Linkedin: ¿Sirve para encontrar trabajo?

La gran mayoría de las empresas utilizan las redes sociales para el proceso de reclutamiento de sus candidatos. Linkedin es una de las redes profesionales más importantes, siendo usada por el 88% de estos reclutadores para hacer la búsqueda de alguna vacante profesional. Actualmente esta red supera los 100 millones de usuarios activos y 400 millones de cuentas creadas, ofreciendo mejores alternativas que un currículo profesional en cuanto a la información. En esta ocasión te contamos sobre la eficiencia de Linkedin para encontrar un nuevo empleo.

¿Realmente Linkedin funciona para encontrar trabajo?

linkedin sirve para encontrar trabajo

Lo primero que se debe entender es que Linkedin es una red profesional. No es un sitio web para encontrar un nuevo empleo. Precisamente por tratarse de una red profesional te obligará de buena manera a conectarte con otras personas, a interactuar con ella y a compartir, acciones que no son propias de un sitio de empleo. Si deseas buscar un nuevo trabajo no puedes hacer lo mismo que en un portal de empleo, donde solo te registras y esperas a que todas las ofertas lleguen.

Puedes leer también Cómo debe ser un curriculum correcto.

Linkedin te permite conectarte con profesionales que tengan relación con tu área de trabajo o especialización, empresas relacionadas con ese sector, compartir y conocer información importante de tu área, etc. Se trata de una red diseñada para profesionales, por lo que dependerá de lo que estés buscando para verle los frutos esperados. Si buscas un nuevo empleo, Linkedin te permitirá generar buenos contactos y ampliar tu criterio sobre nuevas ofertas.

No es un servicio ideal para cualquier perfil, sino más bien un lugar para que puedas darle fuerza a tu reputación en línea y ofrecer tus servicios a otros profesionales o empresas. No necesitas tener un extraordinario conocimiento profesional, pero es importante tener claro que para personas con poca experiencia académica no resulta de mucha utilidad al buscar un nuevo empleo, a pesar de que sea muy útil para los contactos y la información.

Lo que debes hacer en Linkedin

Si haces tú registro en Linkedin no debes simplemente completar tus datos  sobre tu formación y la experiencia. Debes llenar además el campo de Titular Profesional y el de Extracto. El primero va debajo del nombre y es lo primero que verán las personas que deseen contactarte, por ello debes resumir en él lo que eres a nivel profesional, como tu puesto actual o crear un texto que se aproxime bastante a lo que pueden esperar de ti en el aspecto profesional.

linkedin para buscar trabajo

Quizás te interese leer 20 Cosas a las que debes renunciar si quieres tener Éxito.

El extracto

Con respecto al Extracto, es el lugar donde refuerzas lo que eres, es una especia de resumen a detalle de lo que puedes aportar como profesional, no un resumen de lo que has logrado. Ambos campos deben ser fáciles de leer y complementarse entre sí. Evita la mala redacción y cuida la ortografía para evitar malas impresiones. Lo ideal es que facilites a las personas su comprensión sobre lo que eres, para que te valoren y muestren interés y puedas acceder a las mejores oportunidades cuando buscas un nuevo empleo.

Si dentro de tu nuevo futuro está encontrar un mejor trabajo con mejores expectativas de sueldo o posición profesional, sin duda Linkedin es una excelente plataforma para hacer los contactos necesarios, preocúpate de los detalles para mejorar tu perfil y empieza a contactar personas y empresas del rubro que quieres para así lograr una red consistente la que te puede llevar a la posibilidad de encontrar tu trabajo soñado.

No esperes mas para crear tu cuenta en Linkedin y darte a conocer al mundo, crea tu futuro soñado desde hoy.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.
  • Imagen de Linkedin.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*