Ganar dinero con crowdfunding

Ganar dinero con crowdfunding

En algún momento de tu vida has pensado en hacer algo más que cumplir un horario o la rutina del día a día, quieres hacer realidad esa idea que te da vueltas en la cabeza y sabes cómo ejecutarla pero ¿te hace falta el apoyo económico? Pues ya puedes reunir dinero para tu proyecto al conseguir donaciones en intenet a través de plataformas crowdfunding.

Si nunca has escuchado este término o sabes un poco, pues lee este artículo porque te interesará saber cómo conseguir donaciones para un proyecto y cuáles son las plataformas crowdfunding en la web que te ayudarán a lograrlo.

Pero ¿Qué es crowdfunding? Es un financiamiento colectivo de tu proyecto; es decir que varias personas o inversionistas ven o leen el proyecto que hayas colocado en la plataforma y hacen donativos con el fin de que recaudes la cantidad de dinero que solicitas para su elaboración o ejecución.

De esa manera puedes ganar dinero con crowdfunding y hacer de tu idea una realidad, eso si tu proyecto es del gusto de las personas o inversionistas.

crear mi proyecto con crowdfunding

¿Cómo ganar dinero con crowdfunding? 

En primer lugar debes registrarte en la página web de crowfunding que hayas elegido. Luego, y lo más importante es hacer que tu proyecto destaque por encima de los otros, ya que debes convencer a los inversionistas que tu idea es la mejor.

Lo más recomendable es que investigues el mercado con el fin de ver cuáles son los proyectos con mayor número y cantidad de donaciones y el por qué. Haz que tu idea sea la mejor. No hay fórmula secreta, así que puedes crear la tuya para atraer inversionistas.

Por otro lado, debes tener en cuenta que los proyectos ostentosos y difíciles de ejecutar ahuyentan a los posibles inversores, debido a que lo verán imposible de concretar.

Súmate a las grandes comunidades e inicia tu campaña crowdfunding a los fines de cumplir con tu meta.

Plataformas para Ganar dinero con crowdfunding

Existen diversas páginas web que te ayudarán con el financiamiento de tu proyecto, utilízalas para dar a conocer tu idea al mundo y conseguir excelentes resultados porque exigen que tú realmente estés comprometido.

En este artículo te presentaremos las siguientes:

Crowdants

Página web que te permite crear tu propia plataforma para que des a conocer tu proyecto y te atrevas a lanzar una campaña crowdfunding para que la comunidad te apoye y puedas informar los avances de tu proyecto.

Esta plataforma te ofrece una serie de ventajas como la recaudación de fondos, lograr apoyos no económicos, ser más transparente, trabajar en red y muchas otras.

crowdfunding y como lograr éxito

Kickstarter

Es una plataforma internacional, muy popular en los Estados Unidos que ha financiado proyectos en todo el mundo. Esta página se queda con un pequeño porcentaje de lo recaudado, aproximadamente el 5% de comisión. Artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores la han usado esta plataforma para ganar dinero con crowdfunding  a fin de financiar sus proyectos.

Universocrowdfundi|ng

Es la plataforma dirigida a América Latina y España, los proyectos latinoamericanos tienen cabida aquí para concretarse. Pueden presentarse proyectos en diferentes categorías como artes escénicas y visuales, deportes, diseño, editorial, educación, eventos, ecología, emprendimientos, música, ciencia y tecnología, entre otras. Esta es otra forma de ganar dinero con crowdfunding.

Indiegogo

Es una de las plataformas crowfunding más importantes dentro del mercado de financiamientos para el lanzamiento de productos nuevos e innovadores. Puedes registrarte con un proyecto enfocado en temas como: Casa, teléfonos y accesorios, viajes y al aire libre, salud y estado físico, audio y película.

Kiva

Otra plataforma con la que podrás conseguir dinero por internet. Kiva financia préstamos colectivos para personas que están excluidas financieramente o que están creando un impacto social en sus comunidades. Pueden registrarse agricultores, artesanos, estudiantes, comerciantes, constructores o dueños de restaurantes. Los pagos se realizan a tu cuenta Paypal.

ganar dinero mediante un crowdfunding

Goteo

Puedes hacer tu campaña crowdfunding a través de este portal que sirve de intermediario entre tú y los posibles inversores. Esta  plataforma evalúa tu proyecto y si realmente es factible concretarlo, lo publican.

Invertir en Crowdfunding

Si no tienes un proyecto para que te financien, puedes colaborar con las ideas de otras personas y aun así obtener ingresos. En fin puedes ganar dinero al invertir en crowdfunding, en las siguientes modalidades:

Crowdfunding de recompensa

De esta forma tú aportas dinero a un proyecto a cambio de algún tipo de recompensa que puede ser desde una cena con el cantante del grupo que quiere lanzar su disco hasta una primera edición del videojuego que se está financiando.

Crowdlending o crowdfunding de préstamos

Inviertes tu dinero al realizar préstamos a una persona en particular o a una empresa, a cambio de un interés y con unos plazos de devolución preestablecidos.

Crowdfunding equity 

Es la modalidad más parecida a la inversión tradicional en empresas. Se utiliza para financiar start ups y pasa por comprar acciones en compañías de nueva creación que no cotizan en bolsa ni en otros mercados regulados.

Invertir en crowdfunding conlleva a tomar consciencia de los riesgos que tomas al invertir tu dinero, la misma que debes tener en cualquier otra plataforma sea internet, bolsa de valores, apuestas, etcétera; sin embargo, es muy seguro que encuentras excelentes opciones en las que puedas sentir seguridad respecto al dinero.

Estas plataformas te permiten tener contacto con los creadores del proyecto en el que depositaste tu confianza, de manera que sientas mayor confianza, y en algunos casos, hasta pudieses tener una mayor participación.

Respecto a la cantidad a invertir, no importa si es poco o mucho; lo importante aquí es que puedes hacer el negocio de tu vida con aquel proyecto que apoyes monetariamente.