Deja el perfeccionismo de lado y empieza ya

La mayoría de los jefes en los negocios se sienten orgullosos de la productividad de sus trabajadores. Esta productividad está asociada con la asignación de mucho trabajo a pocas personas. Situación similar ocurre con quien decide empezar  a emprender. Los emprendedores adquieren un compromiso que en ocasiones llega a ser excesivo en cuanto al perfeccionismo. Para iniciar un nuevo futuro hoy lo más importante es atreverse a soñar, por ello en esta ocasión te contamos cómo dejar el perfeccionismo a un lado y darle acción a tu sueño.

¿Cómo dejar a un lado el perfeccionismo para cumplir tus sueños?perfeccionismo

La forma más simple de satisfacer tus deseos es apartar el perfeccionismo. De hecho, las personas más exitosas que se atrevieron en alguna oportunidad a empezar a soñar, comparten el mismo pensamiento, añadiendo el hecho de que debes enfocarte en el resultado, considerando el tiempo y los recursos disponibles para emprender. Disfrutar de la vida con tu negocio no significa hacerlo todo perfecto, sino aceptar las características que tienes a la mano para ejercer acciones rápidas y simples para cumplir con tu marca.

Puedes leer también Todo emprendimiento nació de una idea llevada a la práctica.

Los perfeccionistas tienden a darle la misma prioridad a todo lo que hacen en la vida, desde su vida personal hasta el momento de empezar a emprender. Para soñar solo necesitas tener cerebro y para construir tu futuro solo necesitas acción. Por ello es recomendable hacer una lista de todo aquello que consideras que pueda salir mal, sin que esto implique sacrificar la salud o tu negocio. Luego puedes disfrutar creando, ideando nuevas formas de hacer productivas tus acciones, y dedicarte un tiempo para descansar.

Recomendaciones para cuidarse del perfeccionismo

⦁    Luego de poner en una lista todos los potenciales errores que puedas cometer, haz una lista con todas las buenas ideas que tengas, ese brote de inspiración natural y espontánea que sacará lo mejor de tu proyecto.

deja el prefeccionismo y empieza ya

⦁    Existe una clase de perfeccionista que se siente abrumado por todas las responsabilidades y le echa la culpa de todo al cansancio. Cuando ves a esas personas con escritorios desordenados, o en sus mismos coches y casas, estas en presencia de un caso fuerte de perfeccionismo, donde se le da tanta prioridad al trabajo en sí y al papeleo, que olvidan otros aspectos importantes de la vida como el orden, la limpieza y la atención personal.

⦁    Busca un compañero que te ayude con las responsabilidades concernientes a la limpieza y el orden. De esa forma te mantendrás calmado y enfocado en otras tareas de tu emprendimiento.

⦁    Sustituye el perfeccionismo por más logros, es decir, que cada cosa que consigas sea una meta de la cual alegrarse, por muy pequeña que sea.

⦁    El perfeccionismo sabotea el deseo de esforzarse. Muchas personas dicen que no iniciarán algún proyecto porque son muy perfeccionistas y necesitan todo perfecto antes de arrancar.

No dejes de leer No existe nada que no puedas hacer, créelo.

⦁    Una de los aspectos más negativos del perfeccionismo es que las personas buscan recibir aprobación a todo lo que hacen con aplausos o reconocimientos, convirtiéndose esto en una adicción. Si no hay alabanzas se sienten miserables. Esforzarse de una forma sana para alcanzar las metas en la vida y vivir en función de lo que puedes mejorar es la mejor manera de lograr los objetivos sin fijarse en lo que los demás dicen.

Este es sin duda uno de los secretos financieros más importantes, actuar sin esperar a que esté todo listo, si la idea es buena en el camino definitivamente todo se dará para que puedas llegar a tu nuevo futuro desde ahora.

Acá pueden ver un video de Sandra Llinares, donde podrán ver algunos consejos para superar el perfeccionismo y ser productivo,

Referencia

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*