Cómo vender por Internet lo que ya no uso

Cómo vender por internet lo que ya no uso

Si estás pensando cómo vender por internet aquellas cosas que no te hacen falta, ya no te sirven o tienes en cantidades, entonces debes empezar por leer respecto al tema y escoger los mejores portales al momento de hacerlo.

Son un sinfín de oportunidades las que se te presentan cuando tienes acceso a la red. En un mundo donde los avances tecnológicos y la globalización nos han permitido conectarnos, trabajar a largas distancias, desde cualquier lugar y otras tantas cosas como las ventas por internet, es importante saber aprovechar las herramientas para tener éxito.

Vender tu ropa usada u otros artículos para deshacerte de ellos o para ganar dinero, es muy fácil y evitará que te conviertas en un acumulador. Si en este momento comenzaras a sacar todo lo que ya no usas, seguramente hallarías grandes tesoros que hasta incluso podrían ser considerados antigüedades por muchos. Te recomendamos hacer una revisión de los mejores productos para vender por internet y páginas de venta de segunda mano.

Si llegas a decidirte y dices un día: ¡Voy a vender lo que ya no uso!, entonces la selección debe ser cuidadosa, ya que, vender cosas por internet es considerado un método de comercio y ciertas reglas aplican al momento del intercambio.

vender mis artículos usados

A través de distintas plataformas puedes promocionar la compra venta de artículos usados por internet y lograr conseguir el mejor precio por ellos. Existen muchas formas de hacerlo y puedes ofrecer todo tipo de cosas desde vestidos, hasta muebles, zapatos, consolas de juego, artículos deportivos, utensilios, electrónicos, carros, etc.

Aquí te presentamos una lista de varias páginas para vender por internet:

MercadoLibre

Sin duda uno de los mejores portales para la compra y venta de artículos por internet. MercadoLibre ha ido creciendo exponencialmente en Latinoamérica desde hace ya varios años. Esta página ofrece diversos servicios que garantizan que lo vendas o adquieras llegue a tus manos con el menor margen de inconvenientes.

Crear un perfil en MercadoLibre es sencillo, solo debes regístrate y seguir los pasos para configurar tu cuenta, asegurándote de completar cada uno de ellos y de tener un buen perfil para así resultar confiable a tu comprador o vendedor.

Luego de crear tu cuenta, debes enfocarte en tu producto y como lograrás que alguien lo compre. No se trata solo de tomar fotos y publicarlas, se trata de hacer marketing y capturar imágenes llamativas, con buena luz y que muestren todas las características del producto y si tiene o no detalles.  

La descripción de tu artículo debe contener medidas, colores, tallas (si aplica), métodos y medios de pago. La sección de preguntas y respuestas en las páginas de los productos tienen un tiempo efectivo para contestar, no te tardes en responder a las personas que consultan sus dudas sobre lo que vendes, de esta manera lograrás vender más rápido.

vender por internet mis articulos usados

MercadoLibre cobra comisión sobre el precio de venta de tu producto, dependiendo del tipo de publicación que elijas, esta comisión se descontará del pago de tu venta o si es un método de pago externo, tendrás que cancelarlo en la página.

Siempre da la opción de que te paguen por medios seguros, así cultivarás una reputación positiva al momento de que califiquen tu compra, esto beneficiará tus próximas ventas. A la hora de entregar, debes concertar lo que tanto a tu comprador como a ti te convenga, acuerden el lugar más apropiado o si es mejor opción enviar por medio de una compañía de envíos.

Mil Anuncios

Una excelente opción, exclusiva para España, para vender tus cosas usadas, sigue solo unos sencillos pasos para crear tu cuenta y luego estarás listo para comenzar a vender. Mil Anuncios lleva varios años en el mercado y también tiene su propia app para llegar a más usuarios.

Aquí debes ofrecer muy buenos precios que son los que posicionarán tu artículo. Evita hacer spam para que no cancelen tu cuenta, y puedas seguir ofreciendo tus productos de manera constante en esta página.

OLX o Yapo (Chile)

Fácil de crear y fácil de usar, OLX es un portal que te permite el libre intercambio de todo tipo de artículos usados. Al igual que otros sitios web de compra y venta, aquí también deberás dar detalles y especificar la condición del producto.

Las ventas son hechas en tiempos mínimos y siempre se logran conseguir muy buenos precios. En cuanto a la entrega, siempre acuerda sitios seguros si lo harás en persona, si no estás completamente convencido de la veracidad del comprador, envía por una compañía de correos.

OLX funciona en todos los países de Latinoamérica, excepto en Venezuela donde cerró sus operaciones en 2018 por la falta de trato libre dentro del país.

vender lo que tengo en la casa

Facebook e Instagram

Instagram y Facebook son dos de las redes sociales donde más usuarios interactúan diariamente, es por ello que se convirtieron el sitio perfecto para vender y adquirir artículos de segunda mano, ropa usada, etc. Las ventas de garaje en Instagram son bastantes comunes y fáciles de conseguir.

Vender a través de Facebook e Instagram se ha vuelto una práctica muy popular no sólo en Latinoamérica sino también en el mundo. Los grupos de venta de estas redes suelen ser bastante efectivos, ya que al contar con tantos usuarios, la difusión de la información es mucho más rápida.

Testimonios de primera mano sobre un producto, subastas y otros son las múltiples posibilidades que te brindan estas plataformas al momento de vender. Como todas las redes sociales, la imagen, la descripción y etiquetas deben ser llamativas e ir enfocadas en tu meta, que es, vender.

El intercambio también es otra opción de pago en estos medios de compra y venta. Se trata de pagar por algo que quieres con un producto que tengas, así ambas partes se benefician. Intenta siempre seguir las reglas de las compras virtuales, seguridad ante todo al momento de la recolección y asegúrate de ver fotos reales del producto.

Las ventas de artículos usados por internet son un excelente método para librarte de cosas que no necesitas, para ganar dinero y obtener otros activos que te sean más útiles. Atrévete a probar esta modalidad de venta de segunda mano online, nunca sabes si alguien más está buscando lo que tienes olvidado en algún rincón de tu hogar.