Franquicias: Emprender con todo ya listo

Las franquicias son una de las formas que más éxito refleja a la hora de emprender un nuevo futuro. Ello se debe a sus impresionantes resultados a nivel mundial, con ejemplos claros como el de McDonald´s, empresa que se expandió a nivel global debido a este modelo que también les dio la oportunidad a emprendedores inexpertos de iniciarse en el negocio con menor riesgo. A pesar de ello, también se trata de un negocio donde el éxito no es seguro y el riesgo siempre está latente, motivo por el cual en esta ocasión te hablamos de las franquicias rentables, de sus beneficios y desventajas.

franquicias rentables para emprender con todo listo

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las franquicias para un emprendedor?

No existe duda que las franquicias son el modelo de negocios de mayor difusión y expansión en el mundo en los últimos años. Ello se debe a que si se encuentra una franquicia rentable que permita un crecimiento rápido, los riesgos en el negocio disminuirán y la incursión en economías más grandes está garantizado para el emprendedor, entre otros beneficios que no dejan de ser importantes. Es un negocio que ante todo requiere esfuerzo y conlleva un riesgo, con obligaciones y compromisos que garanticen al cliente la fidelidad y satisfacción permanente.

Puedes ver también 14 Negocios OnLine que puedes empezar desde Hoy

Ventajas de las franquicias:

⦁    En cuanto a los riesgos del negocio, las franquicias rentables minimizan la posibilidad de inconvenientes para los propietarios de un negocio certificado.

⦁    Permite obtener y acceder a tecnología y mayor experiencia.

⦁    Es un negocio donde existe grandes posibilidades para la formación y la capacitación inicial, así como el soporte técnico y la asistencia profesional de manera continua.

⦁    Permite obtener métodos de administración, comercialización y operatividad en cuanto a los bienes y servicios que serán ofrecidos al cliente.

⦁    Posee una zona de exclusividad.

⦁    Las franquicias rentables permiten acceder a herramientas e instrumentos de publicidad de marketing que te darán ventaja con respecto de otros negocios.

⦁    Acceso a la investigación y a tener la posibilidad de poder desarrollar nuevas tecnologías que se podrán incorporar al negocio.

⦁    Acceso a la economía de escala.

⦁    Posibilidad de incrementar el prestigio de la empresa hasta poder involucrarse con negocios mejor posicionados.

⦁    Posibilidad de acceder a una inversión de alta rentabilidad y bajo riesgo.

 franquicias emprender con todo listo

Desventajas de las franquicias:

⦁    Deberes de pago de derechos de uso y royalties.

⦁    No ser propietario de la marca.

⦁  Las decisiones más importantes del negocio son tomadas por el propietario o franquiciante, lo que limita tu posibilidad de innovación y de emprender acciones de manera independiente.

⦁    La normativa y el organigrama de estrategias del negocio son de estricta imposición y apego a los manuales.

⦁    Te encuentras bajo supervisión constante por parte del franquiciante.

⦁    El éxito que tengas estará vinculado a las acciones tomadas por el franquiciante y otros socios de la marca.

⦁    Los recursos económicos son limitados en el caso de presentarse contingencias o requerimientos extra al capital de trabajo.

⦁    El negocio puede estar expuesto a dar cambios bruscos hacia sectores no adecuados a fines de satisfacer los intereses personales de los que se encuentran más arriba que tú en la cadena de mando del negocio.

Lee también Ideas de negocio para emprender parcialmente mientras trabajas a jornada completa.

Sumando y restando las franquicias resultan ser un negocio muy interesante si no quieres entrar en un mercado que ya este dominado por grandes marcas o sino quieres hacer grandes estudios, ya que el franquiciante generalmente tiene todo listo para llegar y entrar a comercializar con un público seguidor de la marca.

Pero claro si lo que quieres es tener tu propio negocio y ser dueño de tu marca, las franquicias no son para ti y debes enfocarte en empezar a realizar los estudios y desarrollos de tu marca para lograr posicionarte en el mercado y tener éxito.

En cualquiera de los casos, es importante que empieces a definir tu nuevo futuro desde hoy y así lograras empezar con tu nuevo futuro. No esperes más, las franquicias son una forma rápida de entrar en el mercado.

Puedes ver las 100 franquicias mas importantes del mundo acá.

Referencia

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*