Consejos para Emprender

Consejos de emprendedores para “casi” emprendedores

Emprender se ha convertido en un motivo de determinación y orgullo. Acá encontraras unos importantes consejos para que tu emprendimiento tome el rumbo deseado.

En la conferencia D5 de 2007, un demacrado Steve Jobs, por entonces presidente de Apple, compartió escenario con Bill Gates, cofundador de Microsoft, y recalcó lo difícil que es emprender: “La gente dice que necesitas mucha pasión por lo que estás haciendo y es cierto. La razón es que, como emprender es tan duro, si no hay pasión, cualquier persona razonable se rendiría. Es algo que debes hacer por un tiempo considerable. Si no lo amas, vas a claudicar”.consejos para emprender para casi emprendedores

Este y otros consejos basados en experiencias de emprendimientos reales te ayudarán a consolidar tu emprendimiento.

No tengas límites

No te conformes con un límite, piense en grande, un error común es no preparar la infraestructura (sea física o virtual), para soportar la demanda de miles o mas usuarios, porque no se estaba pensando en grande, debes tener en consideración  el crecimiento exponencial de los negocios, no te quedes fuera.
Se debe elegir personas que demuestren pasión por el trabajo a realizar, que estén comprometidos con tu empresa. Es importante tomarse el tiempo necesario para encontrar a las personas correctas el futuro de tu emprendimiento depende de estas personas. Contrata un buen equipo para tu emprendimiento.

Algo básico, es que cualquier emprendimiento funcionará si éste soluciona un problema mediante un producto o servicio. La base de una empresa “nunca” debe ser ganar dinero, sino dar una solución a una problemática de un grupo de personas, el nicho de mercado o los posibles clientes.

consejos para emprender para casi emprendedores

Entrega soluciones

Prueba de lo anterior fue lo realizado por el creador de Netflix, Reed Hasting, de un problema creó una solución, el tenía la idea de no aplicar multas por el retraso de devolución de películas, esa idea la llevó a la practica y bueno ya sabemos lo que es Netflix en la actualidad. En la actualidad Uber y Spotify, son soluciones similares a problemas.

El dinero llega si la idea es buena.

Edwin y Mauricio Quiroz son dos hermanos oriundos de Pereira, Colombia que crearon el ‘reality’ ‘El Gran Inventor Colombia’. Este programa busca dar visibilidad a algunas de las mentes más brillantes del país, ellos comentaron  “Cuando tienes una idea de negocio, tienes mil maneras de llevarla a cabo. Solo una de ellas requiere dinero. El dinero es lo de menos. El dinero llega si la idea es buena. Si la gente entendiera eso, se animaría más a realizar sus sueños”

soluciones para empezar a emprender

Fracasa, aprender rápido y sigue adelante

El fracaso es parte del proceso, fracasa rápidamente, APRENDE y continua. Acá es importante no pecar de perfeccionista, o un super planeador, hay que actuar. No hay gran diferencia si te lanzas en seis días de planeación que 2 o 3 meses, al final, luego de que tienes el producto en el mercado, recién puedes saber como mejorarlo y conocer que funciona y que no.

Muchos negocios o servicios han ido derivando o mejorando una vez ya lanzados al mercado, por ejemplo, Airbnb luego de diseñado y abierto su sitio web, se dieron cuenta que lo que atraía clientes eran las fotos. Es por lo anterior que se armaron de cámaras fotográficas profesionales y salieron a la calle a tomar fotografías de las propiedades que ofrecían en arriendo.

Finalmente, que esperas!, tienes una idea que ya revienta tu cabeza, sácala de ahí y entrégala a quienes la necesitan para solucionar sus problemas, el mundo te lo agradecerá. Ve a ¿Como dar el primer paso?

 Referencia: El tiempo

Comentarios

  1. Que buen post Claudio, creo que es muy importante al momento de emprender tener una pizca de locura, esto acrecienta y mejora la solución que se plantea para el problema en cuestión.
    Ademas, es súper válido que no todos tengan las ganas y agallas para llevarlo a cabo, pero al menos todos debemos de cuestionar la posibilidad de realizar y concretar nuestros sueños. Vamos arriba siempre.

    Saludos

    View Comment
    • Gracias Alvaro, como dices lo importante siempre es cuestionarse si lo que haces actualmente es lo que realmente quieres hacer y es lo que te motiva a seguir adelante. O por otro lado si lo que necesitas es empezar a vivir, a hacer las cosas que te gustan, no importa partir de cero si es lo que quieres, simplemente hay que hacerlo. Nunca dejarse de hacerse preguntas también es fundamental.
      Saludos y recuerda que solo tu eres el responsable de tu futuro.

      View Comment

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*