Ganar dinero corrigiendo texto

Ganar dinero corrigiendo texto

Hay otras maneras de ganar dinero en internet además de apostar, jugar, llenar encuestas y es ganar dinero escribiendo, para lo cual también requieres de ingenio y dedicación. Si eres bueno en cuanto a ortografía y redacción, o te graduaste en algo relacionado con la escritura pues puedes ganar dinero corrigiendo texto.

Aprovecha esa habilidad para perfeccionar los escritos, indicando las palabras adecuadas, signos de puntuación, sintaxis y más, trabajando de manera freelance. No todo el mundo sabe escribir de manera correcta y muchas personas requieren del apoyo de un corrector que revise sus escritos y que además construya realmente lo que esas personas quieren decir con la escritura, así que puedes ganar al corregir textos de otros.

Los correctores de textos colaboran con los dueños de sitios web con la finalidad de corregir los errores antes de publicar el contenido de sus páginas, evitando que estos detalles puedan alejar a sus potenciales clientes; ya que la primera impresión cuenta y es la más importante, por ello los detalles de ortografía son significativos. Esta es una excelente alternativa para ganar dinero corrigiendo textos.

Trabajar corrigiendo textos

La gran demanda del mercado online obliga, de alguna manera, a dueños de empresas, negocios y servicios a tener presencia en la web, lo cual es una oportunidad de oro para que los correctores de textos generen ingresos por sus destrezas en cuanto a ortografía, signos de puntuación y gramática.

Si tienes excelentes habilidades y capacidades del idioma, y además eres detallista pues existe un abanico de oportunidades ya sea corrigiendo páginas online u offline para obtener un ingreso adicional con un trabajo desde casa.

Ventajas de trabajar como corrector de textos

Existen dos buenas ventajas para ganar dinero como corrector de texto freelance.

  • Buen ingreso: Tienes la posibilidad de ganar mucho dinero por tus horas de trabajo, comparándolas con otras actividades que puedes hacer en línea. Las personas contratan este servicio con la finalidad de que sus textos expresan al público un mensaje efectivo y claro. Puedes ganar dinero siempre y cuando tu trabajo sea de buena calidad.
  • Ser tu propio jefe: Es lo que la mayoría de las personas desea para disponer del tiempo, estableciendo tus propios horarios de trabajo. En esta labor es importante cumplir con las fechas de entrega. Esta es una alternativa para trabajos desde casa.

¿Cuánto dinero se gana?

Para ganar dinero corrigiendo textos, debes saber cómo se cotiza el servicio en el marcado. Los correctores de texto generalmente cobran por página, haciendo del precio algo transparente y fácil de controlar. El costo por este servicio varía de acuerdo a la experiencia que poseas, tu habilidad y la calidad del trabajo realizado.

Hay correctores respetables que ganan muchísimo dinero y otros, que no tanto, pero eso depende de cómo se cotice el servicio en el mercado. Algunos correctores cotizan su servicio a eso de 0.35$ por página revisada, te parecerá poco pero si esa cantidad la multiplicas por 50 páginas en una hora pues haces un poco más.

Si la corrección es de textos muy especializados como los científicos y médicos, puedes ganar más dinero por tu trabajo ya que requiere de mayor atención y revisión de los detalles.

Ganar dinero corrigiendo textos

Otra variable a tomar en cuenta para ganar dinero corrigiendo textos es la experiencia. Cuando ya tienes la habilidad, el estilo y la práctica, y además la calidad de tu trabajo habla por ti puedes negociar una mayor remuneración por tu labor.

Otra manera de ganar dinero mejorando textos es ofreciendo trabajos complementarios como por ejemplo publicar el contenido corregido en la web del cliente o cobrar extra por buscar las referencias bibliográficas con los que trabajas.

Estas son algunas formas de cómo ganar dinero escribiendo.

Promociona tu trabajo

Tienes múltiples oportunidades de promocionarte a través de tu propia web, blog o fanpage de Facebook; aunque también hay sitios que te permiten ofrecer tus servicios. Mientras en más páginas puedas publicitar tu servicio, más dinero puedes ganar al corregir textos de otros.  Aquí conocerás algunos.

Portal web en el que puedes apoyarte para ofrecer tus servicios como freelance. Conecta a los empleadores con personas freelance de todo el mundo para la realización de los trabajos que requieren. Representa una buena oportunidad para iniciar y ganar experiencia como trabajador independiente, ya que no tienes que darte a la tarea de buscar clientes.

Te ofrece la oportunidad de trabajar como freelancer y formar parte de la comunidad freelance de América Latina. Aquí puedes construir una excelente reputación y tu carrera. Accedes a potenciales clientes y te brinda el generar ingresos estables.

Plataforma que te brinda la oportunidad de trabajar desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar que te encuentres. Reúne a gran cantidad de profesionales y cuenta con una cartera de clientes que pueden seleccionarte.

corregir textos en internet

Conclusión

El trabajo como corrector es una excelente alternativa si quieres ganar más dinero respecto a otros trabajos desde casa. Para esta labor debes prepararte, hacer cursos, leer y aprender bien el uso de los signos de puntuación, la ortografía y sintaxis de las oraciones. Puedes aventurarte en este trabajo si tienes las habilidades para el lenguaje y el idioma, y ganar dinero por mejorar textos.

El trabajo freelance, ciertamente  permite mucha libertad pero también una gran responsabilidad con las personas que te confiaron la labor. ¿Quieres tener una buena reputación como corrector? Cumple con los acuerdos establecidos y haz un buen trabajo, eso te abrirá puertas en el mundo freelance y en cualquier parte.

Si no te atreves todavía a probar suerte buscando clientes, las páginas web presentadas en este artículo son una muy buena opción para darte a conocer, probar cómo es realmente el trabajo y ganar dinero como corrector.