¿Soñar en pequeño o soñar en grande?

Empezar  un nuevo futuro representa ante todo la posibilidad de soñar. Emprender hoy es la posibilidad de ser independiente, de soñar en grande desde ahora. No se trata de un sueño en el que te encuentres distraído o en la luna, sino de una manera de proyectar y programar todas las cosas buenas que están por venir. Al visualizar cómo será tu vida e idealizarla, estás creando una buena estrategia para conseguirlo.

Empezar con sueños pequeños no es opción para tu nuevo futuro

soñar en grande o soñar en pequeño

Muchas personas deciden empezar con sueños pequeños por sentirse con temor a fracasar. Este pensamiento es un límite que no debe existir al emprender tu futuro. Lo ideal es imaginar todo aquello que deseas, sin dejar a un lado cualquier detalle. Si sueñas en grande, en la misma medida obtendrás los resultados. Si bien es cierto que tus logros los conseguirás uno por uno, debes tener muy claro cuál es tu objetivo final, tu verdadero sueño, porque de esa forma llegarás a donde te lo propongas.

Es también cierto que a veces se tienen metas intermedias, pero son solo escalones para avanzar hacia tus objetivos principales. La palabra “soñar” está destinada para aquellas personas que tengan metas grandes, para aquel motor que los inspira a diario a levantarse de la cama y continuar.

Quizás te interese leer Estos Emprendedores tomaron la decisión por su nuevo futuro.

Pero ¿por qué debes soñar siempre en grande?

tener grandes sueños

En primer lugar, soñar en grande te permite mantener el equilibrio con tu ser interior. Cuando decides empezar a emprender y en general, cuando busques avanzar en tu vida, tu subconsciente siempre intentará hablarte y debes empezar a escucharlo. La oportunidad de ser feliz está al alcance de tus posibilidades, y por ello solo depende de ti conseguirlo. Si proyectas tu nuevo futuro con claridad, la garantía de conseguir todo lo que anhelas es total. La felicidad va de la mano con los grandes sueños.

Puedes leer también ¿No quieres seguir como estas?, ¿Qué esperas para empezar?.

Lo más importante es que puedas encontrar cuál es el fin y el objetivo que deseas lograr. En ocasiones este es el aspecto más difícil, pero si lo tienes almacenado en un rincón de tu pensamiento, solo déjalo salir y sueña en grande, hasta mucho más allá de donde puedas imaginar. Proyecta tu futuro y verás cómo empezar a emprender se convierte en algo sencillo.
Soñar en grande te permite además seguir tu verdadero propósito, tu real vocación en la vida, ya que el trabajo más complicado lo tienes resuelto. Deja el temor a un lado e imagínate a lo grande. De eso se trata, de soñar, cosa que para muchos es complicada y que realmente le da significado a la vida. Ser capaz de llegar a lo más profundo de tus pensamientos para visualizarte como lo deseas es algo digno de admirar. Recuerda siempre que no hay cabida a las dudas, el momento es ahora, recuerda que tienes la capacidad de lograr lo que te propongas. Ve a por ello. En ocasiones podrás sentir que todo marcha lento, pero eso no debe pararte.

Acá puedes ver el video de Rocio Medina en Tedx México City donde te invita a soñar en grande, contando su experiencia como ejecutiva y los problemas al ser mujer.

Y sabes que lo importante es soñar en grande, no te quedes con sueños pequeños que solo harán que te limites innecesariamente, ve por todo y más, recuerda que el único responsable de tu futuro eres tu, empieza tu nuevo futuro desde hoy.

Referencia

 

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*