Todo emprendimiento nació de una idea llevada a la práctica

Cuando se busca empezar a emprender desde cero lo más importante es mantener una actitud positiva y evitar el miedo al fracaso, ya que ese temor que los sueños sean posibles de realizar es la razón por las que existen muchas más buenas ideas de negocios que buenos negocios en el mundo. En esta oportunidad te daremos algunos consejos que te permitirán conocerte a ti mismo y conectar con tu potencial innovador para adaptarte a cualquier circunstancia sobre todo cuando decides iniciar un nuevo futuro desde hoy.

¿Cómo materializar tus ideas cuando buscas emprender desde cero?

La capacidad innata de creación que tiene el ser humano es el principal camino a la innovación constante en el mundo de los negocios. Emprender desde cero implica fusionar esa capacidad creativa con un pensamiento estratégico que te permita evaluar tu situación real: ¿dónde estuve ayer?, ¿en qué punto estoy hoy?, ¿dónde quiero estar mañana y cuándo lo quiero? ¿Cómo lo conseguiré? Desde luego, una buena estrategia te permitirá anteponerte a las adversidades y resolverlas antes de que sucedan.

Emprende llevando tus ideas a la práctica

Puede var también, 20 Cosas a las que debes renunciar si quieres tener Éxito.

Los siguientes consejos te ayudarán a poner en práctica tus ideas cuando decides empezar un negocio:

Dale forma a tus ideas: una buena idea de negocio no puede ser aprobada solamente por ti. Las percepciones personales muchas veces no son exactas, por ello un buen consejo para emprender desde cero es compartir tu idea con una buena cantidad de personas (evidentemente vinculadas al mundo de los negocios y los consumidores) antes de ejecutarla.

Recuerda que emprender desde cero es mucho más que iniciar un negocio, es la  posibilidad de crear de la nada un mundo de posibilidades, con la visión de que lo que para muchos resulta imposible para ti pueda ser un esfuerzo que valga la pena.

Siempre ten en cuenta que hay muchas formas de lograr los objetivos que te plantees, y esto significa que a veces debes reconsiderar y reevaluar tus proyectos o ideas, ya que son pocas las veces que todo se consolida de la misma forma como se imaginó en un principio.

Todo emprendimiento nació de una idea llevada a la práctica

También te puede interesar ¿Como dar el primer paso para el futuro soñado?

Estudia el mercado: busca la mayor cantidad de información que puedas sobre tu futura competencia. De esta forma verás si los productos son similares al que deseas ofrecer, además de conocer sus técnicas de marketing,  los costos, las acciones comerciales, etc.

Una buena idea siempre tiene originalidad, por ello debes ofrecer atributos que solo tu tengas, como calidad, atención al cliente, inmediatez, etc. ¿Cómo lograrlo? Identifica los gustos de los consumidores, sus necesidades y sobre todos sus insatisfacciones con la competencia.

Presupuesto consciente: las previsiones financieras al emprender desde cero deben estar ajustadas a tu realidad, teniendo segura la inversión de tus primeros meses de acción.

Siempre ten un Plan B a la mano, y esto quiere decir una nueva idea que sirva como previsión antes escenarios positivos y negativos. De esta manera podrás dormir con tranquilidad, y observarás de otro modo tu negocio. Recuerda que los riesgos deben correrse, pero con estrategias en mano.

Tenemos muchos ejemplos de ideas llevadas a la práctica para empezar algo nuevo que fueron atribuidos a personas que realmente no fueron los verdaderos padres de la idea original. Por ejemplo el teléfono, sin duda se lo atribuimos a Graham Bell, sin embargo, quién tuvo la idea fue Antonio Meucci, a pesar de que se atribuya a Bell. Sucede lo mismo con el vehículo a motor, ideado por Karl Benz, pero finalmente reconocido a Henry Ford bastante tiempo después. Caso similar entre Marconi y Tesla por la radio.

En general tenemos muchos ejemplos de personas que han tenido la idea de hacer algo, pero que sin duda quién será recordado fue el que se atrevió y lo llevó a la práctica. Todos recordaremos al que se atrevió a hacer algo, independiente de si su resultado fue un exito o fracaso lo que importa es atreverse a hacerlo, que esperas construye ese nuevo futuro desde hoy.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*