Como vender dominios

El negocio virtual es increíblemente extenso y complejo, pero no complicado. Se hacen transacciones de todo tipo, muy parecidas a la que realizaríamos en un mercado convencional. Se trata incluso de mercancías novedosas como los dominios o direcciones en la web. Una de las preguntas más frecuentes, generadas en este ambiente de múltiples posibilidades es: ¿Como vender dominios?

En efecto, la compra y venta de dominios se ha convertido en un negocio lucrativo que deberías explorar. A continuación, te explicamos algunos aspectos de esta modalidad y cómo lograr beneficios tangibles:

comprar y vender dominios en internet

En primer lugar, ¿Qué es un dominio web?

Antes de comprar y vender dominios, deberías identificar a qué se refieren y la manera adecuada de considerarlos. Algo que debes comprender es que la Internet es una especie de universo alternativo. En el mismo existen elementos similares a los del mundo real, y un caso particular es el de las direcciones. El dominio es eso, una dirección que le permite a la red, ubicarte y facilitar la interacción virtual.

¿Cómo se compone un dominio?

Los dominios de internet, dependen de protocolos básicos, digamos que son formas de comunicación especiales. Pero de la misma forma en la que pueden encontrarte en el mundo físico, en la red, existen mecanismos formales para ello. Lo primero es el nombre, es decir el apelativo por el que te conocen. Luego, la extensión, el grupo de direcciones en la cual te pueden ubicar. De esta manera, los dominios de internet son formas de concretar la ubicación de tu sitio en la red.

La verdadera utilidad de los dominios de internet.

La razón es sencilla, el dominio simplemente se relaciona con identidad en la red, la otra forma de localizarte sería a través de tu dirección IP. Si alguna vez has tenido la oportunidad de verificar una dirección de este tipo, habrás podido apreciar que no son cortas ni sencillas de memorizar. La idea de un dominio es precisamente reducir el esfuerzo para encontrarte en Internet mediante una reducción artificial.

Por eso resulta fundamental la unicidad del dominio, es decir, que se corresponda con una sola dirección IP. Esto además, implica el valor relativo que adquirirlo puede tener para las personas que desean hacer transacciones virtuales de cualquier tipo. Se trata de un asunto de identidad básica simplemente, capacidad para interactuar, y por lo tanto, comprar, vender o publicitar vía web.

como vender dominios en internet

El control de los dominios de Internet.

Un punto interesante de este tipo de contenidos, es que se trata de una actividad que posee reglas de intercambio. Para manejar este aspecto de la venta de dominios, debe existir una especie de autoridad funcional. La misma es la denominada Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados identificada como ICANN por sus siglas en ingles. Su papel es fundamental porque funciona como un registro de nombres y por lo tanto de disponibilidad de los mismos.

Pero, ¿Cómo puede ganar dinero con la venta de dominios web?

Entonces entremos en materia. La cuestión es más sencilla de lo que parece pero requiere de un trabajo de mercado interesante. Como hemos dicho, un dominio web representa una identidad adjudicada a una dirección específica. Por ello, lo primero es revisar la demanda y, de alguna manera, controlar la oferta.

Entonces, para comprender el asunto de cómo ganar dinero a través de la compra y venta de dominios, tenemos dos opciones. La primera es simple, determinamos nombres susceptibles de ser dominios provechosos y adquirimos los derechos de reventa, posteriormente, los ofrecemos en venta.

comprar dominios en internet, como

¿Cómo identificar un dominio web disponible?

Para este propósito, se han desarrollado sitios especializados, que pueden identificar dominios de internet, ocupados o disponibles. Páginas como https://www.freenom.com resultan excelentes para lograr este cometido. Simplemente puedes verificar la disponibilidad con las aplicaciones de la página y registrarte para hacer el proceso de adquirir los derechos. Te recomendamos que des un paseo por este sitio web y te sorprenderás de lo sencillo que puede resultar.

Aprovechando la relación hosting y dominio.

En este caso, se trata de un medio para promocionar el dominio que adquiriste a través de herramientas de posicionamiento. El hosting te provee una plataforma de exposición constante que te facilitará la tarea de comprar y vender dominios. Se trata de un alquiler de espacio en un servidor que permanece en línea constantemente y por lo tanto la exposición es 24 horas de los siete días de la semana.

¿Como vender dominios? Otras formas de ganar dinero con la venta de dominios.

Aquí llegamos a otro mecanismo interesante para ganar dinero en este mercado. Se trata de la subasta de dominios, que no es más que proponer un buen nombre a las necesidades de los clientes potenciales. De esta forma, las personas interesadas, simplemente ofrecen una determinada cantidad de dinero y el mejor postor lo adquiere.

El proceso requiere de un poco de investigación de mercado previa. Te proponemos un ejemplo: la revisión permanente de tendencias en la red, que te permite una referencia de hacia dónde se dirige el mercado virtual. De esta forma, adquieres dominios de internet potencialmente efectivos para ser subastados. Una vez que verificas la necesidad, te relacionas con una página especializada en subastas de dominios y haces tu negocio.

quiero comprar dominios en internet

La reventa de dominio en algunas páginas de subasta.

En efecto, se trata de sitios que tienen como especialidad, la preparación de subastas para este tipo de mercancías virtuales. Algunas son mejores que otras, pero es un mercado abierto a la competencia. Incluso existen algunas especializadas en la venta de dominios caducados. Es decir, es un ámbito en expansión permanente.

Godaddy, Dynadot.com, Sedo.com, son solo algunas opciones a las que puedes acceder para identificar posibilidades. A modo de ejemplo, la subasta en Godaddy es relativamente sencilla. Accedes a su sitio en https://ve.auctions.godaddy.com/ y puedes verificar dos cosas, primero la enorme oferta que existe y la situación en tiempo real para cada una de estas. Así mismo, cuentas con la opción de registrarte y participar como ofertante. Por supuesto, existen costes asociados como el pago de una membresía y una comisión por ventas. Pero es realmente rentable si te dedicas a esto.

Como ves, la respuesta a ¿Como vender dominios? No resulta tan compleja, se trata simplemente de disposición y de preparación. Inténtalo, te puedes sorprender de los resultados.