¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto no es otra cosa que un producto de carácter formativo cuya distribución se hace a través de Internet. En pocas palabras, se trata de un pequeño producto que se basa en la experiencia de un profesional cuyo propósito es ganar dinero enseñando. Hasta este punto resulta un concepto que pareciera conocido, o un producto simple y corriente. Sin embargo, se trata de productos muy específicos en cuanto al público al cual van dirigidos, y que representa una de las mejores formas de empezar a emprender un negocio en línea.

¿Cuáles son las ventajas de los infoproductos?

infoproductos

 Una de las principales características de los infoproductos es que su distribución no es física. Es decir, no existen envíos, clases presenciales, ni presencia física alguna de quien transmite el conocimiento. Es un método netamente digital que se distribuye mediante las plataformas que logran automatizar el proceso al 100%. Empezar a emprender con infoproductos es una excelente forma de hacer ventas en línea ganando dinero invirtiendo el mínimo de tiempo, sobre todo si eres especialista en algún sector o rama y deseas transmitir conocimientos.

Puedes leer también ¿Como escribir un libro electrónico o ebook en un mínimo tiempo?.

La principal ventaja de los infoproductos es que son de distribución casi gratuita. No es lo mismo dar información presencial y los costos que esto implica, a utilizar una plataforma exclusiva para crear esta herramienta. Con excepción de los costos del software, todo lo demás es gratis.

Se trata de un negocio en línea rentable, fácil de crear, y que te permite tener ingresos pasivos, es decir, una vez creado el infoproducto, solo debes promocionarlo para que empieces a ver las ganancias. Él se seguirá vendiendo.

Ejemplos de infoproductos para empezar a emprender hoy

infoproductos

⦁    Ebooks

Se trata del infoproducto más popular. Es un libro digital que puedes crear con información que no te resultará difícil crear. Puedes utilizar el conocimiento que tienes en las últimas 100 publicaciones de tu sitio para crear, luego lo publicas en Amazon, y será cuestión de días para que empieces a ver las ganancias.

⦁    Cursos en línea

Puedes empezar a emprender creando un curso online a través de una plataforma como por ejemplo Clickbank o HotMart, donde podrás grabar los videos de las clases, añadir un foro para consultas y material académico adicional. ¿Suena sencillo no? En el caso de los ebooks requiere un poco más de tiempo.

Quizas te interese leer ¿¿Donde encontrar Cursos para iniciarse en Internet?.

⦁    Webinars

Si las personas suelen pagar por ir a seminarios y ponencias sobre determinado tema, ¿por qué no podrían pagar por verlas desde la comodidad de su casa? Se trata de una excelente idea que muchas empresas y eventos que ofrecen en la actualidad a través de streaming mediante pagos online.

Es importante entender la importancia de la venta de infoproductos como excelente forma de empezar a emprender. Internet es un medio a través del cual se pueden acceder a diversos tipos de conocimientos e información de manera gratuita. Este hecho tiene una desventaja, ya que existe un descontrol en relación a las fuentes que la gente usa para su aprendizaje. Un infoproducto garantiza información específica para un público específico, por lo que tu cliente siempre te buscará sabiendo lo que necesita.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.
  • Imagenes artículo Pixabay.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*