¿Es posible realizar viajes largos con niños o niñas menores?

Eres de las personas que temen viajar con tus hijos menores porque sientes temor, o no podrás soportar cuando éstos te digan ¿cuánto falta? Se acercan las vacaciones, y que emoción, cambiar de aire, realizar los preparativos, y es acá donde aparece la interrogante, ¿Será posible salir con mis niños pequeños a un viaje tan largo, por tantas horas?

Es bueno tener en claro que así como planificas el viaje, de igual forma debes planificar la mejor forma para que tanto para ti como para tus hijos el viajar sea una experiencia placentera, veamos algunas ideas para realizar un viaje feliz y sin grandes contratiempos, ya sea en auto, avión, buses, tren, etc., siempre hay que estar preparados.

Podemos viajar con niños menores sin problemas

Algunos consejos prácticos

1. Perder el Miedo

Aunque mis hijas no tienen miedo a volar, hay algunos niños que si, por ello sugiero contarles de que se trata, lo entretenido que es pasar por las nubes, ver el mundo desde arriba etc. explicarles el proceso desde chequearse, dejar las maletas, pasar por seguridad (que sus cosas pasaran por rayos X y se les devolverán) y abordar el avión. Puede ser que algunos no quieran desprenderse de sus maletas, a mí me paso, tuvimos llanto como media hora. Sugerencia, que los niños lleven su propio bolso pequeño (con las cosas que sean especiales para ellos). Si viajas en automóvil, explicarles cuál será la ruta, es una buena idea que los más grandes te ayuden con un mapa para ir revisando el recorrido, les puedes consultar ¿cuál creen que es el recorrido más conveniente?, ¿por dónde cree que nos deberíamos ir?, siempre hacerlos partícipes del viaje, lo pasarán excelente. 

Puede interesarte también como comenzar con hábitos saludables en los niñ@s y no morir en el intento.

2. Llevar un botiquín preparado

Nadie más que tu conoce a su hijo y sabe de sus molestias, alergias, picaduras de insecto, caídas, etc., por ello en el bolso de mano, debes llevar un buen analgésico y en la maleta, de acuerdo al lugar donde vayas todo lo necesario para el viaje, sería bueno llevar medicamentos para el dolor de estómago y siempre debes andar con agua apta para beber. Otro consejo si viajas en avión es un medicamento para el dolor de oídos o desinflamatorio, muchos niños y adultos sufren con esto.

viajar con niños pequeños en automovil

3. La comida

En algunas líneas aéreas puedes ordenar tus comidas para los niños con anticipación, así te puedes anticipar a lo que comerá y estar preparada en caso que no pruebe nada. Ahora si viajas en automóvil, será más fácil, ya que tú preparas las meriendas (saludables) y no está mal si le das un poco de comida chatarra, esto último siempre te dará un momento de relax, en general a los niños les gusta pasar a los servicentros y comprar alguna golosina, servirá para acortar el viaje y una forma de tomar aire para seguir adelante en la ruta.

4. Viajar cuando duermen

Es una buena opción viajar de noche, y para cuando estén despiertos olvídate de la regla de “ver solo media hora de tv”, ya que tu mejor aliado será la Tablet o el Smartphone, con sus series o películas favoritas, también puedes tener canciones infantiles para cantar en familia. Nunca olvides que están de VACACIONES, no pongas reglas y todo saldrá mejor, ya tendrán todo un año para seguir rutinas.

debemos viajar con niños en vacaciones

5. Ropa cómoda

Es importante llevar un cambio completo de ropa y adecuada al clima del destino donde se dirigen, en el avión puedes quitarle los zapatos y llevar una pequeña manta. 

Son algunos de los pequeños consejos que harán de tu viaje con tus hijos de una experiencia fantástica, Solo relájate y olvídate de las rutinas del resto del año, las vacaciones son para relajarse que mejor que hacerlo en familia y partiendo por tener un gran viaje.

Si tienes más tips de viajes con menores no dudes en dejarlos en los comentarios.

 

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*