Invertir en Criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cuánto vale un bitcoin? ¿Cómo conseguir bitcoins? ¿Qué es trading criptomonedas? ¿Es seguro invertir en criptomonedas? ¿Qué es blockchain? Seguramente te has hecho estas preguntas y otras más si últimamente has estado navegando en internet.

Y es que en la web abunda mucha información sobre este tema que se ha vuelto muy de moda dentro de los negocios online y muy popular dentro de las maneras de hacer dinero en internet. Es una tendencia de la que todo el mundo habla y en la que ya se está invirtiendo para ganar.

Empezaremos por definir las criptomonedas y poco a poco iremos dilucidando sobre todo lo relacionado a ellas, cómo invertir en este nuevo tipo de moneda, cómo ganar dinero con criptomonedas y cómo conseguir bitcoins.

Que significa Criptomoneda

La palabra “criptomonedas” se compone del “cripto” en la que se usan algoritmos criptográficos con la finalidad de garantizar más y mejor seguridad en las transacciones, y de “moneda” que es la que permite almacenar valor con el objetivo de poder realizar intercambios, invertir, tener bitcoin y cualquier otro tipo de contacto que se tiene como si se tratase de dinero físico.

Tomando en cuenta lo anterior, las criptomonedas son divisas, dinero, monedas digitales diseñadas para permitir intercambios a través de transacciones virtuales. En este sentido, existen solamente como datos y no como dinero físico.

Jamás podrás tener un bitcoin en la mano o comprar ethereum y guardarlo en la caja fuerte como si se tratase de una moneda normal que normalmente manejamos. El contacto que se tiene con ellas es netamente virtual, la forma en que se pueden almacenar es a través de un software de almacenamiento mejor conocidos monederos electrónicos.

Este método virtual fue creado aproximadamente en 2009 y hoy por hoy se mantiene como referente para el resto de las criptomonedas nuevas. Cuando hablamos de este tipo de moneda virtual obligatoriamente se habla de la tecnología blockchain, pero de eso hablaremos más adelante.

invertir con criptomonedas

Un poco de historia de las criptomonedas

Durante el auge tecnológico de los años 90 nacieron sistemas como Flooz, Beenz y DigiCash y muchos más que trataron de emular a la moneda virtual, sin embargo fracasaron en su intento ya que eran vulnerables a fraudes, problemas financieros y hasta problemas entre empleados y sus jefes.

Este tipo de sistemas fundamentaban sus principios en la confianza entre intermediarios lo cual implicaba la participación de empresas para poder llevar a cabo el contacto y así verificar y facilitar el proceso de invertir y ganar dinero.

Justamente en este proceso se producían las fallas que no permitieron la creación de una moneda virtual durante mucho tiempo. No es sino hasta 2009 cuando un programador anónimo cuyo pseudónimo era Satoshi Nakamoto presentó por primera vez al bitcoin un sistema que fue descrito como la más audaz creación de los últimos tiempos.

Era un sistema completamente descentralizado, sin servidores involucrados ni autoridad central de control en el que el dinero electrónico era tratado de igual a igual. En la actualidad el bitcoin trabaja de la mano con el blockchain un libro público de todas las transacciones más importantes que ocurren en la red.

¿Qué es blockchain?

También llamado como una cadena de bloques es una base de datos distribuida más segura donde varios usuarios o nodos tienen la función de verificar transacciones y validarlas para que queden registradas en un libro de cuentas o bloques.

En este proceso el registro de datos es permanente y no pueden ser modificados bajo la salvedad de que los nodos o usuarios que invirtieron lo permitan. Es un proceso que permite invertir de una manera más segura en criptomonedas rentables, hacer trading criptomonedas exitosos y tener un contacto real y confiable con tu moneda virtual.

invirtiendo en criptomonedas

El trading criptomonedas permite especular en torno a los movimientos de los precios de criptodivisas mediante una cuenta de trading o en su defecto, ganar dinero comprando y vendiendo las criptomonedas subyacentes en un contacto de negociación.

Las criptomonedas han tenido un gran impacto en los últimos años y parece que habrá monedas virtuales para rato. Es un mercado que sigue evolucionando y que hoy en día cuenta cada vez más con plataformas para invertir en criptomonedas rentables como bitcoin, ethereum, dogecoin, litecoin, y dash entre otras, que se mueven las 24 horas al día los 7 días a la semana para que puedas sacar provecho invirtiendo y así ganar dinero con criptomonedas.

Otras plataformas para invertir en criptomonedas igualmente confiables y seguras como las antes mencionadas son:

Exchanges para Invertir en Criptomonedas

Una de las plataformas de criptomonedas más fiable que brinda almacenamiento seguro, seguro de protección y hasta consejos sobre buenas prácticas de este mercado para brindar un mejor contacto con tus inversiones y tu dinero.

Comprar y vender bitcoin y tener contacto permanente con tu moneda virtual nunca fue tan fácil gracias a esta herramienta instantánea, segura y privada que permite invertir y comerciar bitcoin en más de 7mil ciudades y más de 200 países en todo el mundo.

Es el único que ofrece un rendimiento extraordinario con su motor de búsqueda de clase mundial que admite hasta más de un millón de pedidos por segundo. Además, aseguran el comercio de criptomonedas rápido y confiable incluso en las horas de mayor tráfico.

Brokers para Invertir en Criptomonedas

Podrás negociar con los pares de forex más populares como EUR/USD, GBP/USD y EUR/GBP con este método. Utiliza sus herramientas de negociación avanzada para proteger tus ganancias y limitar la pérdida de dinero. Crea tu cuenta demo y puedes entrenar sin costo.

Es una de las mejores herramientas para hacer trading criptomonedas en donde millones de personas invierten copiando de forma automática a los inversores líderes o incluso, dejar que los copien para obtener una gran fuente de ingresos extra.

Tiene un lucrativo programa de afiliados que no tiene una mesa de operaciones como intermediario, muchas formas de depositar dinero con seguridad y sin depósitos mínimos que permitirá tener un mejor contacto con tus ganancias e inversiones.

El futuro de las criptomonedas y cómo sacarle el mejor provecho, al seguir invirtiendo

inversión en criptomonedas

Definitivamente la economía se ha visto beneficiada con el mercado de las criptomonedas, incluso hay países que la manejan junto a sus monedas locales y la permiten como medio de pago y hacer transacciones de manera común.

Estamos hablando de un sistema que llegó para quedarse y que se va ajustando a los cambios que sufre el mundo. Lo mejor para aprovechar su poderío antes de invertir es tomar en cuenta la oferta, la capitalización bursátil, la cobertura mediática de la plataforma que se eligió y la integración y reputación de las mismas para garantizar un éxito seguro y la obtención de ganancias reales y a largo plazo.

Puedes seguir viendo, Bitcoin, donde encontraras más detalles para inversiones en criptomonedas, además de como ganar criptomonedas de forma segura y sencilla.