¿Se necesita de un gran capital para un negocio físico?

Al contrario de lo que muchos te dirán sobre emprender un nuevo negocio, para iniciar esta nueva etapa en tu vida no es necesario tener un gran inventario. Lo que si necesitas es tener la capacidad de identificar una necesidad en las personas y tener la buena idea sobre el producto o servicio que logrará satisfacer dicha necesidad. No es necesario por ende tener mucho capital para negocios, ya que lo que hará rentable tu proyecto es el valor que tienes para ofrecerle a la persona, los problemas que puedes solucionar y la carga que tu producto puede aliviar.

capital para negocio físico

También te puede interesar Todo emprendimiento nació de una idea llevada a la práctica.

¿Cuál es la mejor forma de iniciar un negocio físico con poco capital?

Cuando decides enfocar tus objetivos en el aporte de valor a las personas, lo primero que debes pensar es en cuál necesidad puedes satisfacer. Por tal motivo las mejores ideas de negocio serán las que mezclen las necesidades de las personas con el valor tienes para ofrecerles como solución a sus problemas. Desde luego, en muchos tipos de emprendimientos el capital para negocios debe ser importante. Un ejemplo claro es si deseas montar una fábrica, en cuyo caso deberás de adquirir equipos y maquinarias, además de un recurso humano importante.

Lo bueno de todo esto es que no contar con el capital para negocios no es un límite para tus objetivos, ya que puedes iniciar tu propia empresa con poco capital y ser un emprendedor exitoso. Por ejemplo, no es necesario que tengas una oficina o local comercial para comercializar, así como tampoco necesitas una página web con un súper diseño para iniciar un negocio en Internet. Lo más importante es tener la voluntad de comenzar. A partir de allí todo será ganancia, y todo aquello que inviertas en tu empresa la hará crecer.
Si el valor que posees para ofrecerles a las personas es un servicio, una recomendación es que inicies ofreciendo dicho servicio a las personas que conoces a un precio bajo, y si ocurre que te contratan en el mismo momento que das el servicio, puedes registrar todo lo que vas aprendiendo, las cosas que salen bien y las que no, para que cuando tengas un segundo cliente mejores todo el sistema y hayas aprendido lo suficiente para poco a poco elevar tu calidad.

 necesita gran capital para negocio físico

Revisa también 10 razones para empezar con tu propio emprendimiento.

No poseer conocimientos técnicos no es un impedimento
Una vez que logras entender que no necesitas gran capital para negocios, existen tres herramientas necesarias al momento de iniciar un nuevo proyecto sin que requieras de conocimientos técnicos:

⦁    En primer lugar, comprender que no tienes por qué saberlo todo, y aprender de cada cosa que te sucede. Si no tienes conocimiento técnico sobre algún tema, buscar asesoría es una gran idea o incluso apoyarte en los buscadores de Internet para consolidar tu aprendizaje.

⦁    Algunos detalles es mejor delegarlos. Si no eres especialista en alguna tarea, es bueno invertir en ello y tomarte el tiempo de dedicarte a la gestión central del negocio.

⦁    Trabajar en equipo es fundamental. Si cuentas con un equipo de trabajo sólido, apóyate en ellos. Sé un buen líder, reconoce las habilidades, aplica la empatía y ante todo conoce a tus colaboradores.

Finalmente lo que importa es que des el paso y no te quedes con las ganas de saber que hubiera pasado, solo hazlo realidad todo el mundo agradecerá tu emprendimiento y aprenderas que cosas hacer y cuales no, sigue adelante, inicia tu nuevo futuro hoy.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*