No te imaginas la respuesta, ¿Es posible conocer todos los países del mundo antes de los 30 años?

Los viajes son por lo general uno de los atractivos más comunes en la vida de las personas, sobre todo para aquellos que buscan relajarse de su rutina. ¿Alguna vez has pensado en recorrer todos los países del mundo? Seguramente algún interés ha surgido o conoces a alguien que lo desea. Pero ¿has imaginado a alguien que no obstante con emprender este viaje, lo haga a antes de los 30 años? Pues esa persona existe, y su historia te demostrará que no hay imposibles cuando las ganas de empezar un nuevo futuro y una nueva aventura están presentes. A continuación te lo mostramos.

Conocer todos los países del mundo antes de los 30 es posible. Henrik Jeppesen lo confirma

Viajar por el mundo antes de los 30 años

Henrik Jeppesen es un joven de 28 años que conoció todos los países del mundo con un presupuesto bajo. Él decidió empezar a hacer contactos con personas en el extranjero mientras viajaba, y en cada nueva aventura casi siempre decidió viajar solo. Con la cantidad de 80.000 dólares para todo el recorrido, su promedio de gasto diario fue de 25 dólares. Durante 6 meses viajó sin ningún tipo de maletas, únicamente su iPhone y su cargador, además del pasaporte, la tarjeta de crédito, los audífonos y un par de calzoncillos.

Puedes leer también Los mejores lugares para tus próximos viajes.

Con solo 28 años, Jeppesen puede decir con total propiedad que es posible visitar cada país del mundo. Lograr esta travesía le llevó 10 años y alrededor de 900 vuelos para totalizar 193 países. Su viaje culminó el pasado 2015 en Eritrea, tres días antes de llegar a su cumpleaños 28. Algunos viajes los hizo para relajarse, otros fueron por diversión, en algunos vivió adrenalina, melancolía, y desde luego, cada vez que culminaba un viaje automáticamente planificaba el siguiente.

Su primer viaje fue a los 17 años. Decidió empezar esta nueva aventura con la autorización de sus padres y su primer país destino fue Egipto. Cuando se le preguntó por qué empezar por este país Jeppesen comentó: “tiene buena infraestructura turística”. De este viaje pasó al sureste de Asia, donde permaneció un buen rato explorando y conociendo la región.

Debes leer Vivir en otro país, ¿Que tan difícil puede ser?.

Este joven no empezó esta travesía planificando en su mente que visitaría cada país del mundo. Su meta inicial era 50 países. Luego fue aumentando la lista hasta 100, dejando a un lado aquellos que eran catalogados como peligrosos.

viajar por todo el mundo antes de 30 años

Viajar te permite abrirte a nuevas culturas

La lista de Jeppesen siguió creciendo porque se dio cuenta que las personas normalmente son prejuiciosas, y existen ideas equivocadas con respecto a algunos países. Por ello quiso finalmente conocerlos todos. Para él viajar es la posibilidad de abrir los ojos hacia diferentes culturas, aceptando la diversidad y permitiéndote ser más tolerante en una sociedad que normalmente vive acelerada. Por ejemplo, de Irán se tiene una concepción negativa por el tema político, pero según Jeppesen, allí conoció a las personas más amigables del mundo. Historias como la de este joven dan el ejemplo en relación al hecho de empezar  una nueva aventura hoy. Solo debes proponértelo, y tener ganas. Lo demás es lo de menos.

Referencia

1 Trackback / Pingback

  1. No te imaginas la respuesta, ¿Es posible conocer todos los países del mundo antes de los 30 años? – Nuevo Futuro Hoy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*