Vivir en otro país, ¿Que tan difícil puede ser?

Afortunadamente todas las cosas en la vida tienen un aspecto positivo y uno negativo. Realmente los pros y los contras son definidos por la experiencia. En el caso de vivir en otro país, la situación no es diferente. Son muchas las razones por las que se puede viajar para vivir en otro país: empezar una nueva vida, emprender un nuevo proyecto, etc. Existen ciertas ventajas y desventajas cuando se toma esta decisión, por ello a continuación te las mostramos para que las consideres, si te encuentras pensando en vivir en otro país en un futuro cercano.

Ventajas y desventajas de vivir en otro país

vivir-en-otro-pais

Cultura

En primera instancia, cuando decides viajar al extranjero para emprender  y empezar un nuevo futuro, la adaptación es un tema que puede generarte obstáculos, sobre todo porque se trata de una cultura diferente a la tuya. Ese cambio va desde las fiestas patrias y nacionales, pasando por el clima, hasta la forma de hablar. Tendrás que adaptarte a las costumbres de las personas, los horarios, la ética, la gastronomía, etc.

Sin embargo, esto puede representar una ventaja para ti, porque podrás aprender siempre cosas nuevas. Viajar se trata de un ejercicio que eliminará poco a poco los prejuicios, la intolerancia y te abrirá la mente. El que conoce otra cultura se enriquece, así que vivir en otro país puede ampliar tus horizontes sobre todo si quieres empezar una nueva vida donde emprender sea tu norte.

Puedes leer también Buscar viaje Los mejores lugares para tus próximos viajes.

Aprendizaje

Si hay algo que debes tener en cuenta es que el hecho de viajar para vivir al extranjero te va a traer aprendizaje en cantidades industriales. Desde el idioma, hasta las habilidades que vas a desempeñar en tu vida diaria. Todo cuenta.

Cambio de perspectiva

Empezar a vivir en otro país por cuestiones de estudio o porque simplemente deseas emprender  un nuevo futuro te dará la posibilidad de comparar entre tu país actual y tu país de origen. Esto te servirá para apreciar las cosas buenas de ambos, pero también ver lo negativo de tu país natal. De hecho, si quieres ser más equilibrado en la valoración hacia tu país, viajar es la mejor opción.

como vivir en otro pais

Tiempo de adaptación

Es uno de los aspectos más difíciles. Los primeros meses siempre serán  los más duros, ya que el hecho de no conocer a nadie puede ser un problema al momento de comprender y hacerte entender. Las primeras semanas serán clave para una adaptación efectiva.

Puedes leer también ¿Dónde obtener las mejores ofertas para viajes?.

Nostalgia

Es difícil estar lejos de tu país y solo ver a tu familia un par de veces por año. Para muchos esta es la principal desventaja.

Esta opción no es recomendable para las personas que sientan mucho apego por sus familiares.

Luego de conocer los pros y los contras de vivir en el extranjero, ¿consideras que es difícil? Recuerda que lo más importante para empezar un nuevo futuro son las ganas, la autoconfianza y creer en que se puede lograr. No necesitas nada más.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.
  • Imagen Pixabay.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Es posible conocer todos los países del mundo antes de los 30 años?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*