¿Como dar clases online?

El mercado de productos digitales es una gran oportunidad para ganar dinero por internet enseñando sobre algún tema o conocimiento, sea tu profesión o tu vocación el dar clases de forma online es real y te permite ingreso a tiempo parcial o total. En el presente artículo conocerás como dar clases online y encontraras que es un trabajo freelancer muy bien posicionado dentro del competitivo mundo de empleos online.

Este tipo de empleos resulta muy beneficioso para aquellas personas que cuentan con un trabajo principal pero que aun así desean tener un ingreso extra y también para quienes deseen emprender con su propio negocio.

Ser maestro es una de las profesiones más importantes del mundo. El profesor es aquella figura tan relevante que cobra mucho protagonismo en la crianza de un niño y en su proceso de ser adultos, por esa razón dar clases online  ha cobrado relevancia en los últimos días.

Sin embargo para nadie es un secreto que esta profesión es una de las más infravaloradas del mundo. Con el objetivo de unir la vocación por la enseñanza y la estabilidad financiera, muchos profesores decidieron adaptar sus clases y crear cursos por internet para incrementar sus ingresos y ahorros.

Dar clases online un gran avance

Gracias a los avances tecnológicos existen muchas herramientas para crear cursos online, dar clases online y algunas que enseñan paso a paso cómo crear una plataforma virtual para dar asesoría en tiempo real.

Visto de esta manera, dar cursos online es más beneficioso y sencillo de lo que pensabas ya que tienes a la mano tus conocimientos y el contenido, solo falta encontrar tus potenciales clientes y alumnos y acceder a una de estas dar cursos online para comenzar a ser un profesor a distancia y ganar dinero por ello.

Anteriormente la información era difícil de llegar a toda la población pero hoy en día gracias a la tecnología los niños y adolescentes están cada vez más conectados. Debido a la facilidad de acceso, la mayoría de la gente elige qué aprender.

Y es aquí cuando las plataformas e learning gratuitas cobran más fuerza. Ahora puedes crear cualquier tipo de plataforma para cursos online y obtener ganancias. También es una gran oportunidad de crear tus propias carteras de clientes y de alumnos fieles a tus clases.

¿Como dar clases online?

Lo primero que se debe tener en cuenta para ser profesor en internet es que te asegures de que todos tus alumnos tengan acceso a los dispositivos digitales adecuados, luego estar al día en técnicas de enseñanzas modernas y por último ofrecer cursos interesantes para mantener a los escuchas siempre interesados, este es el principal reto.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que pensar en cursos por internet implica adaptar tus materiales de enseñanza al entorno digital, mientras más innovador sea, más cautivo tendrás a tus alumnos. Hay que recordar siempre este punto antes de iniciarse en como profesor online.

Hay muchas ventajas de estar en este negocio, pero sin duda alguna la principal es que ya se tiene el conocimiento y la excelencia, solo basta con encontrar segmentar tus áreas de enseñanza para que tengas clientes y alumnos interesados en tus cursos.

Ellos quieren aprender nuevos conocimientos y buscan en internet maestrías en línea, clases de inglés básico, cursos de cocina, de diseño, entre otros, es decir, buscan el conocimiento específico que desean aprender. Otras ventajas que ofrece dar cursos online:

Para alumnos:

  • Gracias a la flexibilidad que ofrece estudiar a distancia muchas personas acceden a este tipo de cursos en internet para no tener la necesidad de desplazarse hasta un centro educativo para recibir la enseñanza.
  • Por lo general son más económicos y de corta duración.
  • No hay necesidad de que los alumnos tengan que cumplir con horas fijas de estudio

Para profesores:

  • Como profesor online puedes ahorrar espacio físico, tiempo para desplazarse y para impartir su enseñanza.
  • Es posible acceder a muchas plataformas para crear cursos online que también enseñan cómo elegir los mejores temas para los alumnos.
  • Puedes vender tus contenidos y clases a alumnos de todo el mundo sin moverte de tu localidad.
  • Existe la posibilidad de tener tus propios clientes interesados en comercializar tus.

Por otro lado, si eres profesor y ya decidiste impartir clases por internet, es conveniente que sigas algunos de estos consejos para destacar frente a la competencia:

a. Marca la diferencia

Hay muchos profesionales que se dedican a este negocio en internet, por esa razón debes partir de este punto para ofrecer tus contenidos. ¿Qué te diferencia de los demás?

b. Oferta algo diferente

El objetivo es siempre ser diferente a los demás, puedes ser tú mismo pero debes destacarte del resto ya sea en la manera en que impartes tus clases o en el ángulo de la información que estés enseñando.

c. Estar al día con los recursos tecnológicos

Debes tener en cuenta y manejar todas las herramientas posibles que ofrece internet. Desde webinars, plataformas e learning gratuitas o cualquier plataforma para cursos online.

Como todo negocio por internet, existen muchas maneras de captar clientes a través de diversos medios que ofrece la web. Uno de ellos son las redes sociales quienes gracias a su poderío representan una amplia gama de oportunidades para hacer tu propia cartera de clientes.

Si decides emprender en el negocio de dar clases y cursos online, es necesario pensar en la expansión, y una manera muy eficaz es a través de las redes sociales. Lo primero que puedes hacer es elegir la plataforma de tu preferencia y a partir de ahí seguir una serie de pasos para tener garantía de éxito.

Lo primero que hay que saber es que independientemente de la red social que elijas es que debes segmentar. ¿Qué tipo de cliente quiero atraer? ¿Más alumnos o alguien que me ayude a vender mis cursos? Este punto es vital para comenzar a buscar tus clientes.

Luego utiliza palabras claves para hacer tus búsquedas tomando el tipo de cliente que deseas captar, hacer grupos e invitar a gente relacionada con tu tema, participar en otros similares, usar hashtags para buscar a gente, conversar, hacer publicaciones dirigidas a tus potenciales clientes y luego interactuar con ellos, son los pasos fundamentales para sacarle el mejor provecho a las redes sociales.

Plataformas para crear cursos online

En internet abundan las herramientas que permiten dar clases de forma remota y obtener ganancias, pero sin duda alguna las más populares son zoom, skype y google hangouts:

Es una plataforma para dar clases online pensada para realizar excelentes videoconferencias grupales y para webinars, seminarios o conferencias en internet. Tiene una aplicación de escritorio y una versión móvil que funciona más eficientemente que las similares en su estilo. Tiene una versión paga y una gratuita.

Puedes perfectamente dar cursos online usando esta herramienta bautizada como el programa de videoconferencia más popular y eficiente de los últimos años. Tiene versiones para pc y mac y también para dispositivos móviles de ambos sistemas operativos e incluso tiene versiones para televisor y consolas.

Se trata de una de las plataformas para crear cursos online más usadas por muchos y aparada por el gigante google. Cuenta con una aplicación fija dentro de los sistemas operativos iOS y android y además es necesario descargar la extensión de uno de los navegadores para poder usarla. Del resto, funciona muy similar al resto.

¿Cómo dar clases online usando otras alternativas?

Si lo tuyo es un emprendimiento más personal, si ya pasaste de ser un profesor por internet a un empresario con tus redes de clientes, entonces podrías usar otras plataformas de cursos online igualmente efectivas y útiles.

Puedes crear una plataforma de contenido propia, a través de un sitio web personal, un canal de youtube o una fan page en facebook. De esta manera estarías impartiendo conocimientos pero de una forma más dinámica y enfocada a hacer crecer tú negocio y marca personal.

Este es el mecanismo usado por muchos empresarios que comenzaron como un profesor normal y poco a poco fueron creando sus propias redes de contactos y clientes a tal punto de crear una compañía dedicada a dar clases por internet ofreciendo a su propio personal.

Por último, si no deseas usar ninguna de las plataformas antes mencionadas ni tampoco eres un emprendedor, puedes simplemente ofrecer cursos en plataformas como clickbank o hotmart que igualmente brindan la posibilidad de vender tus clases y enseñar a través de internet.