Crear una lista de contactos para un cliente

Utilizar internet es una de las maneras más efectivas de encontrar gran cantidad de información. Al crear una lista de contactos para un cliente, ayudamos a que este pueda lograr su propósito de fortalecer su marca, sus resultados y la venta de ese producto o servicios que quiere.

Cómo crear una lista de contactos para un cliente exitosa

Cuando estudiamos o prestamos servicios para una empresa, navegar online se vuelve casi fundamental. Es esa fuente que acompañada de los libros permite obtener y levantar información sobre algún tema en específico.

Si nos centramos solamente en el mundo empresarial y comercial definitivamente internet es vital para llevar a cabo nuestras tareas de manera eficaz. Una de esas tareas que implica el uso de internet obligatoriamente es el crear una lista de contactos para un cliente.

Se trata de un importantísimo trabajo que además puede hacerse freelance en el que la persona se dedica a crear contactos por su cuenta para facilitar a una empresa o cliente la tarea de tener una base de datos confiable y altamente efectiva conformada por una lista de correos electrónicos de clientes reales y potenciales.

Ver a empresas que necesitan construir o crear una lista de email o de contactos es tan común como necesario. El problema radica en que, aunque podría tratarse de una tarea fácil, resulta complicada ya que muchos no tienen una buena base de datos con información importante que les permita tener un contacto directo.

Cada vez es más necesario que cada cliente o empresa requiera buscar información de sus prospectos para ofrecer sus servicios y productos, y es ahí donde entra el creador de la lista de correos para dejar ver su verdadera función: ofrecer sus servicios que además de crear una lista implica mantenerla actualizada para poder ofrecer los servicios de la empresa o cliente a sus interesados.

Que listas de contactos crear

Dentro de sus funciones destacan la creación de lista de contactos, lista de correos electrónicos empresariales, lista de correos personales, lista de contactos en facebook, y también mantener contactos en redes sociales empresariales actualizados.

Lo mejor de todo es que ofrece otra manera de obtener ganancias y es la de ganar dinero con una lista de contactos para un cliente de manera personalizada, es decir, como freelancer de creador de listas puedes ofrecer tus servicios a un cliente de tu preferencia o a varios, en lugar de trabajar con empresas grandes.

Lo importante es que ofrezcas información de valor en tus listas para que te sigan contratando y te recomienden con más empresas y clientes. Si le dedicas esfuerzo y dedicación, podrás ver como tus ingresos aumentan y tus servicios se cotizarán a pasos agigantados.

Ver que un contacto te recomiende con otros más será garantía de éxito si haces tu trabajo eficazmente. Además, es una de las claves fundamentales para que tu participación en este tipo de empleos sea productiva y lucrativa.

crear lista de contactos para un cliente

¿Cómo crear listados de clientes y correos electrónicos utilizando internet? 

Existen muchas maneras efectivas de crear una lista de contactos exitosa con mucha información de interés. Sin embargo, existen dos fundamentales y muy poderosas que funcionan tanto para un trabajo con un cliente particular como con una empresa grande.

Ambas son distintas y por supuesto sus resultados también, por eso se recomienda en la medida de lo posible aplicar las dos para obtener más y mejores resultados. Solo así se garantiza un mejor flujo constante de clientes y de que la información de cada contacto de la lista se mantenga lo más actualizada posible.

Tomando en cuenta lo antes mencionado las mejores formas de crear una lista de prospectos son:

  • Activa: cuando se busca información en internet para crear y ver una lista de contactos.
  • Pasiva: cuando se crean contenidos para en función a eso crear una lista de correos electrónicos.

como crear una lista de contactos

Búsqueda activa en la web 

Se trata de una tarea muy sencilla solo debes usar internet como la fuente de información para crear una lista de contactos. Solo debes tener en cuenta la ética y lo legal siempre, no se trata de asaltar, robar o hackear bases de datos o páginas para ver y copiar datos personales de otras listas.

Reúne toda la información posible de cada contacto de tu interés, de las empresas o de un perfil determinado a través de bases de datos y directorios empresariales específicos. Esta táctica también funciona para crear lista de contactos en facebook o mantener a tus contactos en redes sociales actualizados.

Es una manera muy recomendada de crear una lista de correos y de contactos de empresas que venden a otras empresas, aunque tomando en cuenta su efectividad, también es muy productiva cuando se trata de personas particulares.

Si se ejecuta de una manera eficaz estarás ante la oportunidad de crear una poderosa base de datos de potenciales prospectos bien construida para que puedas dirigir ofertas de servicios en muy corto plazo y con garantía de mucho éxito.

Búsqueda pasiva mediante la creación de contenidos

Acá la dinámica cambia un poco. Deberás atraer visitantes a tu sitio web usando contenidos de gran relevancia que solucionen sus problemas para que finalmente se suscriban a tu boletín de noticias y lista de correos.

Debes tener en cuenta que la información que envíes en los correos sea de valor y relevante para que puedas luego volverte a poner en contacto con tus clientes en un futuro no muy lejano. Otra ventaja de esta táctica es que es una manera segura de ver que a cada contacto le llega la información que te interesa.

El cliente jamás se sentirá invadido más bien es un proceso muy natural de interacción donde cada una de las partes interesadas sacará provecho de lo que más le conviene.  Por ser un registro voluntario estarás seguro de que las personas que están son las que realmente les interesa lo que tú o tú empresa ofrece y por ende las que más dispuestas estarán de escuchar tus propuestas.

creando una lista de contactos

Crear una lista de contactos para un cliente cursos gratuitos

Crear una lista de contactos o en su defecto una lista de correos electrónicos es una tarea sencilla que solo requiere de mucha investigación, dedicación, intuición y paciencia. Sin embargo, si no tienes idea de cómo comenzar a hacer una o simplemente tienes dudas, pueden ingresar en los siguientes links de cursos gratuitos de cómo construir una lista propia o para terceros:

Si quieres conocer el mejor curso para generar una lista de contactos para tus clientes o para ti, debes hacer este gran curso gratuito de mi amigo Leonel Castro, un maestro en la generación de listas mediante embudos de marketing. Curso Leonel Castro.

En esta oportunidad revelamos los consejos y pasos para desempeñarse como un creador de listas de clientes. Esta tarea puede hacerse desde casa, garantiza muchas ganancias y el aprendizaje sobre un mundo que cada vez se hace más necesario en las empresas de hoy en día: crear una lista de contactos para potenciar estrategias de email marketing.