Capacitación online

Capacitación online

La tecnología ha cambiado radicalmente la manera en que hacemos las cosas, y es que ahora, hasta obtener un título universitario o certificación puede hacerse a distancia mediante la capacitación online, sin tener que movernos de nuestro hogar y solo usando herramientas que nos brinda la web.

Capacitarse en línea es el nuevo modelo de formación académica por el que muchos apuestan al querer mejorar profesionalmente, pero no contar con el tiempo para asistir a clases presenciales en un aula, ni poder cumplir con un horario.

Incluso, profesiones emergentes en el ámbito del marketing digital, ventas y atención al cliente demandan que las personas posean facilidad para el manejo de herramientas tecnológicas, ya que constituyen parte importante de los trabajos a distancia.

Hay un sinfín de opciones en temas de aprendizaje online para aquellos que hayan tomado la iniciativa y se pregunten ¿Cómo capacitarme en línea para ganar dinero? ¿Cuáles son los mejores cursos disponibles? ¿En cuánto tiempo puedo comenzar a ganar dinero capacitándome en línea? ¿Realmente ofrecen contenido de calidad las academias y universidades online? ¿Son buenos los cursos gratis? Para todas estas interrogantes, hay respuestas efectivas que resolverán tus dudas y te convencerán de que este método se adapta a ti.

En la actualidad, son más y más las personas que deciden ¡Quiero capacitarme en línea! Si eres una de estas, entonces aquí te presentamos algunas ventajas de estudiar online, así como tips para manejar el e-learning efectivamente y dominar la capacitación a distancia haciendo uso del infinito poder que tiene internet.

Al aprender en línea muchas veces dudamos de la calidad de lo que se nos enseña. Con tanto tráfico de información es normal que esto suceda y vacilemos cuando estemos a punto de dar el primer paso para comenzar nuestra capacitación online.

capacitarse en línea

A continuación te mostramos varias técnicas de estudio virtual y recomendaciones para lograr esa certificación que anhelas sin tener que salir de tu hogar:

No todas las personas aprenden de la misma forma. Mientras algunas solo necesitan leer y concentrarse para entender, otras necesitan interactuar y debatir la información que se les da, para poder comprenderla en su totalidad. La capacitación online puede resolver este problema con la ayuda de los foros, chats en vivo y podcast.

La mayoría de los cursos online ofrecen la participación en foros de discusión, grupos en redes sociales, clases en vivo, videos interactivos, podcasts y más. Esto garantiza que la experiencia sea interactiva y el alumno tenga una sólida base tanto teórica como práctica.

  • Tiempo para capacitarse en línea:

La flexibilidad que ofrecen los programas de capacitación virtual, son para muchos un arma de doble filo. Pero, ¡No temas! Las clases online quedan registradas en video para que os alumnos puedan acceder a ellas posteriormente, adelantarlas y retrocederlas cuantas veces quieran.

Puedes aprovechar la elasticidad del calendario académico para manejar tu propio plan de estudio y asegurarte de que estás captando todo. Eso sí, debes cumplir con fechas de evaluaciones y entregas para poder aprobar.

  • Material de estudio:

Anteriormente, si queríamos aprender, debíamos comprar costosos textos para tener acceso a la información que nos permitiría prepararnos para la clase siguiente. Ahora, gracias a la tecnología y estudiando a distancia o de forma presencial; podemos obtener las copias digitales de las guías de estudios y textos que se son asignen.

La capacitación online se aseguran de brindarte guías completas y textos de referencias a los que solo accedes con un clic. Así puedes tenerlos a tu disposición cuando lo desees.

Son muchas las plataformas virtuales que ofrecen programas de capacitación en línea, aquí hemos hecho una lista de las mejores:

  1. Neetwork Capacitación Online

estudiar online

Ésta “Escuela/Comunidad” como se autodenomina, está enfocada en los negocios digitales y la analítica web, usando el famoso método “Aprender haciendo” (Learning by doing) para garantizar que los alumnos puedan desarrollar negocios digitales sostenibles, rentables y automatizados, haciendo uso de herramientas que la web pone a su disposición.

Neetwork es la primera plataforma en ofrecer un Master en Marketing Digital y Analítica Web, absolutamente gratis. Estas habilidades en el entorno digital potencian la búsqueda de empleo y hacen que las empresas se interesen más en tu perfil.

Para acceder a todo lo que este portal ofrece, primero debes registrarte con tus datos. Luego, el único requisito es un hosting y dominio donde desarrollarás tu web. Este hosting puedes obtenerlo por cuenta propia o a través de Neetwork, lo que le traería beneficios de membresía, entre otros.

Neetwork también garantiza que consigas empleo al finalizar la formación. La plataforma te referirá a una empresa que le paga una comisión a cambio de talento.

  1. Míriadax

capacitate en línea

Esta plataforma Mooc (Massive Online Open Courses) o cursos online masivos y abiertos,  ayuda a fomentar la realización de estudios superiores en Iberoamérica.

Cada año, cientos de universidades a nivel mundial ponen a disposición del público, miles de ofertas de cursos gratuitos a través de los programas Mooc. Hay participación de todas las temáticas académicas que existen, como psicología, marketing, educación, medicina, nutrición, relaciones públicas, ciencias agrarias, ingeniería, literatura, artes, política, leyes, etc.

Los cursos mooc no tienen límite de matrícula, pueden ser seguidos totalmente online y sus recursos de aprendizaje son también gratuitos y accesibles para todos.

Para registrarte en este portal, solo debes completar tus datos, para luego explorar el abanico de opciones y escoger la que más te convenga.

  1. Coursera

En su versión en español, Coursera ofrece una amplia variedad de cursos en distintas especialidades que avalan universidades como, La Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Barcelona.

En esta plataforma puedes realizar cientos de cursos tanto de idiomas como el inglés, francés, italiano y chino, como en programación, bases de datos, entre otras. Desde el 2015 se imparten especializaciones que otorgan certificaciones al final de cada una.

Puedes registrarte de manera gratuita, pero tendrás que cancelar un precio en moneda estadounidense al momento de hacer cursos, especializaciones u obtener títulos.

Las plataformas educativas online están cambiando no solo la manera en que las personas abordan el aprendizaje, sino también el futuro de la educación superior y el ámbito laboral a nivel mundial.

Con los constantes cambios en la información y su manejo, las empresas demandan competencias que sean adaptables y perduren gracias a la capacitación constante que influya positivamente en la productividad y rentabilidad de los negocios.

Para finalizar, hay otras opciones pagas para cursos online, haz clic aquí para conocerlas.

WhatsApp chat