¿Qué es lo que buscas de tu próximo trabajo o empleo?

Antes de buscar un nuevo empleo debes plantearte lo siguiente: ¿Cuál es mi trabajo soñado? ¿Qué es lo que espero? De esta manera podrás estar enfocado directamente hacia tus objetivos y tendrás entrevistas de trabajo mucho más eficientes. Las gerencias de Recursos Humanos buscan ante todo personas decididas y con motivación, y ello no se consigue con respuestas inseguras cuando te preguntan sobre tus expectativas laborales. En esta oportunidad te comentamos algunos tips sobre este tema que te ayudarán en tu búsqueda de próximo trabajo.

¿Cuáles son tus aspiraciones en tu próximo trabajo?

Responder esta pregunta es muy sencillo si tienes visualizados tus objetivos en tu carrera profesional y tu nuevo empleo. Debes tener presente siempre tus competencias, cuáles son los logros que has obtenido hasta la actualidad y desde luego, investigar los objetivos y el alcance del puesto al que aspiras, para que puedas establecer una relación entre lo que esperas lograr con los de la empresa que te hará la entrevista. Por ejemplo: “en una compañía como la que me entrevistará, me gustaría aportar mi capacidad analítica, de trabajo en grupo y de innovación para crear soluciones”.
Otro aspecto importante que guarda relación directa con lo anteriormente mencionado es que tu respuesta debe estar dirigida a las oportunidades de crecimiento que esperas tener dentro de la organización. Para tu nuevo empleo debes buscar satisfacer los resultados de la empresa antes que buscar tu seguridad personal. Evidentemente la prioridad eres tú, pero eso no es lo que vas a transmitir en la entrevista de trabajo. Siempre buscarás apoyar a tu equipo de trabajo en el objetivo planteado, permitiéndoles crecer en sus metas particulares y lograr mejores posiciones en un corto plazo.

Lo que te preguntarán cuando busques tu próximo trabajo

La primera pregunta será la siguiente: ¿crees que eres la persona más adecuada para el trabajo? ¿Por qué?

La respuesta debe hacerse con total seguridad, ofreciendo al entrevistador ejemplos de tus logros y la versatilidad en tus habilidades. Compara lo que exige el trabajo con lo que has ofrecido en tu perfil para optar por el puesto.

 empleo nuevo

¿Te sientes más calificado que los demás para este próximo trabajo?

Con la misma seguridad que debes tener en todas las respuestas, debes afirmar que no te sientes mejor que otra persona, pero que sin embargo si cuentas con todas las herramientas y habilidades que se necesitan para el puesto. Ello le dará una visión más clara de tus ambiciones al entrevistador, que siempre buscará una persona que trabaje más de lo que se espera.

Cuéntame alguna experiencia difícil con la que hayas lidiado en tus trabajos anteriores

Esta es una respuesta clave, pues allí buscan tu capacidad de manejar conflictos en el ámbito laboral. Puedes iniciar discutiendo sobre cómo tu actitud positiva te ayudó a solucionar cualquier conflicto y concluir el incidente de manera favorable para la empresa.

Describe tus habilidades

Es la parte de la entrevista donde debes destacar y dar mayor información en menor tiempo. Ofrece pequeñas frases o palabras que describan lo que eres y sobre todo da espacio a la curiosidad del entrevistador hacia lo favorable de tus habilidades.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.
  • Imagen de David Martin en Flickr.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*