Soporte al cliente

Soporte al cliente

En la actualidad son cada vez más frecuentes las empresas que optan por tener un equipo de soporte técnico o servicio al cliente de manera remota. Ya sea por abaratar costos, ahorrar infraestructura o simplemente por un modelo de negocio, lo cierto es que cada vez es más usual que muchas empresas contraten personal para dar este tipo de soporte desde sus casas.

Dar soporte al cliente remoto es ahora la última tendencia de las empresas innovadoras, pero también se ha convertido en uno de los trabajos freelance mejor remunerados, más estables y más cómodos de quienes se dedican a realizar trabajos online.

Cuando las empresas se comprometen a entregar buen servicio hacen lo que esté a su alcance para optimizar sus procesos, desde sistematizar sus estructuras hasta contratar personal especializado que se dedique solamente a una tarea.

Soporte al cliente una oportunidad

Ese es el caso del soporte al cliente remoto, que no es más que la asistencia que se le da al cliente con la finalidad de que el producto ofrecido sea rentable y pueda ser usado de manera correcta y óptima, todo desde la modalidad home office.

Pero por ser una dinámica muy recurrente en las empresas modernas, es necesario que previamente se ataquen las debilidades de los equipos de trabajo para eliminar cualquier obstáculo a la hora de entregar un buen servicio.

antender al cliente postventa

Ganar dinero siendo soporte al cliente es una vía muy rentable de hacerse con unas buenas ganancias desde la comodidad de tu hogar. Solo requieres de un entrenamiento previo por parte de la empresa que te contrató para que estés al tanto de todos los detalles de producto al cual brindarás servicios de soporte.

Lo primordial es saber hablar de una manera educada, cordial y amena, lo segundo es conocer al 100% el producto de la empresa donde trabajarás y por último todos los procedimientos pertinentes para poder dar un soporte al cliente eficaz y oportuno.

¿Qué hacen las empresas que dan soporte al cliente de manera remota? 

Antes de llevar a cabo una estrategia para brindar soporte técnico, las empresas identifican los errores más comunes y trabajan en ellos para solucionarlos. Una vez eliminado este primer obstáculo llevan a cabo las siguientes acciones:

  1. Ordenar los niveles de servicio

Entregar un buen servicio requiere de un plan previo, este debe contener las exigencias y necesidades actuales de tus clientes. Revisar cada 6 meses los puntos de tu organización, los objetivos del soporte y los indicadores de rendimiento y determinar un rango de acción para cada empleado y así evitas la sobrecarga.

  1. Capacitación para el éxito

Las empresas con servicios al cliente externo siempre deben tener en cuenta la capacitación a sus colaboradores para poder brindar un servicio de soporte de calidad y lo más cercano a la perfección. Hay que instruirlos en áreas como atención al cliente, comunicación efectiva y management.

  1. El conocimiento es la clave 

Es vital que el personal esté totalmente entrenado, pero las empresas también dan a sus usuarios mucho conocimiento sobre su producto. Facilitar la experiencia con autoservicio, páginas de preguntas frecuentes y capacitar al cliente con una información completa que esté llena de la terminología adecuada y manuales accesibles, evitará esperas innecesarias.

conocer al cliente y el producto

  1. Atención personalizada

Las empresas que se dedican a dar soporte al cliente de manera remota hacen mucho énfasis en dar una atención personalizada y multiplataforma. Por ejemplo, muchas usan sus redes sociales para responder dudas concretas e inmediatas. Otras opciones frecuentes son chats en vivo, videollamadas y hasta mensajes vía WhatsApp o Telegram.

  1. Visualizar en tiempo real la asistencia

Tener un software que permita centralizar la atención al tiempo de que se vaya monitoreando el soporte al cliente es sin duda alguna una gran manera de gestionar la atención remota. Solo así se podrá verificar si la atención brindada es buena y detectar las fallas para evitar futuros errores.

¿Cómo ganar dinero siendo soporte al cliente?

Ya revelamos cómo es el trabajo de soporte al cliente, las prácticas más usuales y el por qué muchas empresas lo están externalizando a terceros. También hablamos de la importancia de un buen trato al cliente y lo que implica conocer el producto para brindar buena información a los usuarios.

Ahora es el turno de indicarte cómo ganar dinero haciendo este trabajo freelancer.  Es muy sencillo, solo debes contactar directamente a las marcas que te llamen la atención y verificar si están en búsqueda de personal remoto para servicios de soporte.
como atender al cliente

La otra opción es a través de plataformas que ofrecen trabajos freelance como,

Entre muchas otras.  Todas ellas te ofrecen trabajos home office entre ellos el de asistente al cliente remoto para muchas empresas importantes. Es muy sencillo solo debes registrarte, llenar los datos y comenzar con tu búsqueda.

Por último, si eres dueño de un sitio web, blog o si tus redes sociales tienen un gran alcance, bajo la premisa “ofrecer mis servicios” usa estas plataformas para buscar empleo remoto como soporte al cliente externo.

Ganar dinero siendo soporte al cliente

Si buscas un empleo donde puedes establecer un horario flexible y además que sea muy bien remunerado definitivamente dar servicios de soporte de manera remota debe encontrarse dentro de tus primeras opciones.

Quienes contratan estos servicios de soporte al cliente son grandes y medianas empresas por lo que tendrás trabajo asegurado a largo plazo. Generalmente contratan a los freelancer a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, pero también es muy frecuente que se dé la relación laboral a través de las vías que  anteriormente te mencionamos.

En resumidas cuentas, solo debes manejar un idioma adecuado ya que estarás en contacto directo con el consumidor del servicio y por último, aprender a identificar cuáles son las preguntas más frecuentes para que comiences a elaborar respuestas predeterminadas y así ahorrarte la pérdida de tiempo de manera innecesaria. Pon en práctica estas dos claves fundamentales y disfruta de los beneficios de la hoy llamada “una de las profesiones del futuro”.