¿Cómo llevar mi emprendimiento físico al internet?

¿Sientes la necesidad de llevar tu emprendimiento físico a la modalidad de negocio en línea y no sabes por dónde empezar? Emprender en línea con tu negocio físico es una alternativa de la que no puedes prescindir. Cada día más aumentan las personas que hacen compras por Internet, no solo porque el acceso a esta plataforma es global sino por la seguridad y la confianza que la compra online brinda al usuario. En esta oportunidad te contamos cómo llevar tu negocio físico al Internet y tener éxito.

La importancia de que tu emprendimiento físico tenga presencia en línea

emprendimiento-fisico

Piensa en esto: la radio tardó casi 40 años en tener una audiencia de 50 millones de personas y la Televisión 13 años. Internet solo necesitó de 4 años para lograrlo, y la ventaja de esto es que en la actualidad más de 3.000 millones de personas acceden a esta red, lo que genera que tu negocio pueda llegar a un público más amplio.

¿Cómo puedes llevar tu emprendimiento físico a la modalidad de negocio en línea?

Empezar a emprender en Internet es similar a emprender un negocio tradicional. Solo debes tener en cuenta los siguientes consejos para hacer más efectivo el proceso:

⦁    Conoce el Internet: ¿Tienes experiencia con Internet? ¿Eres de los emprendedores que utilizan Internet solo para la comunicación mediante correos electrónicos? Si tu respuesta es afirmativa, es necesario hacer un cambio con respecto a esta plataforma. Para empezar a emprender un negocio en línea y en general, cualquier emprendimiento, es necesario renovar el pensamiento y la acción.

No es necesario que te conviertas en un experto en Internet para llevar tu emprendimiento físico a Internet, es suficiente con que conozcas su funcionamiento básico y como ha cambiado las formas de comunicación, la manera de publicitar y la economía a nivel mundial.

Quizá has pensado en lo costoso que es publicar un anuncio sobre tu emprendimiento físico en televisión o radio, sin embargo con Internet puedes tener una audiencia más amplia, y que es sumamente económico, llegando incluso a ser gratis si conoces ciertas estrategias.

⦁    Sistema de pagos online: es otro de los mecanismos que debes conocer si deseas llevar tu emprendimiento físico a la modalidad de negocio en línea. Lograrlo depende de conocer los métodos de pago, facturación, las herramientas ofrecidas por los bancos, y conocer de cerca las dos plataformas recomendadas para pagos online: PayPal y Payoneer.

⦁    Conoce los métodos de envío: empezar  a emprender  en línea no es igual a un emprendimiento físico en el caso de los envíos. Si tu empresa trabaja con inventarios o envíos, solo debes planificar como vas a distribuir tu mercancía. Se recomienda disponer de empresas como FedEx o DHL.

como llevar mi negocio físico a internet

⦁    Hacer seguimiento a tu crecimiento: es necesario que las personas que contrates te entreguen periódicamente estadísticas de seguimiento en tráfico y ventas, lo que te permitirá evaluar los números y ver el progreso de tu negocio.

⦁    Moderniza tus métodos de contacto: los números de teléfono o FAX son cosa del pasado. Es importante que tengas un sitio web, correo electrónico, y presencia en las redes sociales más importantes.

⦁    Investiga los aspectos legales sobre empezar un negocio en línea, el tema bancario y de los impuestos.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.
  • Imagenes Pixabay.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*