Revista Digital

Revista digital

La creación y comercialización de revistas online o revista digital es una buena alternativa para ganar dinero en internet, si eres de las personas que le gusta escribir o tienes conocimientos de alguna carrera afín al periodismo, letras, entre otras, y quieres emprender en un proyecto propio que puedas trabajar desde casa y a tu manera.

El crear una revista digital es un proceso complejo en el que debes tener claro cómo hacer una revista virtual, cuál será tu objetivo, cómo obtendrás los ingresos, qué páginas para hacer revistas utilizarás, las herramientas para hacerla llamativa, y hasta cómo ganarás dinero con tu publicación.

Pero no dejes que eso te atormente, solo son aspectos que debes tener en consideración a los fines que tu revista tenga el éxito que esperas y puedas hacer crecer tu emprendimiento.

revista online

Si te preguntas por qué crear una revista virtual y no un blog, pues resulta que con tu publicación digital puedes tomarte el tiempo para crearla y actualizarla quincenal o mensualmente, dependiendo de tu periodicidad; mientras que un blog tienes que actualizarlo casi a diario para mantener informados a los lectores.

Las revistas digitales son un negocio muy rentable, y como tal debes esforzarte, trabajar, tener constancia y visión.

¿Cómo ganar dinero con una revista digital?

Siempre es importante conocer como monetizarás tu emprendimiento, en este caso ganar dinero con revistas digitales. Aquí te mostraremos las diferentes maneras en la que puedes generar ingresos.

  1. Suscripciones

Crea una estrategia para obtener suscriptores y ganar dinero por ello. Las personas interesadas en tu contenido pueden pagar una cantidad mensual para tener acceso. Aunque en internet puedes encontrar una información parecida de forma gratuita, debes pensar en una manera de que los lectores sean fieles a tu producto hasta el punto de suscribirse a tu revista digital.

  1. Publirreportajes

Existen muchas marcas que desean llegar a sus lectores de manera diferente a lo habitual, y es a través de publirreportajes. Si tu revista virtual es de un nicho en específico y es bastante conocida puedes ofrecer esta oportunidad a diversas empresas, afines a lo que publicas. Por ejemplo, si tu revista es relacionada con gastronomía, posiblemente alguna marca de alimentos quiera publicar contigo.

  1. Publicidad

Puedes obtener ingresos a través de la publicidad. Cobras un monto determinado para que empresas o productos sean publicados en tu revista digital.

Muchas marcas buscan la manera de tener visibilidad en las revistas digitales especializadas, ya que tienen la seguridad de que su publicidad será vista por su público objetivo. Los lectores recibirán con mayor agrado la información de su interés publicada en tu revista.

Es importante que promociones tu revista digital a través de las redes sociales como Facebook, instagram, telegram, e-mails y cualquier otra herramienta que te permita dar a conocer tu negocio. En un principio apóyate en tus familiares o conocidos para que sean multiplicadores de la información y ayuden en la promoción de tu publicación.

Puedes crear una campaña para que el público conozca tu emprendimiento y para ello puedes apoyarte en Facebook, crear allí  un perfil para tu revista y esto te favorecerá al crear un acercamiento con tu audiencia.

monetizar una revista digital

¿Cómo hacer una revista digital?

Para crear una revista digital o un newsletter digital debes preguntarte ¿para qué quieres hacerla? Si es para informar, atraer clientes, crear una comunidad, presentarte como una autoridad dentro de tu mercado, conocer personas dentro de tu ámbito de experiencia o solo ganar dinero. Es muy importante que establezcas muy bien cuáles son tus objetivos porque de ello dependerá el éxito o fracaso de tu trabajo.

También debes definir si tu revista virtual tratará sobre un tema en específico, es decir, si única y exclusivamente tratará sobre un nicho como salud, derecho, náutica, entre otros: o si será de variedades. Una vez que decidas  eso, debes seleccionar los reportajes, investigaciones, reseñas o crónicas que publicarás en tu revista y clasificarlos. Recuerda utilizar fotografías de buena calidad acorde con cada tema, las imágenes otorgan un descanso a la vista, de la lectura del texto.

En cuanto a la imagen de la revista digital, también debes tener claro cuál será el logotipo y el diseño en sí, para que los lectores identifiquen tu publicación.

También debes determinar la periodicidad de tu revista digital, si será publicada semana,  mensual, bimensual o trimestral, ya que eso dirá a tus lectores cuándo pueden esperar una próxima edición de tu revista, y puedes informar a través de tus redes sociales como Facebook.

En un principio, para la distribución de tu revista virtual puedes crear una lista de correos electrónicos dirigida a las personas de tu interés; puedes solicitarla directamente cuando ingresen a tu revista o a través de tu página de Facebook.

Páginas para crear tu revista digital

Existen diversas páginas online que te enseñan, paso a paso, a crear tu revista sin complicaciones y te harán parecer todo un experto en el tema. Aquí te sugerimos algunas:

  1. FlipsnacK

Es una herramienta online gratuita que te permite convertir los archivos pdf  en archivos flash con apariencia de revista virtual. Es sencilla y fácil de utilizar ya que tú mismo puedes cargar los archivos. Debes cumplir con ciertas condiciones como que tu archivo no tenga más de 500 páginas ni ocupar más de 100 MB en tamaño.

  1. Joomag

Es una herramienta digital gratuita, en la que puedes organizar el contenido de tu revista digital en plantillas prediseñadas. Además puedes hacer seguimiento del rendimiento de tu monetización y te ayuda con el tema de la distribución de tu revista. Solo debes cargar tu archivo pdf en la plantilla seleccionada y luego distribuye tu publicación.

  1. Issuu

Aplicación en línea gratuito que te permite cargar tu archivo pdf y convertirlo en tu revista digital personalizable, además te facilita la distribución de tu revista en todo el mundo y te ayuda con la monetización de la misma, ya que los usuarios que deseen leerla deben suscribirse. Está hecho como si fuera una publicación impresa real.