Comprar y Vender

comprar y vender

Para adquirir un producto o disfrutar de un servicio debes, generalmente, salir de casa y trasladarte hasta el lugar, y si te dedicas a la venta pues también tienes que trasladarte hasta la tienda.

Actualmente tienes otra alternativa para comprar y vender, dependiendo de cuál sea tu caso, y es a través de internet. La mayor red informática te brinda la oportunidad de aumentar tus ingresos mediante el comercio online.

Y es que hasta tienes la oportunidad de comprar offline y vender cosas por internet, y de esta manera ser tu propio jefe; puedes comprar en el super y vender localmente los productos adquiridos.

¿Hay opciones para Comprar y Vender por internet?

Hay tantas opciones para los negocios en internet que solo necesitas creatividad, esfuerzo, constancia y ganas de trabajar para que puedas hacer dinero a través de las páginas de ventas por internet.

Pensarás que esto es sumamente fácil y puede que para ti lo sea, pero la realidad es que debes dedicarte a esto para que realmente ganes dinero. Tienes la posibilidad de comprar artículos como accesorios hechos a mano, alimentos, etcétera, y vender productos localmente, de esta manera ganas dinero con la diferencia, así aumentas tus ingresos fácil y rápidamente, pero debes dedicar tiempo y esfuerzo.

Incluso si tienes una tienda física, puedes expandir tu negocio a la era online, y te servirá de mucho ya que muchas personas consultan páginas de ventas por internet para conocer el precio de determinado producto o para comprar inmediatamente.

comprar  y vender localmente

¿Cómo vender por internet?

Para tener este negocio de comprar y vender por internet, debes tomar en consideración ciertos aspectos que te ayudarán a tener éxito en el mundo de las ventas por internet.

  1. Estudia el mercado

Escoge un nicho el mercado y estúdialo, es decir, identifica lo que necesita un grupo específico de personas y trabaja en qué puedes ofrecerles para solucionar su problema. Si tu producto tiene competencia pues analiza sus debilidades, qué le falta y hazlo favorecedor para ti, marca la diferencia.

  1. Crea confianza

Es vital para tu negocio de comprar y vender online establecer un lazo de confianza con tus clientes. Razón por la cual debes distinguirte de la competencia, ser responsable y cumplir con lo que ofreces.

Puedes apoyarte en tu blog, página web o tu cuenta de facebook para tener argumentos que brinden seguridad a tus potenciales clientes, pero lo primordial es la responsabilidad y el respeto.

Una vez que ya hayas sentado las bases para que confíen en ti, será más fácil vender mayor cantidad de tus productos.

  1. Demuestra que eres experto en tu rubro

Es fundamental para que tus potenciales clientes crean en ti, demostrar que conoces lo que vendes. Tus clientes deben verte como un aliado que tiene la facultad de brindar una solución efectiva a su problema.

También hay páginas para vender en las que los usuarios califican tu desempeño, si tienes un alto puntaje generarás mayor confianza a futuros clientes potenciales.

Es decir, que según el tipo de página que elijas para vender puede que redactes continuamente en un blog o no.

  1. Elige la plataforma

Escoge la plataforma online que proyectes mejor tus productos y puedan ser vistos por los posibles clientes, para ello debes también pensar en asuntos como automatización del pago y que puedan hacerlo en diferentes monedas, entre otros.

  1. Promociona tus productos

Aprovecha las redes sociales como Facebook, Instagram, e-mail marketing, videos, publicidad pagada, para dar a conocer lo que vendes. Redacta unas líneas con contenido de valor y persuasivo a la vez, que sea un texto concreto y conciso que refleje los beneficios de tu producto, acompañado de una imagen de excelente calidad.

ebay y amazon

Páginas de ventas por internet 

Hay diversas plataformas que te permiten realizar tus transacciones de manera segura y transparente. Aquí se exponen las más utilizadas por vendedores y compradores online.

  1. Mercadolibre

Se define como el mercado virtual más grande de América Latina, donde puedes comprar y vender cualquier producto en los rubros de moda, accesorios, hogar, entre muchos otros. Te registras en la página, colocas la información que te solicitan y una o varias imágenes del producto que quieres vender.

  1. Ebay

Es una plataforma de comercio en el que posterior al registro puedes vender tus productos o comprar con la seguridad que te ofrece esta página de venta. Puedes ofertar y adquirir productos en las áreas de moda, vehículos, calzados, salud, belleza, accesorios, productos hechos a mano, entre otros.

  1. OlxYapo.cl (En Chile)

Otra alternativa para comprar y vender productos de moda, accesorios, hogar, vehículos, entre otros rubros. Puedes vender lo que no usas que alguien más lo comprará.

  1. Ofersale

Puedes vender y comprar artículos así como ofrecer tus servicios utilizando este portal. Colocas la foto de tu artículo con una breve descripción y el precio, en caso de que vendas. Ahora, si quieres adquirir un producto pues haces tu oferta.

  1. Linio

Es una tienda en línea con presencia en 8 países, donde puedes vender y comprar móviles, tablets, accesorios, moda, entre muchos otros productos.

  1. Amazon

Una de las más grandes tiendas de comercio virtual, en la que puedes tener presencia y ofrecer o adquirir productos en áreas como tecnología, moda, accesorios, calzados, ejercicios y más.

yapo y olx

Conclusión

Además de lo expuesto en este artículo, puedes hacer tu negocio comprando artículos que posteriormente puedes ofrecer en las páginas para vender tus productos en tu localidad o fuera de ella.

Puedes tener una ganancia fácil y rápida al comprar y vender localmente los productos adquiridos a través de internet, y enviar por encomiendas, por lo tanto no tendrás que trasladarte a ningún lugar.

Los consejos dados aquí te ayudarán a hacer de las ventas un negocio estable y sustentable, siempre y cuando tengas el enfoque, la visión y la constancia para tener éxito en tu emprendimiento.

comprar barato y vender caro