Mira lo que hizo esta persona para salir adelante – Historia de emprendimiento

Es falso aquel pensamiento que dice que todos los empresarios o millonarios famosos tuvieron todo a su favor para lograr sus sueños. Existen muchas historias que invitan a reflexionar sobre la posibilidad de que los fracasos se conviertan en el verdadero empuje hacia el éxito. No todos los que desean la prosperidad se apuntan en el camino de empezar a emprender, sin embargo, a continuación te mostraremos la historia de una persona que luchó a pesar de las adversidades para salir adelante.

La motivación como arma necesaria para salir adelante

 Historia de emprendimiento

El propósito principal con la historia que a continuación leerás, es invitarte a tomar acción por tu nuevo futuro, dejando los miedos y las inseguridades atrás. Sea cual sea el proyecto que deseas emprender: un negocio en línea, un emprendimiento físico, etc., la idea es que puedas encontrar un ejemplo inspirador de alguien que quizá tuvo mucho menos que tú para empezar, pero que entendió que lo más importante era empezar a emprender su nuevo camino a toda costa.

Puedes leer también 10 razones para empezar con tu propio emprendimiento.

Muchas personas suelen pensar actualmente que aquellos negocios en línea famosos, las grandes empresas y sus dueños, todos tuvieron a la mano los recursos y el viento siempre les favoreció.

De hecho, muchos de los que actualmente son catalogados como ricos, fueron muy pobres en su momento o estuvieron en la ruina. Esto supone una enorme esperanza para los que desean empezar a emprender desde cero. Olvida la mentalidad de que el pobre no puede ser rico jamás.

La inspiradora historia de Walt Disney

 historia de emprendimiento real

El creador del emblemático ratón Mickey, no las tuvo todas consigo en un principio. De hecho, sufrió las consecuencias de la ruina en varias ocasiones antes de tener su imperio animado.

Junto a su esposa, Disney pasó momentos duros en los que no tenía dinero para pagar la renta y en muchas ocasiones llegaron a comer comida para perros para sobrevivir. El empresario que hoy por hoy tiene éxito, decidió apostar su última carta comprando un billete de tren a Hollywood, donde en 1926 creó al conejo Oswald para la empresa Universal Studios.

Lee también 10 Ideas para hacer Dinero.

Cuando quiso mejorar su contrato se enteró de que la empresa había patentado el personaje en secreto. Sin frenarse por esa situación, decidió crear a Mickey Mouse, ante la crítica de sus mismos jefes de que no tendría éxito porque asustaría a las mujeres. Participó en la creación de Pinocho, luego en la de Bambi sin obtener mucha aceptación, para luego enfrentarse en una lucha legal por hacerse con los derechos de autor de Mary Poppins.

Este personaje arriesgó todo lo que tenía en el bolsillo en su primer largometraje animado, titulado Blancanieves, en donde fue pionero en el uso de Technicolor. A pesar de que todos pronosticaron su fracasó no desmayó. La película fue la más exitosa de ese año (1938), con ingresos de 8 millones de dólares. El resto de la historia es conocido: Disney es una de las empresas más exitosas de Hollywood, y el legado de su creador se mantiene intacto.

Referencia

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*