Ganar dinero escribiendo para otros

ganar dinero escribiendo para otros

Internet es un mundo por descubrir y aprovechar de muchas maneras, algunas más creativas que otras. Una modalidad que cobra auge cada día es la de ganar dinero escribiendo para otros. Se trata de una forma que te convierte en un redactor y ganar dinero escribiendo textos para diferentes plataformas especializadas. Sin embargo, no todo es desearlo, para poder establecerte. Para empezar a escribir y ganar dinero escribiendo, requieres de preparación y de alguno que otro consejo que te ofreceremos.

¿Se puede ganar dinero escribiendo para  artículos desde casa?

La respuesta es definitiva, si y no solamente se puede, ya es una forma cotidiana de trabajo. Cada día se establecen más y más personas pueden ganar dinero escribiendo. Las opciones son múltiples y dependerá de tu experiencia y sagacidad, ganar dinero escribiendo textos en internet

¿Cómo ganar dinero escribiendo para otros artículos desde casa?

Ya que decidiste convertirte en un redactor de artículos de internet, te recomendamos que valores tu capacidad. Puedes ganar dinero escribiendo en Internet, pero el camino debes construirlo con creatividad y paciencia.

Es importante que sepas que un redactor en este nivel, no es ni un escritor académico, ni un novelista. Se trata de hacer un trabajo para terceros que tienen sus propias expectativas. Si se trata de redactar para otros, el mejor consejo, es adaptarte a lo que tu contratante desea. Procura establecer una dinámica que te permita identificar sus necesidades y las de tu mercado.

ganar dinero escribiendo freelance

Descubre tu público

La red es compleja y diversa, hay de todo y para todos. Por ello, lo primero es hacer un diagnóstico real de tu capacidad y alcance. Cada sitio web tiene sus características y público cautivo y tu redacción debe llegarle fluida y natural. Cuando descubres tu espacio, puedes conectarte a través de tus palabras. 

Los temas deben apasionarte

Lo ideal y adecuado es escribir sobre cosas con las que tienes alguna conexión particular. Puedes escribir sobre muchos temas, pero siempre el mejor artículo es que haces sobre un tema que te apasiona. Sin embargo, no debe limitarte, puedes escribir con suficiente conocimiento de un tema, si haces una buena investigación. 

Tus artículos deben ser de calidad

La calidad es un término relativo, pero hay cosas que no puedes obviar. Escribiendo un artículo deberás mantener coherencia, cohesión, ortografía, vocabulario fluido y adecuado para tu público. Pero además, la profundidad del tema. Ganar dinero escribiendo textos, depende además, de un lenguaje directo, no rebuscado, tu público es variado, debes llegarles a todos. 

escribir para otros por internet

Prepara tu artículo con paciencia y dedicación 

En efecto, parte importante de la redacción por Internet es la búsqueda de información, datos que complementen tu conocimiento. Investigar es sencillo con herramientas efectivas como buscadores de palabras clave. Así mismo, generadores de tendencias y similares, te ubican en el contexto de las preferencias. Trabajar escribiendo artículos desde casa, no implica que no hagas una investigación profunda sobre cada tema asignado. Las fuentes, son infinitas, pero la mejor, quizá sean los blog similares en el que intentas colaborar. En los mismos, se presentan las tendencias y datos de importancia capital para una buena redacción. 

Posiciona tu marca como redactor

Esto implica paciencia y sobre todo, escribir y escribir. Una vez que has logrado entrar al mundo de los redactores, el camino es sostener tu calidad y mejorar constantemente. Pero lo realmente importante es recordar que estas allí para mejorar las marcas de tu contratante. 

Donde promover tus artículos en internet

Las posibilidades son muchas y cada día crecen en número y calidad. Se trata de plataformas especializadas en el manejo de un mercado en crecimiento. Por eso, cuando te preguntes ¿Cómo ganar dinero escribiendo en internet?

La respuesta son precisamente sitios como,

ganar dinero escribiendo para otros

¿Cuál es el procedimiento?

Cada sitio en particular, tiene sus protocolos. Normalmente se relacionan con la generación de un usuario y una clave de acceso para establecer el contacto inicial. Algunos sitios como Workana, cuentan con modelos de trabajo variados, con solicitudes que van desde la redacción de artículos para blogs, hasta asesorías para proyectos especiales. Si te gusta trabajar escribiendo artículos desde casa, como freelance o a destajo, plataformas como

Son las indicadas para ti pues te contratan por proyectos puntuales.

Verifica los proyectos disponibles

En cada sitio especializado para redactores, existe una parrilla de opciones. Accede a la misma con la disposición de ánimo para integrarte a un blog, revista, página o similar. Presenta tu propuesta y trata de ser lo más sincero posible en tu capacidad y alcance. La cuestión de dinero es fundamental, porque en función de la complejidad del artículo, podrás ganar más.

Mejorando el posicionamiento como redactor

Evidentemente la clave es escribir, redactar la mayor cantidad de artículos posibles y demostrar tus habilidades. Prepara tu portafolio, señalando tu capacidad para alcanzar a un determinado público, así como tu disposición para adaptarte al espacio de un cliente potencial. Puedes señalar diversidad pero no un exceso. Es notable la especialización de los sitios, con temáticas particulares, por lo que el querer abarcar todo es un error. 

errores al escribir articulos

Errores comunes al escribir artículos para internet

Cuestiones a evitar para no caer en situaciones que desmejoren tu posicionamiento, hay muchas. Las más comunes, se refieren a la capacidad para transmitir una idea. Por supuesto que tu motivación es ganar dinero, pero para hacerlo, lo mejor es cuidar tu producto. La ortografía es esencial, más allá del público, porque estableces una relación con el administrador del blog y el cuidara su sitio. 

No abarques espacios que desconoces, es mejor reconocer una limitación que limitar tus posibilidades. No excedas el lenguaje, este debe ser claro, conciso, directo y sobre todo fluido, que la persona se interese por lo que dices y no por como lo dices. Respeta las reglas del sitio que te contrata, apégate al guion a menos que te soliciten otra cosa. Si deseas mantenerte y ganar dinero, lo mejor es considerar lo que el cliente desea, más que tus expectativas. 

En fin, ganar dinero escribiendo para otros es una aventura que puede resultar interesante y provechosa. De hecho, ha pasado a ser una profesión para muchos y no solo un asunto de medio tiempo. La red abre espacios cada día y la cuestión es simplemente encontrar el tuyo y mejorar constantemente. 

WhatsApp chat