Manejo de Redes Sociales

Internet es la plataforma universal desde la cual todas las personas pueden conectarse y formar comunidades que trascienden todas las formas comunicativas que existen, sin importar nacionalidad, lengua, edad o género y quién no tiene o no tiene Manejo de Redes Sociales es casi como si no existiera

Gracias al poder del internet, hay otro fenómeno que se ha hecho presente, sobre todo en la actualidad. Las redes sociales son una de las herramientas de difusión más consumidas en el mundo y un verdadero instrumento de cambio.

El manejo de redes sociales requiere de habilidades comunicacionales para lograr que la información que produces y publicas sea difundida de manera correcta y tenga el mayor alcance posible.

Gracias al auge de la tecnología en los medios de comunicación, la gestión de redes sociales se ha convertido en una de las profesiones más demandadas actualmente y para muchos, una opción laboral que los beneficia, ya que no depende de una locación.

¿Cómo lograr un Manejo de Redes Sociales eficiente?

Un administrador de redes sociales puede llegar a obtener muy buenos dividendos dependiendo de su capacidad para moderar grandes comunidades virtuales y orientarlas al logro de objetivos. La publicidad en redes o social media marketing ha crecido exponencialmente y los negocios están aprovechando cada vez más su influencia, para posicionarse y realizar más ventas.

Como profesión emergente, el administrador de redes sociales se encarga de generar engagement entre el contenido producido por una marca y su público. Esto a su vez logra que haya un relación de confianza que con el tiempo traerá beneficios, tanto al negocio, como al consumidor.

Si se presta este servicio para una compañía, se debe planear una estrategia enfocada en el propósito que se quiere lograr con la distribución de contenido. El uso de redes sociales para empresas debe ser cuidadoso y genuino, para así mantener la buena imagen e identidad social de la marca, que será visible para millones de personas.

Donde podemos empezar a manejar redes sociales

Las prácticas en medios de difusión se han profesionalizado para ofrecer servicios más específicos y enfocados a la conversión. Una agencia de redes sociales, por ejemplo, ofrece a las marcas, la oportunidad de centralizar sus esfuerzos publicitarios. Mediante una tercera parte que tenga más conocimientos y esté al día con las últimas tendencias de promoción.

Si bien estas agencias son muy demandadas, los negocios también recurren a individuos que tengan habilidades naturales o auto adquiridas, que conozcan el Manejo de Redes Sociales más populares y herramientas que optimicen la distribución de contenido para facilitar el proceso de publicación.

Estos administradores o community managers deben ser analíticos, estar actualizados con las más recientes innovaciones tanto de empleo de herramientas para redes sociales. Como de cultura pop y sucesos del momento, para hacer que las comunidades crezcan y se fidelicen con la marca.

Hay numerosas aplicaciones para la gestión de redes sociales, que además desarrollan blogs y tienen un sinfín de recursos para mantener a sus usuarios en constante aprendizaje y así puedan ofrecer mejores servicios a las empresas. A continuación te presentamos 4 de las mejores:

  1. Hootsuite

manejar  redes sociales de otros

El uso de ésta plataforma es bastante sencillo y útil. Solo debes registrarte con un correo electrónico y establecer cuál será tu clave. Luego podrás empezar a manejar varias redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras) que publicarán automáticamente de acuerdo a lo que elijas programar.

Hootsuite facilita la programación, gestión y análisis del contenido, además de ahorrarte tiempo en postear y fortalecer tu presencia online con  publicaciones 24/7 en todas las redes sociales que quieras, al mismo tiempo.

A la hora de administrar una o varias redes sociales, conocer tu nicho y ser consistente, es clave. Hootsuite te permite el uso de la nube (iCloud) para publicar tu contenido desde allí y garantizar un tono uniforme en tus posts.

Esta plataforma también hace posible el monitoreo de tus esfuerzos de marketing. Mediante las analíticas puedes darle seguimiento a una campaña en redes y su contenido y hacer los ajustes necesarios para llevarla a dónde quieres. La escucha social es otra de las ventajas de esta plataforma y a través de ella puedes filtrar conversaciones relevantes por idioma, sobre un hashtag, ubicación, la competencia, etc.

Hootsuite ofrece una versión gratuita donde puedes manejar hasta 3 redes sociales, es bastante limitada, pero si estás empezando, es perfecta para ti. Otros planes incluyen el manejo de hasta 10 redes en simultáneo y todas las métricas disponibles.

  1. Postcron

como manejar mis redes sociales

Esta eficaz herramienta te permite publicar cientos y hasta miles de posts desde un archivo de Excel o desde Google Docs. Postcron ofrece una extensión en Google Chrome con la que puedes difundir el contenido que gustes mientras navegas por la web.

La funcionalidad de Postcron es óptima y hace que pases menos tiempo frente al computador. La plataforma ofrece una versión gratuita y planes personales, para emprendedores, corporativos y empresas, todos comienzan desde $8 al mes.

Postcron solo soporta las siguientes redes sociales: Facebook, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+. Instagram no se encuentra dentro de este listado.

  1. Only Wire

paginas para manejar redes sociales

Para aumentar la exposición de una marca y sus productos o servicios, Only Wire te ofrece muchas ventajas a la hora de programar y difundir contenido a través de las redes sociales.

Una de las características de Only Wire, es que te deja postear contenido en tus redes, directamente desde tu página web o blog. Además soporta hasta 20 redes sociales distintas como: Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, WordPress, Wix, entre otras.

Su extensión en Chrome te permite compartir contenido mientras exploras en internet y publicarlo. Dentro de la plataforma no sólo puedes programar tus posts, sino también hacer uso de las analíticas para estimar el rendimiento de los mismos.

Este software solo tiene disponibles el plan Pro que sirve más para marcas personales y pequeños negocios, y el plan Enterprise para grandes empresas y manejo de varios clientes.

  1. ManyChat

Esta plataforma de Messenger Marketing se encarga de ofrecer conversaciones interactivas y en tiempo real. Haciendo uso de bots, a través de las fanpage de los e-commerce en Facebook.

Los ChatBots son ampliamente utilizados en la actualidad para brindar un mejor servicio al cliente y dar respuestas más rápidas a sus dudas. Esto a menudo se traduce en más ventas y posibilidades de fidelización.

Las características visuales de los bots de ManyChat hacen que sean simples, pero atractivos. Con los bajos porcentajes de apertura de los correos electrónicos, los bots son la innovación que se necesitaba en materia de promoción de productos y servicios.

Puedes conectar ManyChat a plataformas como Shopify, MailChimp, Hubspot, Google Sheets, etc. Ofrece 2 tipos de planes, uno gratis con emisión limitada. Y otro Pro con todas las características disponibles y que se cobra en base a la cantidad de suscriptores que la página de Facebook posea.

Manejo de Redes sociales, lo importante

Las redes sociales son el medio que actualmente es utilizado por millones de personas, para compartir historias, opiniones y experiencias que influyen en la percepción y decisión de compra de los individuos.

El  Manejo de Redes Sociales debe llevarse a cabo con conciencia para así sacar el mayor provecho de un canal comunicacional. Que permite la interacción respetuosa y beneficiosa entre las comunidades y las marcas. No solo se trata del lucro, sino del impacto que la correcta información puede generar en nuestro entorno.

Haz clic en este enlace para acceder a nuestro Curso Gratuito de Manejo Básico de Redes Sociales (Pronto)