Ganar Compartiendo mi viaje

Para una gran mayoría de las personas vacacionar es algo placentero en sí mismo. Se trata de una experiencia en muchos casos lúdica, sobre todo cuando el viaje conlleva otros aspectos. La compañía, el sitio, las comodidades. Pero si a esto le agregamos que se puede ganar dinero compartiendo mi viaje, la cosa se incrementa para bien.  Te explicamos algunas cosas sobre este concepto de hacer dinero viajando.

Ganar compartiendo mi viaje, haciendo productiva la experiencia

En efecto, el mundo de las redes sociales ha evolucionado a conceptos únicos, novedosos y lucrativos. Antes la experiencia vacacional, se limitaba a alguna que otra fotografía con la que echabas el cuento a tus amigos. Hoy en día, puedes hacerla viral y además, ganar algo de dinero. Puedes llegar a decir que vas a ganar dinero compartiendo mi viaje. La forma es sencilla y a continuación te explicamos.

ganar dinero compartiendo mi viaje

Documenta el viaje

Para hacer artículos de mis viajes debes tomar una nota detallada de la experiencia. Probablemente tus lectores se interesan en cosas como recorridos, tickets, costos, y similares. Prepara un formato que facilite la descripción sin mucho detalle, eso vendrá después. Por ello, el concepto debe ser algo como viajando y escribiendo. Se trata de relatar lo maravilloso que puede ser un viaje.

Disfruta cada momento y toma imágenes

Otro de los aspectos básicos al preparar los artículos de mis viajes, debe ser el registro de imágenes. Videos, fotografías y grabaciones son esenciales en las redes. Si has pensado en algo como quiero compartir mi viaje, no dudes en hacer una crónica que después pulirás. Lo esencial es que no quede un detalle que no puedas recordar. Recuerda: escribir mis viajes, se refiere a relatar tu experiencia para que otros puedan sentirla.

quiero ganar dinero con mi viaje

Dónde compartir mi viaje

Aquí llegamos al punto en el que ya viajaste, recopilaste e intentaste contar el recorrido. Entonces nuestra recomendación es ubicar las plataformas especializadas que pueden colaborar en este cometido, como Matadornetwork, Internationalliving, The Expeditioner, entre otras. Se trata de webs que hacen y comparten periodismo de viajes. A continuación te detallamos cómo funcionan estas plataformas:

Matadornetwork

En el caso de Matadornetwork encontrarás un apartado para inscribirte y crear una cuenta y la suscripción como redactor es gratuita. Una vez que te suscribas recibirás instrucciones detalladas de cómo realizar tus artículos y como subirlos a la plataforma, así como tips y recomendaciones para estar entre los más relevantes del sitio.

En efecto, tú compartes tu experiencia con un buen artículo bien documentado y con imágenes y ellos te recompensan. Puedes encontrar situaciones similares a la que viviste en tu viaje y agregar algún comentario valioso para quienes intentan una aventura como la tuya. Con esto, puedes concretar el concepto de ganar dinero compartiendo mi viaje.

International Living

Se trata de una plataforma para compartir las experiencias de tus viajes en clave de periodismo. Se toman muy en serio el tema editorial y a pesar de que encuentra totalmente en inglés los reportajes suelen estar enfocados en cualquier ciudad del mundo. De hecho, puedes filtrar los artículos por la región o país sobre el cual quieres conocer. De la misma manera puedes filtrar los temas de interés como retiros, costos, románticos o lugares más recomendados. 

Intenational Living te ofrece información detallada de cómo escribir para su público en su sección “Write for International Living Magazine” y además promete pagarte todos los derechos de tus artículos, los cuales deben ser muy bien documentados y seguir rigurosamente las indicaciones. Los pagos son en base a cantidad de palabras, $ 225 por 900 palabras y $ 350 por 1,600 palabras. En cuanto a las fotografías, si usan una de las tuyas, te pagan $ 50 por uso de una sola vez y tú conservas los derechos. (Se debe escribir un correo al submissions@internationalliving.com)

The Expeditioner

Acá nos encontramos con otra plataforma para compartir viajes totalmente en inglés. Sin embargo esta tiene la particularidad de ofrecer que es un sitio para viajeros ávidos y experimentados. Su línea editorial apunta a la escritura profesional. De hecho este portal promete que sus artículos son redactados por los mejores escritores de viajes del mundo. Por tanto si deseas publicar con ellos primero deberás tener un dominio avanzado de inglés y tener muy claro que el público al que apuntan es muy selecto.

Se debe escribir a mat@theexpeditioner.com o al formulario del link.

generar dinero compartiendo mi viaje

Artículos de mis viajes – Ganar Compartiendo mi viaje

Otro aspecto interesante es que muchas personas realizan esta actividad como una labor real y lucrativa. Si tienes la oportunidad, puedes crear un portafolio al que denomines “Artículos de mis viajes”. De esta forma, sistematizaras la idea de hacer dinero viajando. A continuación te damos algunas opiniones que pueden resultarte valiosas para enfrentar el reto de redactar un artículo.

Estilo propio

Un aspecto que casi nadie conoce sobre los artículos para las redes sociales, es el estilo natural. La redacción forzada sobre todo cuando se trata de experiencias personales, nunca es bien recibida. Evita los lugares comunes, frases preconcebidas que aburren y no transmiten nada.

Concéntrate en tu experiencia, en las sensaciones que tuviste en un momento determinado. La redacción siempre debe ser en primera persona, lo cual involucra al lector en tu visión.

Imágenes y más imágenes

Nada habla tanto de una sensación como la imagen del momento. Tu artículo debe contar la historia desde las imágenes y no al contrario. Disminuye el texto a lo esencial, con pasión pero con la menor cantidad de palabras posibles. De esta manera podrás decir que sigo viajando y ganando dinero.

Énfasis en los detalles

Muchas personas adoran el detalle porque desean repetir tu experiencia. Cosas como la esquina en la que se ubica un determinado vendedor son esenciales. Llena tu artículo de este tipo de anécdotas, sobre todo en aspectos claves. Las direcciones son aspectos de suma importancia, porque tus lectores desean encontrar ese detalle que les cuentas.

Claridad y concreción

Este es un aspecto más bien técnico de la redacción, pero no está demás, comentarlo. El lenguaje de tus artículos debe ser claro, directo y concreto. Los adjetivos en este caso, son fundamentales para que la gente comprenda lo que escribes.

Escribir sobre tus viajes y además, ganar compartiendo mi viaje puede resultar ser una experiencia placentera. Puedes agregarla a la vacación de tu vida, como una actividad complementaria que además puede darte algún dinero extra. Muchos cronistas de viajes, en realidad comenzaron como vas a hacerlo tú. Con una vacación inolvidable que desean perpetuar. Atrévete y descubrirás un mundo que puede resultarte útil y positivo.