Publicidad en redes sociales que sea rentable

Publicidad en redes sociales que sea rentable

Las redes sociales son plataformas que permiten estar en contacto con otras personas, establecer afinidades, relaciones e incluso negocios y crear publicidad en redes sociales que sea rentable. Hoy en día el campo de la publicidad se ha visto tan beneficiado por el alcance de estas herramientas que no hay estrategia de marketing o de negocios que no incluya un manual de posicionamiento en twitter, facebook, instagram, linkedin, youtube o google plus, entre otros.

Es por eso que se habla de la publicidad en redes sociales o anuncios, que permiten que el servicio, marca o empresa tenga más alcance para que se produzca el contacto cercano con la audiencia quienes al final de cuentas determinarán la reputación digital positiva o negativa de lo que se desea publicitar.

Crear una campaña de facebook ads, en twitter ads, instagram, linkedin o google ads se ha vuelto pieza fundamental en cada una de las estrategias de marketing en redes sociales en la actualidad. Aunque se trata de algo muy sencillo, requieren de cierto conocimiento que va más allá de publicar contenido solamente.

Las empresas de hoy se plantean un tipo de publicidad muy distinto al que solían hacer antes de la llegada de las redes sociales. Ahora piensan en los clientes, en sus gustos, metas, objetivos y en establecer un contacto que antes era casi imposible de lograr.

Los Problemas para crear Publicidad en redes sociales que sea rentable

La evolución de internet y estas plataformas van a un ritmo tan acelerado que a diario las marcas actualizan sus estrategias de marketing para centrarse más en el posicionamiento que en las ventas como tal.

El principal problema que deben enfrentar es saber cómo enfocar la publicidad en estos medios, definir claramente los objetivos de tener presencia en ellos y por supuesto, saber cómo rentabilizar los costos en función a resultados.

Por supuesto, existen cursos de anuncios de publicidad en redes sociales que te ayudarán a establecer los puntos antes mencionados para hacer campañas exitosas en cualquier plataforma social y cumplir con tus objetivos y metas.

Sin embargo, un curso de facebook ads por ejemplo no garantizará el éxito seguro ni tampoco te enseñará cómo publicar un anuncio en facebook con mucho alcance. Todo dependerá de que pongas en práctica lo aprendido en estas capacitaciones acompañado de intuición, contacto con la marca y por supuesto identificación con el tipo de cliente al cual se desea llegar.

Son varios los pasos a seguir para crear una campaña en facebook, twitter, linkedin o instagram, pero fundamentalmente deben ser:

  • Establecer objetivos alcanzables
  • Segmentación del público objetivo
  • Elegir la red social para publicar los anuncios
  • Planificar los presupuestos, siempre pensando en la rentabilidad
  • Trabajar en la creatividad para generar textos e imágenes llamativos
  • Hacer seguimiento de la campaña de marketing
  • Analizar los resultados

Se trata de pasos sencillos y muy genéricos que no variarán mucho de acuerdo a las redes sociales en las que desees trabajar para publicar la publicidad. Sin embargo vale la pena detenerse en cada una de estas diferencias por más pequeñas que parezcan, recuerda que no es lo mismo publicar en facebook, twitter, linkedin o instagram, cada una tiene una audiencia distinta, con comportamientos diferentes y visiones únicas.

publicidad en redes sociales rentable

 ¿Cómo crear una campaña en facebook? 

Crear una campaña de facebook ads es similar a lo que sucede con una matrioska, pero aplicado al marketing. Cada elemento que vas configurando engloba a los siguientes de manera que se establece un contacto directo entre cada una de las etapas a medida que vayas avanzando en los procesos para llevar a cabo este tipo de publicidad.

Establece tus objetivos y en función de eso es que vas a pagar por los anuncios que hagas en facebook. Es decir, en este paso vas a decidir cómo pagar si por adelantado, para conseguir objetivos fijos con tu inversión reservando tu contenido a la audiencia que deseas impactar, o si es el caso de que tienes bajo presupuesto, entonces deberás elegir el sistema de puja que te permitirá decidir por cuál precio quieres competir para impactar a tu audiencia.

Luego define la disposición de tu anuncio, el texto, las imágenes y el call to action los cuales deben ser llamativos y con poco texto, concreto y directo. Facebook ofrece una opción muy amplia de formatos que permiten adicionar otras plataformas como instagram o webs dentro de tu red. Si solo deseas aparecer en algunos puntos de contacto concretos entonces debes seleccionar la opción “editar emplazamientos”.

Por último, podrás personalizar el call to action que deseas para publicar tus anuncios de productos propios, de afiliados o de terceros según tu objetivo de marketing: ver más, comprar, más info, entre otros.

como promocionar en redes sociales

¿Cómo crear una campaña en linkedin?

Linkedin ofrece tres tipos de campañas de marketing en redes sociales que permiten tener un mejor alcance de acuerdo a los objetivos establecidos. Al igual que facebook, lo primero es establecerlos, luego segmentar al público y por último elegir el tipo de campaña que se desea implementar.

La primera opción para hacer Publicidad en redes sociales que sea rentable, es la campaña de contenido patrocinado, es aquella donde las publicaciones promocionadas aparecerán en el muro del público al que hayas segmentado, la segunda es la campaña de anuncio de texto, donde los anuncios se pueden visualizar en la barra lateral o en alguna barra horizontal y por último la campaña de mensajes inmail patrocinados, que consiste en mensajes privados que llegarán al buzón de linkedin del público que hayas segmentado.

Todos los tipos de campaña son muy efectivos para conseguir leads de calidad y para hacer de tus campañas de marketing y publicidad en redes sociales todo un éxito. En cuanto a la inversión lo recomendable es que se analice bien lo que se desea para no tener que gastar mucho y garantizar un retorno efectivo. Por último, es menester que cada imagen y texto esté bien definido para el tipo de público que usa linkedin, un tipo de usuario más corporativo, emprendedor y por lo general más adulto.

¿Cómo crear una campaña en google ads?

Aunque suene repetitivo, google ads tampoco escapa mucho a los procedimientos antes mencionados para crear publicidad en redes sociales.  Establecer los objetivos coherentes y realistas para tu negocio debe ser lo primero.

El segundo paso es investigar tus palabras clave. Una buena selección de estas puede marcar la diferencia en el éxito o fracaso en tu campaña de anuncios. Puedes comenzar con una lluvia de idas e ir analizando cada palabra en las búsquedas relacionadas del propio google para luego usar otras herramientas que permitan un análisis más profundo.

Luego debes elegir la estructura de la campaña, en este paso es donde definirás el tipo de publicidad, la ubicación, el idioma, la estrategia de puja que puede ser automática o manual, el presupuesto diario y el dispositivo donde deseas aparecer.

Por último, debes regístrate en la página de google ads seguir los pasos y luego de publicar hacer tests A/B o tests de división para optimizar el verdadero alcance de tu publicidad paga.

publicidad en internet rentable

Hacer investigaciones de mercado para tener éxito en publicidad en redes sociales.

Este punto es el más importante ya que la definición de objetivos y la segmentación del público se hará de manera eficaz solamente haciendo una profunda y extensa investigación de mercado. Es también la etapa donde la mayoría de las personas y marcas fracasan en sus campañas.

Si no tienes idea de cómo hacer una, tienes dudas o simplemente no quieres fracasar al realizar Publicidad en redes sociales que sea rentable, existen herramientas que te ayudarán a hacer un buen estudio de mercado que arroje resultados ideales para hacer tu segmentación y definición de objetivos eficazmente, estas son:

No existe duda alguna del alcance e impacto que tiene una campaña de publicidad en redes sociales, lo importante es que sea lo más rentable posible para que tus objetivos sean concretados y que la relación inversión / resultados sea lo más beneficiosa posible.

WhatsApp chat