Ganar Dinero Con Un Blog

Ganar Dinero Con Un Blog

¿Alguna vez te has preguntado si puedes ganar dinero desde casa con un blog? Pues la respuesta obviamente es que sí se puede siempre y cuando te comprometas, ya que se requiere tiempo, trabajo y dedicación; así que si quieres ganar dinero con un blog este 2019, aquí te decimos como hacerlo.

El generar ingresos a través de un blog requiere también paciencia, no es algo que te hará rico de la noche a la mañana porque tiene su propio proceso, pero sí llegará a ti un dinero extra en el mediano o largo plazo, todo depende de cómo enfoques el mismo y cuál sea tu público objetivo.

Antes de explicarte lo que es un blog y las diferencias con una página web, vamos a ver cómo monetizar en un blog, y uno de los aspectos que te lo garantiza  es el tráfico, es decir, las personas que visitan tu diario digital regularmente con la finalidad de leer tus escritos. Es a esta audiencia la que debes mantener y aumentar a través de tus valiosas informaciones, las cuales les aportan conocimientos, entretenimiento y experiencias.

Mientras más personas visiten tu blog, más oportunidades tienes de ganar dinero a través del mismo, ya que puedes tener diversas formas para aumentar tu cuenta bancaria.

rentabilizar un blog

Formas de monetizar con un blog 

1. Publicidad CPC (AdSense) 

Es una herramienta de google más rápidas y prácticas para monetizar. Solo tienes que inscribirte y contestar un formulario. Una vez que Google apruebe tu cuenta (normalmente tarda menos de 48 horas), podrás insertar bloques de publicidad de distintos tamaños en tu blog.

2. Publicidad CPA

Conocido como costo por acción. En el momento en que un lector hace clic en tu anuncio es redirigido a una página de destino, en la que tiene que realizar una acción como abrirse una cuenta, rellenar una encuesta o dar sus datos personales para recibir más información. Por cada usuario que complete la acción tú obtienes una comisión.

3. Marketing de Afiliados 

Promocionas en tu página un servicio o producto de otra compañía, y éstos te pagan una comisión cada vez que les generas una venta.

ganar dinero con un sitio web

4. Productos o Servicios Propios

Un blog puede representar una gran oportunidad para promocionar y vender tus propios productos y/o servicios. Al generar contenido de interés para tu audiencia de manera regular creas un lazo de confianza con ellos, dando la posibilidad de aumentar tu tráfico y clientela. No hay intermediarios y te quedas con el neto de lo vendido.

5. Solicitar donaciones 

Es otra manera de ganar dinero con tu blog, en la que les pides a tus lectores que donen alguna cantidad de dinero si lo que has escrito ha sido útil, o le ha agradado. Esta es la manera más fácil de obtener dinero.

6. Anuncios de privados 

Alquila zonas de tu block a las empresas para que anuncien sus productos o servicios. Puedes ofrecerlo los espacios directamente a las empresas, o si tu blog es bastante conocido existe la posibilidad de que las empresas entren en contacto contigo.

Conociendo ya las diversas maneras de monetizar, es menester que conozcas la definición de blog y, cuál es la diferencia entre éste y una página web, para que sepas qué es lo que más se adecúa a ti y puedas ganar dinero. El blog es un sitio web, una página de internet que se lleva como bitácora o diario personal, en el cual el autor o autores escriben temas de su interés, experiencias o acontecimientos que pueden ser relevantes para las personas. Puedes pensar que la página web es lo mismo, pero no realmente no lo es:

lograr un blog rentable

Diferencias entre blog y página web

  • El blog es muy dinámico y por ello, requiere de actualizaciones constantes las cuales pueden ser realizadas por el mismo administrador; por el contrario, la página web es estática y las actualizaciones deben hacerse a través de un programador web, quien debe seguir ciertos pasos técnicos.
  • Puedes elaborar tu blog sin conocimientos técnicos ni de diseño web, ya que puedes apoyarte en plantillas que encuentras en internet. Para la creación y diseño de una página web debes tener conocimientos sobre el tema, o apoyarte en otra persona para que lo haga.
  • A través del blog puedes acercarte a tu público o audiencia, crear una comunidad con los lectores promoviendo comentarios y opiniones. En una página web lo encuentras como un apartado.

Conclusiones – Ganar Dinero Con Un Blog

Éstas son algunas de las diferencias que te permitirán descubrir cuál es la mejor opción. Estas mismas herramientas te ayudarán a ganar dinero en un blog de wordpress o de Facebook, lo único que te diferenciará de los demás es el tema que escojas y tengas claro quiénes serán tu público objetivo.

Para crear un blog que genere dinero debes ser original, tal vez no tener una idea revolucionaria pero el enfoque debe ser diferente; es decir, si quieres crear un blog de viajes debes hacerlo de manera distinta al resto, enfócalo con algún denominador común de los viajes pero que haga la diferencia; algo que le guste a tu audiencia y quieran visitarte con frecuencia y hasta recomendarte con sus amistades.

Escribe en tu blog sobre algún tema que te apasione tanto que lo disfrutes y ganes dinero con tus experiencias, recomendaciones o tus informaciones de valor, dejando enseñanza en quién las lee,

Trázate un objetivo al idear un blog donde obtengas ganancias, crea una estrategia para aumentar el tránsito y aplica las maneras de monetizar tu blog para que ganes un buen dinero.

Recuerda que para cumplir nuestras metas se debe tener paciencia, constancia y perseverancia; cualidades importantes si deseas vivir de tu pasión desde casa.

Si necesitas construir un blog puedes ir a Cursos y Servicios.

WhatsApp chat