La meditación como método para evitar el estrés

Uno de los males más comunes en las personas es el estrés, de hecho, aparece en las listas de enfermedades más comunes en el mundo. La rutina en la calle, el trabajo, el hogar y la presión por no haber logrado los objetivos planteados son las causas más comunes de estrés. Cuando buscas un nuevo futuro el estrés puede ser también un enemigo, sobre todo con la carga emotiva y de esfuerzo que una decisión así puede conllevar. Si deseas evitar el estrés en tu camino hacia el éxito meditar es una de las alternativas más efectivas. A continuación te contamos por qué.

Mantén el equilibrio y aprende a evitar el estrés con la meditación

evitar-el-estres

Mantener un equilibrio mental y emocional ante todas las responsabilidades inherentes al trabajo, los estudios, los hijos o incluso la pareja, es una tarea que en ocasiones suele ser difícil para algunos. Lograrlo depende en primer lugar de voluntad y una ayuda extra: meditar. La meditación es una excelente manera de manejar el estrés, y esto por ende traerá como consecuencia una mejoría clara en tu calidad de vida en general.

Puedes leer también Como comenzar con Hábitos saludables en los niñ@s y no morir en el Intento.

Cuando decides emprender un nuevo futuro son muchas las tareas que tienes por lograr, y quizá puedas sentirte un poco presionado y estresado por ver resultados en corto plazo.

Evitar el estrés y relajar tu mente al meditar es una forma rápida de borrar cualquier emoción negativa que en la actualidad pueda estar afectándote. La meditación ha sido de gran ayuda a muchos emprendedores ante la presión que implican los nuevos retos de la vida moderna, como las jornadas de trabajo extenuantes.

evitar el stress

Con algunas técnicas sencillas para meditar es posible evitar el estrés en tu vida, sobre todo si has decidido cambiarla y tener un nuevo futuro. Estas técnicas deben ser llevadas a cabo de forma recurrente y sobre todo al iniciar el día cuando todo está callado, para que surtan el efecto deseado. A continuación te presentamos algunas de las técnicas de meditación más conocidas y más sencillas de aplicar para que empieces a darle un respiro a tus días en este nuevo camino:

Mantra

Se trata de frases o palabras que deben recitarse en voz alta o internamente de manera repetitiva y con cierto ritmo, para ayudarte a enfocar tu mente en los objetivos y evitar distracciones.

Respirar profundamente

Aunque parezca un concepto trillado, la respiración es el punto de partida para cualquier técnica de meditación. Suele combinarse con otro tipo de modalidades de relajación como la música, y para ponerla en práctica solo deberás colocar tu espalda recta, con una mano sobre tu pecho y otra sobre el estómago, respirando lentamente por la nariz y exhalando por la boca hasta vaciar tu aire.

Quizas quieras leer también Los mejores lugares para tus próximos viajes.

Sexto Chakra

Es una de las mejores técnicas para evitar el estrés. Deberás sentarte en un sitio silencioso, adoptar una postura cómoda y cerrar tus ojos. Debes concentrarte en el punto situado justo en el medio de tus ojos y visualizar el color azul índigo. Borra cualquier pensamiento de tu mente y enfócate en ese punto. Inhala y exhala, ya que cada inhalación estarás recargando ese punto de energía y con cada exhalación eliminas todo lo que no sirva en tu mente.

Un excelente curso para comenzar con la meditación es

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.
  • Imagen de Pixabay.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*