¿Como ofrecer un servicio?

Como ofrecer un servicio

Es una de las formas más sencillas para ganar dinero por internet, no te digo la más fácil porque siempre tienes que esforzarte para alcanzar tus metas las cuales serían, en este caso: Como ofrecer un servicio y conseguir nuevos clientes regularmente y aumentar tus ingresos.

Sin importar cuál sea tu ramo puedes ofrecer tus servicios por internet, para ello debes trazarte estrategias y apoyarte en las herramientas que te ofrece la tecnología para darte a conocer como Facebook y demás redes sociales, blog o página web.

Ahora el lema es: si no estás en internet no existes, ya que las personas acceden a la web para buscar quién pueda brindar una solución a su problema y a buen costo; es por ello, que la red es una ventana que debes utilizar para ofrecer trabajo y captar clientes.

Pues deja que la creatividad ayude en la construcción de tu negocio, a los fines de que encuentres algo que te distinga de la competencia y puedas conseguir fidelidad de parte de tus clientes, y quizás ellos mismos colaboren contigo al promocionar tus servicios.

como ofrecer mi servicio

¿Qué es un servicio?

Aunque pienses que ya conoces el concepto, se hace necesario refrescarlo porque no todos lo que ofrecen servicios lo entienden como debe ser.

Servicio es la acción de servir, según la definición del diccionario; pero también es una actividad que intenta satisfacer las necesidades del cliente. Me dirás…ya lo sabía. Sin embargo, no todas las personas entienden la definición porque se dicen prestadores de servicios y terminan haciendo lo que les parece sin dialogar sinceramente con el cliente y hasta se comportan de una manera poco profesional.

Así que ten esto muy claro al ofrecer servicios por internet o fuera de la red, ya que es lo que decidiste hacer. Todo se puede decir con respeto y entendimiento.

¿Qué hacer para ofrecer servicios por internet?

Un día te dices: ¡quiero ofrecer mis servicios! e inmediatamente surge la pregunta ¿Cómo lo hago? ¿Como ofrecer un servicio? Pues toma lápiz y papel, o tu ordenador para que respondas los siguientes planteamientos:

  • ¿Qué sabes hacer?
  • ¿Eso que ya sabes hacer soluciona algún problema o cubre una necesidad?
  • ¿Cuál sería tu nicho de mercado?
  • ¿Realmente tienes los conocimientos necesarios?

como ofrecer servicios en internet

Estas inquietudes que debes contestar sinceramente, serán muy favorecedoras para ti, ya que son la clave para que tu negocio de ofrecer servicios por internet aumente las ventas del mismo y tenga éxito.

Luego de tener claro lo que puedes hacer, debes considerar factores como tener tu propio blog o página web ya que ayudará a que tu negocio tenga visibilidad, con ello las personas sabrán de ti, de tu experiencia en el ramo y hasta puedes agregar testimonios de tus clientes que expresen lo bien que realizaste tu labor al dar solución a su necesidad.

No te limites a clientes particulares, si tienes la visión, el medio y deseos de superación pues puedes ofrecer servicios a empresas,

¿Como ofrecer un servicio y ser un profesionales por internet?

Hay diversos pasos que deberías cumplir para ofrecer servicios:

  • Define a quién quieres servir 

Tu servicio no es para todas las personas, seguramente es para un segmento de la población, el cual realmente está interesado en lo que ofreces. Ten claro quién es tu público objetivo, a quienes va dirigido tu negocio.

  • Encuentra a tus potenciales clientes

Puedes buscar en Facebook, foros, redes sociales, tus contactos, amistades y conocidos esos clientes que requieres para iniciar tu empresa. Haz una lista de todos aquellos que puedan requerir de tus servicios a fin de captar más clientes.

  • Date a conocer

Define cuál canal de marketing utilizarás para promocionar tu negocio y que la gente se entere qué es lo que quieres vender por internet. Al tener claro tu target o público objetivo, puedes enfocarte en dónde promocionar tu servicio. Puedes utilizar instagram, Facebook, whatsapp y hasta linkedln si ese público se trata de empresas.

  • Dirígete a tus clientes

A fin de cuentas por ellos es que tendrás trabajo y crecerá tu negocio. Sé impecable al hablarles, enfócate en la solución que darás al inconveniente que se le haya presentado.

  • Sé proactivo

Acércate a tus potenciales clientes con correos electrónicos, llamadas o mensajes directos en redes sociales. El hecho de que tengas un blog o una página web no quiere decir que te contactarán, recuérdales que tú estás presente con una propuesta de servicios acorde a sus necesidades.

Éstas son algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta a la hora de ofrecer tus servicios por internet. Puede que tu trabajo no se desarrolle completamente mediante el internet, pero igual aprovecha esta herramienta para ser visible en un mundo tan competitivo y aumentar las ventas de tu servicio.

Puedes ofrecer servicios como redactor, programador, diseñador, fontanero, limpieza, electricista, entre otros. Como te darás cuenta, no todas las áreas están completamente ligadas a la web, así que no te intimides pensando que tu servicio no tiene cabida, al contrario, todos tienen las mismas oportunidades para las ventas de sus servicios.

donde ofrecer mis servicios en internet

Páginas para ofrecer servicios

Si ya sabes Como ofrecer un servicio, existen diversas plataformas que te ayudan a vender por internet tus servicios, acercándote más a tus clientes potenciales, siendo más visible para ellos.

Plataforma especializada en personas que necesitan buscar apoyo económico para solucionar algún problema funciona como crowdfunding, es decir tu colocas el servicio que vas a realizar y personas de todo el mundo te ayudan con dinero para solucionarlo.

Plataforma en la que puedes ofrecer tus servicios en línea. Es una de las más conocidas del mundo y tiene presencia en países de Latinoamérica.

Una plataforma donde puedes ofrecer tus servicios cobrando 5$ como mínimo. Puedes ofrecer servicios profesionales, solo necesitas registrarte.

Es una plataforma online con un filtro especial para los empleadores, que les ayude a encontrar al freelance adecuado para el trabajo que requiere.

freelancer