Ganar dinero con Twitter

Ganar dinero con Twitter

Como muchas otras plataformas sociales, Twitter ofrece a sus usuarios la posibilidad de expandir el alcance de la información que publican. Esta herramienta es una de las más eficaces al momento de promocionar una marca y Ganar dinero con twitter.

Si has pensado en invertir dinero en alguna plataforma o en cómo ganar dinero extra, Twitter también es una excelente opción, ya que es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y te garantiza que al twittear seguido, logres ganar dinero rápido sin invertir grandes cantidades y solo con el uso de herramientas básicas.

Ganar dinero con twitter requiere de perseverancia. Ser constante en los twitteos te permite no solo aumentar las probabilidades de venta, sino que también te hace experimentar distintas técnicas de distribución de contenido que pueden ayudarte a ser un twitter profesional.

El poder de las redes sociales parece infinito. En un mundo globalizado gracias a los avances tecnológicos, plataformas como Twitter, logran que nos mantengamos informados, para así poder mejorar la toma de decisiones y afectar de manera positiva nuestra vida y entorno.

Así, tu cuenta de twitter puede convertirse en la mejor inversión que hayas hecho o vayas a hacer en tu vida. Monetizar las redes sociales es un método al que muchos se están apuntando hoy en día como forma de ganar dinero extra, crear lealtad para sus productos, promocionarse, dar a conocer alguna iniciativa o causa, entre muchas otras.

Hay diferentes prácticas para lograr que tu cuenta de twitter sea lucrativa y te retorne la inversión de esfuerzo que harás. Solo recuerda que tus tweets deben ser informativos, para que las personas comiencen a formar una opinión sobre ti y confíen en lo que dices, esto hará que te consideren una guía en su proceso de decisión.

A continuación te presentamos 3 de las mejores maneras de ganar dinero con Twitter y sin inversión:

Ganar dinero con twittwr y afiliados

Actualmente, las marcas buscan promocionar sus productos o servicios mediante blogs, webs y perfiles de terceros para lograr una mayor visibilidad de sus productos y conseguir más leads o prospectos.

Si te decides a ganar dinero con twitter, el marketing de afiliación es una de las mejores maneras para alcanzar este objetivo. Según tu perfil y los temas que toques en él, puedes escoger productos que se adapten a tu cuenta, y promocionarlos mediante el uso de tweets.

Antes de adentrarte en esta práctica, debes considerar principalmente, a tus seguidores. Si tus tweets y su contenido siempre han estado direccionados hacia ciertos temas, entonces haz que los productos que promociones, vayan con la misma tónica.

Lo que dices en twitter, es la razón por la que debes tener tantos seguidores fieles que consumen tu contenido y recurren a tus tweets cuando quieren tu opinión. No dejes de un lado la razón de ser tu cuenta para promocionar productos que nada tengan que ver con ella.

Los clics que generen tus publicaciones en twitter a la web del producto, es lo que realmente vale. Por ello, debes hablar de buenos productos que ofrezcan soluciones a tus seguidores, de esta forma, tanto tu como la marca ganan y crean fidelidad entre la comunidad que los sigue.

Ganar dinero con twitter y redes sociales

Según el blog de marketing Postcron, este modelo de marketing, involucra a 3 partes:

  1. El anunciante: Es el dueño de la marca, producto o servicio.
  2. Afiliado: El que administra una cuenta, página web o blog y se afilia a la marca o producto para promocionarlo.
  3. Plataforma: Aquí se vende el servicio de afiliación en sí, es decir, una tercera parte que ofrece productos para promocionar y reciben ofertas de los que quieren hacerles promoción.

Aquí te dejamos una lista de plataformas de marketing de afiliación donde se muestra el Marketplace de productos que hay disponibles para promocionar:

Si tu idea es usar twitter para generar ingresos mediante la promoción de productos y servicios, entonces lo primero es concentrarte en tener un buen perfil. Después que crees una comunidad leal de seguidores, es que debes comenzar a promocionar productos, siempre teniendo en cuenta que el contenido y la calidad son dos ingredientes claves en cualquier mezcla, especialmente en una de marketing.

  • Venta de productos

Ganar dinero con twitter vendiendo tus productos

La venta de productos en Twitter es otra de las formas de ganar dinero con tu cuenta en esta red social. Supone un poco más de planificación y precisión a la hora de publicar los productos que quieres vender.

En este caso, sigue aplicando la regla del nicho; coloca a la venta productos que estén relacionados con la temática que manejas, para que así tus seguidores confíen y compren. Esto lo puedes hacer acompañando la oferta de producto con contenido de valor que lleven al usuario a tomar una decisión informada respecto a la compra que hacen.

Si vas a utilizar tu cuenta para vender, debes cuidar principalmente, tanto el número de caracteres de tu tweet (que actualmente son 280, pero deberías hacerlo conciso y solo utilizar 140, es decir, ve directo al grano) como el llamado a la acción. En cuanto a estos últimos, hazlos atrayente e impactantes, haz ofertas que tus usuarios no puedan rechazar.

También es importante que incluyas una imagen llamativa de lo que estás vendiendo, donde se puedan apreciar detalles y que sea de buena resolución para captar la atención de todo el que eche un vistazo a tu cuenta.

  • Concursos y sorteos

gana dinero con twitter realizando sorteos

Depende de la cantidad de seguidores que tengas, puedes conducir o moderar concursos o sorteos para marcas que se relacionen con tu nicho. Difundir promociones u ofertas te permite generar conciencia, no solo para la marca, sino también para tu perfil.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer más sobre Cómo crear una comunidad en Twitter

Para moderar un concurso o un sorteo solo debes establecer el objetivo del mismo y qué tipo de interacción se llevará a cabo durante el mismo; puede ser concurso de retweets, hashtags, preguntas y respuestas, rellenar el espacio en blanco, entre otros.

Debes tener claro el tipo de premio que ofrecerás a quienes participen. Haz promoción del concurso o del sorteo mediante otras  redes sociales, email masivo, blog, etc. Así puedes conseguir la mayor cantidad de interacción en muy corto tiempo.

Ganar Dinero con Twitter, es posible

El potencial de Twitter para difundir, es infinito. Solo debes saberlo usar, ajustándolo a tus objetivos y apuntando tus esfuerzos al nicho que más te convenga.

Ser consciente de tu público y lo que les interesa, te hará crear mejor contenido, de calidad e informativo, que logre respaldar todos los anuncios que hagas y así el retorno en la inversión sea positivo para ti y para la marca que promocionas.

WhatsApp chat