¿Como hacer dropshipping?

como hacer dropshipping

Para nadie es un secreto el impacto que ha causado el internet en nuestras vidas, desde hacer mucho más cómoda la cotidianidad hasta ponernos en contacto con personas en todas partes del mundo ya sea para socializar o hacer negocios, y el conocer ¿como hacer dropshipping? es una de ellas.

Una de estas “nuevas” alternativas de establecer actividades comerciales gracias al internet es el dropshipping una popular manera de vender productos en línea sin necesidad de tener una tienda con la presencia del producto en el almacén.

Cómo hacer dropshipping es muy sencillo, existen muchas páginas para vender por internet que usan esta modalidad y también numerosas empresas dropshipping que se dedican a este tipo de negocio muy lucrativo y popular en todo el mundo.

Cuando una tienda se dedica a vender un producto lo compra a un tercer implicado y este lo envía directamente al cliente. De esta manera el dueño del comercio no verá nunca el producto y mucho menos llega a tener contacto con él por lo que su función será únicamente de intermediario.

Puedes ganar dinero con dropshipping asociándote con personas, dueños o tiendas que se dediquen a este tipo de negocio. Se trata de una de las oportunidades más rentables con garantía de ganancia segura.

Pero antes de seguir revelando detalles sobre esta modalidad de negocio online, es hora de definir con más precisión su concepto, características y beneficios:

¿Que es y Como hacer dropshipping y cuáles son sus beneficios?

Es un método de envío y entrega de pedidos de carácter minorista en el cual no es necesario que la tienda cuente con los productos que vende en el almacén. En este caso, la tienda compra el producto a un tercero para que llegue directamente a las manos del cliente sin la necesidad de que el comerciante interactúe con la entrega.

Se diferencia con el modelo convencional minorista en el sentido de que el vendedor no necesita tener ni almacenar su propio inventario sino que el comerciante compra inventario según las necesidades del tercero que es quien completa los pedidos.

Se trata de una gran oportunidad donde puedes tener tus clientes personalizados y de una de las maneras más idóneas de trabajar con tus propios proveedores quienes a la larga se convertirán en proveedores de dropshipping de confianza.

que es el dropshipping

Entre sus grandes beneficios se destacan:

a. Necesitas menos capital

Permite lanzar una tienda de comercio electrónico para vender el producto de tu preferencia sin necesidad de invertir miles de dólares en inventario por adelantado. Llevando a cabo el sistema dropshipping no hay necesidad de comprar un producto a menos que lo hayas vendido y recibido el pago del cliente.  Lo más beneficioso de este negocio es que puedes iniciar exitosamente sin necesidad de invertir mucho dinero.

b. Puedes comenzar inmediatamente

Vender a través del comercio electrónico es mucho más fácil si no tienes que lidiar con la existencia de productos físicos ni la necesidad de que estén presentes en una tienda. Cuando tienes tus proveedores dropshipping no te preocuparás de administrar o pagar los gastos de los depósitos, empaquetar y enviar pedidos, controlar el inventario, lidiar con devoluciones ni mucho menos tener que hacer pedidos de productos todo el tiempo. Este es uno de los principales contratiempos del comercio convencional.

c. Ubicación adaptable

Con el dropshipping puedes manejar tu negocio, vender tus productos y monitorear proveedores desde cualquier lugar del mundo, incluida tu casa, solo debes tener conexión a internet y una gran organización para poder comunicarte en todo momento con tus clientes de la manera más fácil y rápida posible.

d. Una gran selección de variados productos

Existe una gran cantidad de páginas para vender por internet que te darán una idea de los productos que hay en el mercado y los más ideales para hacer dropshipping. Por tratarse de un negocio tan amplio, puedes ofrecer una gran gama de productos a tus clientes potenciales. Si los proveedores lo tienen en existencia, bastará con incluirlo en la “lista para vender” de tu sitio web sin necesidad de hacer un pago más.

e. Es un negocio de gran escala

En los negocios tradicionales, al recibir dos veces más pedidos de lo normal, tendrás que realizar el doble del trabajo. Por el contrario, cuando tienes tus proveedores de dropshipping la mayoría del trabajo recae sobre ellos y de esta manera puedes expandirte con menores costos y menos trabajo. Como todo trabajo que se dedica a vender y comercializar productos, ganar dinero con dropshipping requerirá de un esfuerzo adicional, pero aun así, este es un modelo de negocio de fácil escala en relación a la manera más convencional de hacer comercio electrónico.

como hacer dropshipping

¿Cómo se hace el dropshipping?

Este es uno de los negocios más lucrativos y populares de todo el comercio internacional. Tanto así que son muchas las empresas dropshipping que se dedican 100% a vender sus productos bajo esta modalidad.  Levarlo a cabo requiere de estos sencillos pasos:

  1. Analizar la competencia

Es vital analizar la competencia para evitar vender un producto que nadie desea comprar. Realiza una búsqueda exhaustiva de palabras clave y entérate de lo que hay y no hay en el mercado.

  1. Busca a alguien de confianza

Puedes elegir a la persona de más confianza para que sea tu dropshipper. Este es uno de los pasos más importantes cuando inicias en este negocio ya que es vital contar con personas que te ayuden a impulsarte en pasos tan delicados como por ejemplo elegir tus propios proveedores dropshipping.

  1. Busca un nombre atractivo y regístralo como dominio

Luego de los pasos anteriores es hora de registrar un nombre de dominio. Es fundamental que llame la atención ya que de este dependerá la optimización eficaz de tu página web. Usa palabras claves relacionadas al producto que vas a vender y tendrás resultados más exitosos.

  1. Elije un proveedor de tienda virtual

Puedes ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero si buscas proveedores de tiendas virtuales.  Esto marcará la diferencia de construir una página desde cero, amén de que es más beneficioso tener la posibilidad de actualizar tu web cuando lo desees.

  1. Comienza inmediatamente a subir tus productos a la web

Es recomendable subir los productos paso a paso, comienza con los más importantes intercalados con los menos populares y así estarás creando intriga a tus clientes potenciales.

ganar dinero con dropshipping

Hay numerosas páginas que te indican cómo hacer dropshipping, pero sin duda alguna aliexpress, amazon y ebay son las que mejor reputación tienen y también las más buscadas y preferidas por usuarios de todo el mundo.

Es una plataforma donde puedes encontrar infinidad de productos clasificados en muchas categorías. Te permite filtrar directamente para buscar lo que deseas incorporar a tu tienda online. Ofrece gran cantidad de proveedores chinos que te facilitarán el proceso de negocio. Su funcionamiento es como el dropshipping convencional, el cliente se registra, compra en tu tienda, luego se realiza la compra y por último es aliexpress quien hace el resto.

  • Home""” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer” data-wplink-url-error=”true”>Amazon

En amazon el proceso es muy sencillo, creas una cuenta de vendedor amazon, luego sincronizas el catálogo de tus proveedores con el marketplace y cuando un cliente compre uno de tus productos tu proveedor preparará el pedido y se lo enviará al consumidor.  Amazon cobra un precio fijo al mes y una comisión por cada venta.

Funciona exactamente a otras similares, con la particularidad de que te permite elegir proveedores personalizados. Recuerda que tus clientes preferirán siempre un sitio donde el envío sea más rápido y sencillo, y este es el principal atributo de ebay. Puedes usar un directorio u otra fuente de dropshippers como worldwide brands, doba o simple source.

Dropshipping el negocio del futuro

Hacer dropshipping es una tarea fácil y muy intuitiva. Sin embargo, si no se conoce mucho del tema existe la posibilidad de hacer un curso dropshipping para empaparse más sobre este negocio. Si deseas emprender con éxito, dropshipping es definitivamente la oportunidad ideal.