Crear una Red

Crear una Red

La magia del internet es tal, que nos brinda una variedad ilimitada de posibilidades para generar ingresos. Desde vender cosas usadas, hasta crear redes de personas para luego ofrecerles nuestros productos y servicios, son muchas las opciones que tenemos actualmente para ganar dinero en la web.

En esta oportunidad hablaremos de cómo crear un grupo de prospectos calificados, que al ser registrados en una base de datos, pueden convertirse en los seguros consumidores de cualquier negocio o empresa.

Crear redes de prospectos, es algo que muchos negocios en línea, grandes corporaciones y marcas, saben remunerar muy bien, y que de hecho, puedes utilizar como base para iniciar tu propia compañía o comercio electrónico.

Para aquellos que se han preguntado cómo crear una red social de potenciales compradores, a continuación te daremos el paso por paso para crear una red de clientes, bien sea para vender a una compañía, o para entregar valor gratis y que te faciliten sus datos para iniciar tu base de datos.

1. Define tu público objetivo.

Define tu público objetivo

Si te apuntas a crear una red de personas para ofrecer tus productos o servicios o si una empresa te contrató para que les crearas una, debes enfocar tus esfuerzos hacia el tipo de personas que consumirían tus productos o los de la empresa.

Haz una investigación de perfiles en redes sociales, también puedes acceder a las guías de servicios en línea o a Yelp, para ver qué tipo de negocios o personas, necesitarían de tu producto o servicio, o el de la empresa a la que le crees la red de prospectos.

La idea detrás de esta investigación, es simplemente saber qué personas encajan o no con tu marca, es importante que te centres en conseguir el prospecto ideal, ya que al entregar valor gratis, este seguramente te lo recompensará con un clic de compra.

2. Define cuáles redes sociales usa tu público objetivo.

Define cuáles redes sociales usa tu público objetivo

Seguramente ya has pensado “¿Cómo crear mi red de seguidores?” pero no sepas por dónde empezar.

El primer paso después de definir tu público, será conseguir personas reales que se adapten a ese perfil, y la manera más efectiva de conseguir esto, es a través de las redes sociales.

Crear una red social te va a ayudar a crear una comunidad de seguidores a los que ofrecerles tus productos o servicios. Eso sí, debes crear perfiles en las redes correctas que se dirijan a la audiencia que estás buscando.

Por ejemplo, si tu objetivo son las empresas de tecnología, debes entonces apuntar a redes como LinkedIn y comenzar a crear una red de personas entre las que se encuentren, directivos y empleados con cierto poder en la toma de decisiones del negocio, una vez acepten tu solicitud, empieza a hacerles ofertas de calidad a través de mensajes privados y personalizados.

3. Sácale provecho a todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales.

Sácale provecho a todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales

En redes sociales tenemos un sinfín de oportunidades para crear una red de personas, a continuación las características más importantes de algunas de las redes más populares:

  • Facebook:

Tanto los grupos en Facebook como las fan page, son herramientas muy útiles para crear una lista de prospectos que se terminarán por convertir en los consumidores de tus productos o servicios. Lo genial de esta plataforma, es que puedes segmentar a tu audiencia y ofrecerle contenido de calidad a cambio de sus datos y opiniones, así lograrás crear tu red en poco tiempo.

  • LinkedIn:

Crear una red social en esta plataforma, es ideal si quieres generar una lista de prospectos B2B (negocios) para ofrecerles tus productos. Al igual que Facebook, LinkedIn te permite crear grupos y hacerles ofertas específicas a cada uno.

  • Twitter: 

Una Ventaja de Twitter, son las listas, que te permiten saber el estilo de publicaciones y patrones de consumo de todas las personas que conformen la lista, así te será más fácil estimar, qué tipo de contenido ofrecer para captar la información necesaria que alimentará tu red de prospectos.

4.Ofrécele contenido de calidad a tu público.

Ofrécele contenido de calidad a tu público

Crear contenido de calidad es algo que se traducirá en un aumento en las personas que te siguen, y esto no debería ser difícil ya que has establecido a tu público objetivo y sus patrones de consumo.

Con esto en mente, comienza a crear ebooks, guías, posts, encuestas, concursos, cursos, etc., y ofrécelas a tus seguidores a cambio de su email y otros datos que podrás usar a futuro para hacerles ofertas que seguro no rechazarán.

5. Crea formularios y haz uso de autorespondedores.

Ahora que has definido a tu público, lo has investigado, sabes lo que es crear una red social adecuada para atraerlos, es hora de comenzar a ofrecerles tus productos o servicios. Una manera sencilla de lograr crear una red solida de prospectos, es invitándolos a llenar formularios que son una forma veraz de recolectar información y a cambio le estarás entregando algo de valor, como un ebook o una guía PDF a tu futuro prospecto.

También puedes hacer uso de autorespondedores configurados para realizar preguntas como ¿Cómo descubriste mi blog?¿Qué tipo de contenido te gustarías leer en mi blog?, así empezarás a ofrecer algo que realmente le interese a tu público.

Por otra parte, en tus perfiles de redes sociales, debe haber siempre un llamado a la acción en todo lo que publiques. Las personas no le dan clic a cualquier publicación, necesitan ser incitadas, y esto solo puedes lograrlo con un llamado a la acción atractivo y persuasivo.

Crear una red de personas, es una de las maneras más sencillas de ganar dinero por internet en la actualidad, solo debes enfocarte en los usuarios ideales y en los canales sociales correctos para ofrecerles lo que haces u ofrecerlo a futuro.

Puedes también emplear este método de recopilación de información, para asistir a alguna empresa y cobrar por red de prospectos. Lo principal es no olvidar la relevancia en todo lo que ofrezcas en los medios de difusión, solo así conseguirás que las personas confíen en ti y puedan comprar un futuro producto o servicio que promociones.

Puedes Ver también

Ganar con Redes Sociales

Ganar dinero caminando

Imagenes de Pixabay

WhatsApp chat