Como Invertir en Startups

Una cuestión permanentemente relevante es donde invertir dinero, con la esperanza que retorne y ganemos una cantidad sustancial al conocer Como invertir en Startups y pensar en los plazos, podemos definir la forma del negocio y su complejidad. En este punto, podemos pensar en invertir en una startup como una alternativa real y viable. Se trata de un universo novedoso inmerso en el mundo tecnológico y sobre todo, de comprobada efectividad. A continuación te explicamos algunos aspectos sobre cómo invertir en Startups

¿Cuáles son las mejores inversiones?

Antes de conocer como invertir en Startups, es necesario que comprendas como son las inversiones en su formación y fiabilidad. Existen algunas que son a muy largo plazo de retorno, confiables hasta un punto increíble, como acciones de compañías consolidadas. Estas son de plazos largos y poco rendimiento, precisamente por su confiabilidad. Así mismo, metales preciosos, obras de arte, joyas entre otras, porque se trata de elementos de poca convertibilidad. Útiles para personas con mucha disponibilidad financiera que pueden diversificar sus carteras de para invertir.

En el otro extremo, se encuentran algunas inversiones de más riesgo, pero mejores rendimientos. Además, son la respuesta a en qué invertir poco dinero, porque se trata de alternativas emergentes. Este es el caso de las Startups, como apuestas por un futuro posible, que puede medirse en función de varios factores. 

quiero invertir en startups

Pero ¿Qué es una startup?

Se trata de un vocablo anglosajón para definir a una empresa emergente, es decir, una compañía que apenas comienza. Solo que en un mundo como el actual, dominado por la tecnología, estas son iniciativas con un alto contenido tecnológico. Ejemplos abundan, Airbn, Uber,  Jobandtalent entre muchas otras, que comenzaron casi como iniciativas de cochera.

¿Cuál es el concepto central de las Startups?

Antes de invertir en una startup, sería prudente que comprendieras de qué va el asunto de este tipo de empresas. El centro temático de las mismas es la innovación a partir de cosas sencillas. La mayoría intenta satisfacer a través del espacio virtual, necesidades que ha ido creando internet o solventar otros aspectos de la vida diaria. Por ejemplo, existen Startups especializadas en ofrecer servicios como firmas de documentos o selección de películas. 

Las Startups como empresas de gran retorno

Esta es una característica muy importante de este concepto de negocio, el alto y rápido retorno de la inversión. Por su dinámica, se trata de empresas de crecimiento veloz o de igual desaparición en el mercado. Esto implica un riesgo evidente, pero también, una nueva forma de hacer negocios y valorar lo que vayas a invertir en una startup

invertir para ganar mas

Startups, poca inversión, gran rendimiento

Si tu dilema es como invertir en Startups y si debes hacerlo, lo que debes comprender es que el mundo digital es sumamente veloz. De hecho, las Startups, se basan en tecnologías que aportan velocidad. Su crecimiento se fundamenta en la satisfacción de necesidades específicas a un público particular. Las nuevas tecnologías son su soporte fundamental y con esto consolidan un modelo de negocios muy independiente de factores burocráticos. 

Para invertir en Startups

La cuestión es que existen empresas especializadas en este tipo de inversiones, que permiten una disminución sustancial del riesgo y del monto a invertir. Iniciativas como Bussines Angels, entre en esta clasificación. Se trata de empresas especializadas en asesorar no solo al inversor sino al empresario de Startups.

¿Qué es un Business Angels?

De nuevo un vocablo anglosajón para una idea básica en el mundo de inversiones de corto plazo. Se trata de empresas ángeles, o de consultoría especializadas en la asesoría para invertir en iniciativas novedosas. Se centran en mecanismos de valoración es decir, te explican hasta dónde puede llegar una empresa y como puedes invertir en la misma. Thecrowdangel.com, Broota y Angellist son solo algunas a las que puedes acceder en busca de información pertinente.

invertir en crowdfunding y startups

Invirtiendo en un Bussines Angels

El mecanismo es sencillo y común en casi todas estas alternativas. Registro, evaluación de posibilidades y mucha asesoría por parte de los especialistas. Por ejemplo, en thecrowdangel.com, accedes a la página y te registras, de inmediato se abren las ventanas para que conozcas las opciones de inversión.

Lo primero es revisar los negocios abiertos. Una vez que deciden una posibilidad, pasas a la inversión, concretando la cantidad que deseas invertir. Posteriormente, tienes un menú que te permite seguir la inversión y su evolución. El manejo se realiza a través de un contrato de sindicación con montos de 3000 euros en compañías de retorno seguro.

Otras alternativas para invertir en una startup

Existen algunos mecanismos alternativos para mejorar tu posibilidad en cuanto a las Startups. Puedes por ejemplo, invertir en crowdfunding, que se refiere a fondos colectivos de poco impacto. Las inversiones se realizan grupalmente y tú ganas tanto como inviertes con un riesgo moderado precisamente por el monto que colocas. 

Así mismo, se trata de iniciativas colectivas en las que las tendencias son fundamentales. Cada persona aporta un grano de arena con su propia experiencia. El total estadístico fundamenta la elección que realices. Es decir, hacia donde se incline la mayoría es probable que se encuentre la mejor inversión.

Son algunos Crowdfunding que puedes consultar para saber dónde invertir dinero de manera efectiva. 

invirtiendo en startups

Es segura la inversión en Startups a través de crowdfunding

Resulta esencial que comprendas que cualquier compañía que comienza es un riesgo potencial. Por cada empresa que triunfa, muchas van quedando en el camino, por lo que es esencial, asumir el riesgo. Sin embargo, las mejores inversiones se relacionan con esa posibilidad. Y la cuestión al invertir en crowdfunding es que te permite disminuir debilidades de negocio. Lo primero es que los montos son mínimos, puedes invertir en varios proyectos y diversificar compromiso. Así mismo, el grupo señala otros peligros y mantiene expectativas para nuevas inversiones. 

Lo más importante al valorar una Startup, es reconocer su modelo de negocio y su intención. Evalúa la tecnología y el manejo de marketing digital, compara con otras empresas similares. Verifica si la necesidad que quieren cubrir es masiva, porque eso garantiza una posibilidad de éxito. No inviertas con prisas, deja que el negocio avance y monitorea sus posibilidades reales, si ya conces como invertir en startups, puede que quieras conocer tambien,

Enlace interno