servicios en tu área de competencia. Ese cliente recibirá el costo de tu servicio y el de las más personas que lo hayan enviado, y es allí cuando comienzas a pujar para obtener el empleo.

Quienes hayan enviado presupuesto podrán ver las pujas online de cada uno con la finalidad de ofrecer el mejor precio y la mejor calidad del servicio.

¡Esta es otra alternativa para ganar dinero con subastas online!

Plataformas para subastas online

En el mercado hay una gran cantidad de páginas de subastas, que te ayudarán a ganar dinero. Te presentamos algunas alternativas para que las evalúes y escojas la mejor según tus necesidades.

Es la página de subastas más grande del mercado. Colocas una foto del producto con un precio base y un tiempo estimado para que los interesados puedan pujar por tu producto. Solo paga quien haya ganado la subasta.

Esta plataforma también permite la venta directa del producto sin necesidad de subasta.

Página de subastas en línea donde colocas tu producto con un precio de salida y un tiempo límite para las pujas online, una vez que termine el tiempo puedes ganar vendiendo en subastas. No existen comisiones de publicación y la tarifa máxima de venta es del 3%.

Esta plataforma es distinta al resto ¿por qué? Porque aquí subastas experiencias destinadas al entretenimiento y los servicios como restaurants, viajes, manicure, cursos de formación profesional, entre otros.

Tiene una dinámica muy atractiva para las empresas (son las que colocan los anuncios) y para el usuario.

como ganar una subasta

Es una página ideal para los coleccionistas ya que los productos que se subastan son muy singulares, como trenes de juguetes antiguos, cubertería, camisetas firmadas, entre otros.

¡Regístrate y comienza a vender tus artículos!

  • Webs de subastas a céntimo

Son páginas de subastas online cuya puja solo aumenta un céntimo el precio del artículo. En la mayoría de páginas es necesario comprar un pack de créditos para poder realizar las pujas.

  • Currosubasta

Otra página de subastas en línea en la que se ofertan servicios. La puja por obtener el cliente y el trabajo la hacen los prestadores de servicios.

Este mercado de ganar dinero con subastas online es bastante demandante. Te permite ganar dinero en corto plazo por la competitividad de los precios. Un gran beneficio de comprar en subastas en línea es que puedes obtener un buen ahorro al comprar un artículo que este por debajo del precio del mercado.