Franquicias de éxito

Franquicias de Éxito

En la actualidad cada vez son más las personas que desean emprender un negocio, pero los riesgos que este tipo de decisión acarrea son muchos. Es por ello que cada vez son más las personas que eligen decir: ¡Quiero franquicias de éxito!

Son diversas las opciones a la hora de emprender, y es por ello que pensar en ¿Cómo adquirir una franquicia? se ha convertido en una de las mejores maneras de ser tu propio jefe. Una marca ya establecida garantiza cierta rentabilidad en el ramo que consideres sea más lucrativo y actualmente encontrar una franquicia low cost o franquicias baratas y rentables es posible para aquellos que lo examinen como una alternativa real.

La Real Academia Española define la palabra franquicia cómo la “concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada”.

Así, montar una franquicia te permite obtener los derechos sobre la explotación de ciertos aspectos del nombre o marca, los medios de producción y el mercado de un producto o servicio dado en tu ciudad u otro lugar y que se convierta en una franquicia de éxito.

Aparte de esto, si ya tienes tu propia empresa y quieres franquiciarlo, puedes hacerlo y obtener ventajas positivas y también expandir el nombre de tu marca para lograr que tu producto o servicio llegue a otros mercados.

Más adelante te mostraremos una lista de franquicia de éxito en caso de qué te preguntes: ¿Qué negocio puedo poner? O busques alternativas para negocios rentables con poca inversión. Pero antes, debemos saber qué tipos de franquicias existen y algunos de los beneficios de obtener una.

Tipos de franquicias

Franquicias comerciales: Aquellas en las que el franquiciador pone a disposición de sus franquiciados, todos los elementos para la venta del producto o servicio a los clientes.

Franquicias industriales: Le enseñan a sus franquiciados el “know how” o saber hacer de sus productos además de otorgarle los derechos de fabricación, comercialización, procesos administrativos y gestión de los mismos. Empresas como McDonald’s operan bajo este modelo. 

Franquicias de producción: Solo venden lo que el franquiciador produce, lo deben hacer de manera exclusiva, así el franquiciador garantiza la venta plena de su producto.

Franquicias de distribución: El franquiciado deja que el franquiciador revenda sus productos. El franquiciador elige si vender esos productos mediante otros franquiciados o hacerlo por sí mismo.

Franquicias de servicio: Aquí la manera en qué se presta el servicio lo es todo. El franquiciador enseña el “know how” al franquiciador y éste se encarga de cumplirlo fielmente para no perder la identidad de la marca.

Para decidir qué modelo de franquicia de éxito te conviene, hay plataformas como Emprendedores.es que te indican las franquicias disponibles y los pasos para invertir en una.

Beneficios de obtener una o varias franquicias de éxito

Reducción del riesgo en la inversión: Invertir siempre representará un riesgo, pero hacerlo en una marca que ya es conocida por sus productos o servicios garantiza el reconocimiento y por ende el consumo por parte de los que ya conocen la franquicia. Esto te asegura que tu inversión rendirá frutos.

Constante capacitación y desarrollo: Para conocer los procesos y optimizar las funciones, la compañía franquiciadora ofrece capacitación constante en cuanto a procedimientos, ventas y atención al cliente.

Apoyo de marca: Es importante contar con respaldo en caso de que la sucursal o el franquiciado se encuentre en alguna situación negativa. Esta clase de seguridad solo la puede brindar una empresa sólida que pueda tomar acciones firmes y que protejan la imagen del negocio si el caso lo amerita.

Sólo debes asegurarte de escoger un mercado con una trayectoria lo suficientemente larga y elegir una franquicia que pertenezca a él.

Franquicias de Éxito

Aquí algunos ejemplos de franquicias exitosas:

McDonald’s (Comida Rápida) 

Esta es una de las franquicias de éxito, creada en 1948 y franquiciada en 1955, McDonald’s es una compañía que vende en sus locales y empaqueta productos alimenticios de consumo humano. Su menú ofrece variedad de comida rápida lista para llevar o comer al momento.

Su principal característica y lo que los ha  llevado a diferenciarse es su menú y opciones de entretenimiento para niños. La atención al cliente es otro rasgo que separa a esta marca del resto.

McDonald’s también adapta sus menús a la cultura de  cada país al que se expande; en España por ejemplo, sirven tostadas con tomates naturales como parte del desayuno y en Venezuela ofrecen variaciones de la papa frita, como la yuca.

Franquicia de éxito

Actualmente la marca cuenta con más de 37,000 restaurantes a nivel mundial, presentes en más de 100 países. La inversión para ser parte de esta franquicia es de alrededor de 1.000,000$ y para entrar en el negocio se debe tener al menos un 30%.

Esta inversión te brindará derechos sobre logística, productos, marketing, empleados, capacitación y un sinfín de beneficios más. Los contratos de McDonald’s pueden durar hasta 20 años y solo se hacen en capacidad de socios, no inversores ni sociedades.

Si quieres saber más sobre el proceso de selección para convertirte en franquicia en América Latina, entra la página de Arcos Dorados, su principal distribuidor en Suramérica. 

7- Eleven (Tienda de Conveniencia)

Desde su fundación en 1927, esta tienda ofrece la venta minorista de todo tipo de artículos alimenticios de otras marcas y de creación propia. Presente en Estados Unidos, Canadá y otros 15 países, las tiendas 7-Eleven son una excelente oportunidad de inversión.

Para ser parte de esta cadena, la inversión inicial debe ser de $150.000. Es necesario tener mínimo 21 años de edad, ser ciudadanos americano o residente permanente y disponibilidad para supervisar todas las áreas de operación del negocio, ya que no se permite ausencia de dueños y la tienda debe ser manejada por él mismo.

La compañía ofrece capacitación durante 6 semanas en uno de sus centros corporativos, así como también material de promoción y mercadotecnia.

Con esta como otras franquicias de éxito tienes prácticamente asegurado el futuro.

una franquicia exitosa

 Pressto

Proveniente de España, esta franquicia de tintorerías y lavandería rápida presta servicios desde hace más de 20 años y se encuentra funcionando en más de 25 países en todos los continentes.

Lo que ha hecho de esta empresa una de las franquicias de éxito es entre otros, incluir desde apps móviles donde puedes contratar y llevar la tintorería a tu domicilio, hasta servicios adicionales para lavar pieles, zapatos, bolsos y otros materiales, siempre ofreciendo el mejor cuidado a las prendas y brindando atención a los detalles.

el mundo de las franquicias de exito

Para invertir en esta exitosa franquicia deberás comenzar con $280.000. Es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran ofrecer servicios de calidad y a su vez hacerlo de manera sostenible mediante procesos que no degraden el medio ambiente.

Con esta lista queremos animarte a tomar la decisión de formar parte de una de estas compañías que se han desarrollado eficazmente a lo largo del tiempo y que, sin duda, trabajan con un modelo rentable de negocio que te puede beneficiar si quieres iniciar un nuevo proyecto o ¡mejor aún! emprender tu propio negocio y convertirlo en franquicia en un futuro.

WhatsApp chat