Cómo ganar dinero con las redes sociales

Cómo ganar dinero con las redes sociales

El negocio en Internet, ha verificado una evolución impresionante a lo largo de los últimos años. En este contexto, las redes sociales se han convertido en una opción cada día más interesante. Hoy en día, cómo ganar dinero con las redes sociales, es una alternativa para lograr mejorar nuestros presupuestos. Ahora bien, se trata de un proceso sencillo, pero de muchas variables que debes analizar para resultar exitoso.

Cómo ganar dinero con las redes sociales, no solo es comunicación.

Las nuevas tecnologías de la comunicación crecieron de manera increíble hasta el punto de convertirse en omnipresentes. Las nuevas generaciones, no pueden concebir su vida sin Facebook, Instagram o similares. Se trata de la presencia efectiva de la aldea global que te mantiene informado e integrado al presente.

En función de esto, encontrar redes sociales que pagan no es tan difícil. La dificultad radica en que muchos se encuentran en la misma búsqueda y para ello, debes optimizar el procedimiento. A continuación te explicamos la manera de establecer un marketing efectivo para encontrar dinero con redes sociales.

quiero ganar dinero con redes sociales

Cómo funciona el negocio de las redes sociales

La cuestión es sencilla. Era solo cuestión de tiempo para que las redes sociales en expansión, detectaran el enorme potencial de comunicación que poseen. Cada persona activa en sus redes una interconexión de carácter exponencial y eso implica muchos ojos y oídos sobre un tema.

Por ello, una página, red, sitio o portal con movimiento o visitas, implica clientes potenciales que a ser alcanzados. Así mismo, el incremento de visitas, se logra de maneras diversas y una es precisamente la existencia de redes sociales que pagan. El interés es precisamente que se incremente el tráfico, a veces de manera artificial pero valida.

Otras formas de generar dinero por redes sociales

También existen modalidades en las que se incrementa el tráfico y el usuario de la red gestiona directamente con empresas especializadas. Casos como Google a través de medios como Adsense o similares, aprovechan el posicionamiento de los usuarios. Un ejemplo típico es el de los denominados influencers.

En la medida en la cual las visitas se incrementan, crecen los pagos, como consecuencia del posicionamiento adquirido. El beneficio para este tipo de empresas es evidente, se trata de contar con un espacio publicitario en el que no deben invertir para la generación de tráfico. Sin embargo, el concepto es similar, mayor tráfico, mayor visibilidad, mejores pagos.

Pero ¿Por qué resulta tan buen negocio?

Sencillo, el alcance de las redes sociales es casi infinito. La interconexión permite que una sola persona  interactúe con una cantidad notable de otros usuarios. Solo fíjate en la forma en la que se conectan Facebook o Instagram y tendrás una idea del mercado potencial. Esencialmente, la publicidad se refiere a capacidad de llegar a la mayor cantidad de personas. Mantén eso en mente para disponerte a acceder a una red social que paga.

ganando dinero con las redes sociales

Como mide la red la forma de pagarte

Una red social cuenta con diferentes herramientas de interacción. Las más comunes son expresiones que minimizan el esfuerzo comunicacional, como el clic en determinadas expresiones. El like de Facebook es un ejemplo perfecto para explicarte este punto. Cada like identifica una interacción, es decir, esa persona debe visitar la página y darla al botón. Esa sería la unidad adecuada para medir y poder pagar.

Como incrementar los contactos

Como te indicamos, las redes sociales que pagan lo hacen en función de las interacciones de usuarios. Ahora bien, lograr que esa condición pueda cumplirse, requiere de un sitio al que la gente quiera acceder por información, diversión o curiosidad. En función de cada requerimiento, la página debe adaptarse a una gestión específica.

Imaginemos una entrada en Facebook sobre videos cómicos. El administrador debe mantenerse en constante búsqueda de videos, montarlos, editarlos y publicarlos. Esta es una labor permanente de renovación para lograr los contactos necesarios. Se refiere tanto en likes como en material subido a la red (videos, artículos entre muchos). De esta manera, se genera el ingreso publicitario por la calidad del espacio producido a nivel virtual.

Mejores redes sociales para ganar dinero

En este caso, se ubican precisamente las redes sociales gigantes como Facebook o Twitter. Solo que ellas te pagan por la publicación y generación de tráfico. Pero no te permiten entrar en el gran espacio de la publicidad propiamente dicha que es su nicho exclusivo.

De esta forma han surgido alternativas, diseñadas en la expectativa de compartir contigo su ganancia. La siguiente es una lista tentativa de las redes sociales que pagan. No es limitativa porque todos los días surgen competidores. Se trata simplemente de captar y mantener el mercado.

ganar dinero con twitter, facebook, instagram

Livearn

Relativamente nueva, se trata de una red para compartir contenidos, videos, música, con pagos mínimos de 5 dólares.

Minds

Interesante hibrido entre red comercial total y sitio de interés. Se trata de una red que te recompensa por colaboraciones relevantes, todo un lujo en tiempos de culto a los contenidos sin valor real. De hecho se autodefinen como una red social para personas inteligentes.

Bitlanders

Muy parecida a Twitter, con microbloggins en los que obtienes espacio por interés y ellos te cancelan por el mismo. Como su nombre indica sus pagos son en bitcoins.

Xenzuu

Para los que tienen una amplia conexión de contactos en sus redes, esta es una alternativa interesante. En este caso, el contenido es lo de menos, se trata de monetizar los contactos y tu actividad.

Steemit

Otra red que se interesa en el contenido de calidad. Te preguntaras como ganar dinero en steemit, genera tráfico gracias a la calidad de tus productos. Los likes, interacciones y resultados cuentan para el pago. Recuerda algo esencial, el resultado es el producto de votaciones entre los usuarios que califican tu producto. Además, te cancelan en una criptomoneda el steem, especialmente diseñada para la página.

Redgage

Fue pionera en este contexto de redes sociales de contenidos de calidad. Si te preguntas como ganar dinero con RedGage, de nuevo te decimos que el contenido es la base. Después, la popularidad que alcances, identificada por personas que visitan y la recompensa por esta valoración.

Como observas, las posibilidades de ganar dinero en las redes sociales son amplias. La creatividad, el conocer y reconocer el universo virtual y las tendencias te ayudara a posicionarte. Todo un mundo que debes descubrir poco a poco.