Hacer un Concurso

Hacer un Concurso

Si estás pensando en hacer un concurso o crear un concurso en redes sociales, primero debes saber algunos de los aspectos que debes considerar antes de ponerlo en marcha.

Es muy probable, que ya hayas averiguado formas de ganar dinero por internet y te diste cuenta que los concursos en redes sociales son una de las alternativas más rentables para hacerlo. También suponemos, que como todo curioso y entusiasta digital, tu buscador está lleno de frases así: “cómo crear concurso en línea”, “pasos para crear concurso en línea” o la típica  “formas fáciles de crear concurso en línea”. Si esto te resulta familiar, entonces has dado con la solución, ya que, para cuando termines de leer este artículo, estarás listo para comenzar crear concursos exitosos.

Antes de crear concursos online, es crucial que establezcas los objetivos que deseas alcanzar con esta meta. Bien sea que desees dar a conocer tu blog, tu producto o servicio, te quieras posicionar como influencer, etc., el saber esto te ayudará a guiar tus esfuerzos por el camino correcto.

Debes entender también, que un concurso no es igual que un sorteo. En un concurso, se realiza una competencia entre varios usuarios que aspiran a un mismo premio. Un sorteo en cambio, depende más del azar para escoger aleatoriamente a un ganador.

Otro punto importante, es ofrecerle al usuario, facilidades para participar en el concurso y premios atractivos, para que así, más y más personas se sumen a él.

A continuación te contaremos cómo crear un concurso en redes sociales efectivo, que haga crecer tu base de seguidores y aumente la interacción en tu perfil:

¿Cómo crear un concurso en Facebook? 

¿Cómo crear un concurso en Facebook?

Para lanzar un concurso en esta plataforma, debes estar al tanto de que hay algunas reglas que tendrás que seguir para que el concurso sea un éxito y evitar que tu perfil sea penalizado.

Por ejemplo, puedes hacer concursos donde invites a la audiencia a compartir fotos, memes, respuestas, videos, etc., y premiar al mejor meme, video, imagen, caption.

Si decides utilizar una plataforma externa para crear tu concurso, Facebook no podrá monitorearlo de la misma forma que lo haría si lo haces directamente desde la propia red social. En este caso, es mejor que desde tu perfil, crees un concurso y registres los resultados.

Si eres de lo que ha jugado con la idea y te has preguntado ¿qué puedo hacer para crear concurso en Facebook? Entonces aquí está la respuesta. Si ya tienes un perfil, es más fácil comenzar, pero si no, no hay problema, solo debes comenzar a ganar seguidores y luego de un tiempo puedes comenzar a crear concursos.

Facebook también te da la opción de agregar a tu concurso, un reloj de cuenta regresiva hasta el día de la premiación, así, los usuarios tendrán las horas contadas para participar.

Recuerda siempre, promocionar tu concurso en otras redes sociales y/o blog que poseas, así estarás maximizando el alcance de tu concurso y la interacción en tus redes.

¿Cómo crear concursos en Instagram?

¿Cómo crear concursos en Instagram?

Los concursos online llegaron para quedarse, y para hacerlos, Instagram representa una de las mejores opciones, ya que es una de las redes sociales más populares en la actualidad.

Si quieres incrementar tu número de likes o seguidores, puedes hacerlo de manera fácil e interactiva, creando concursos gratis y creativos en los que todos puedan participar.

Para crear concursos online a través de Instagram, solo debes realizar una publicación con las especificaciones del concurso y el premio al ganador. Luego, encárgate de difundir esta información en otras redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

Instagram tiene la particularidad de que ofrece características tan únicas, como las “Instagram Stories” o las historias de Instagram, con estas, puedes crear stickers, empezar una cuenta regresiva, entre otras cosas que harán que tu concurso sea más interactivo.

Con las historias de Instagram podemos crear concursos específicos para el día de las madres, día del padre, Black Friday, etc., de hecho, algunas marcas e influencers, suelen crear concursos en tiempo real y adaptarse a algún acontecimiento importante que esté sucediendo en ese momento.

Si quieres crear concursos gratis, Instagram es una herramienta bastante efectiva, que hará que la participación se dispare.

¿Cómo crear un concurso en YouTube?

¿Cómo crear un concurso en YouTube?

El contenido audiovisual es uno de los más atractivos para los usuarios en las redes sociales, es por esto que utilizar YouTube para crear concursos online, es una muy buena idea que logrará los más altos niveles de interacción en tu canal.

Para crear un concurso, al igual que en las otras plataformas, tienes que definir para qué lo estás haciendo y depende de tu objetivo, debes establecer el tipo de concurso y el premio que obtendrá quien lo gane.

Empieza por hacer un video sobre el tema que quieras tocar, y al final lanza el concurso y las reglas del mismo. Puedes pedir que hagan comentarios, que se dirijan a un link que hayas colocado en la descripción del video, que rellenen el espacio en blanco, etc. Lo ideal es que des un tiempo de participación para que más personas puedan entrar en el concurso y también promocionarlo en tus otras redes para mayor efectividad.

¿Cómo crear un concurso en Twitter?

¿Cómo crear un concurso en Twitter?

Por su interfaz sencilla, Twitter es una excelente plataforma para crear concursos. Esta red social nos da la opción, en contados caracteres, de crear concursos creativos y llenos de personalidad que atraerán a miles de participantes.

Puedes elegir el tipo de concurso que quieras, la mejor imagen, el mejor meme, el mejor gif, el mejor caption, la mejor respuesta a una pregunta, rellena el espacio en blanco, etc., tienes millones de opciones para poner a pensar a más de un usuario.

Igualmente, puedes promocionar tu concurso en Twitter, en otras redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube, y así lograr que tenga mayor difusión.

Existe otra opción para crear concursos, y son las plataformas para concursos y sorteos online como EasyPromos o Gleam, que te ayudarán a realizar concursos efectivos y estimar su efectividad de manera rápida y con el uso de métricas detalladas.

Sea cual sea la opción que elijas, para crear concursos en línea, solo debes ser creativo y utilizar tu perfil en redes sociales para aumentar la interacción con tu público, siempre recordando que debes ofrecerle contenido de valor y cumplir con lo que les ofreces.

Puedes ver también,

Realizar un Sorteo Online

Participar en sorteos gratis

WhatsApp chat