¿Estas complicado para empezar a emprender?, mira estos casos

Muchos de los emprendedores de la actualidad tienen verdaderos héroes de los negocios como ejemplo y referencia de vida. Muchos de ellos no son admirados solo por sus éxitos, sino también por la forma en que se enfrentaron al fracaso y la forma en que se repusieron para regresar al mundo del emprendimiento y salir victoriosos. En esta ocasión te compartiremos algunos de los problemas para empezar que tuvieron estos personajes, para que puedas sacarle el mayor provecho a cada experiencia y te atrevas a empezar a emprender.

¿Piensas en las dificultades para empezar a emprender a futuro? Mira estos ejemplos

empezar a emprender hoy mismo

Atreverse a empezar un nuevo proyecto de vida es complicado si no se cuenta con la voluntad necesaria. Muchas personas solo se fijan en las dificultades cuando deciden empezar a emprender y es por ese motivo que se tienen muchas buenas ideas pero no personas emprendiendo en la misma proporción. La pregunta inicial que muchos se hacen es ¿podré conseguir éxito iniciando de la nada? La respuesta es sí, y con los ejemplos que te daremos a continuación te lo demostraremos.

Puedes leer también ¿Como dar el primer paso para mi futuro soñado?.

Uno de las mejores referencias de emprendimientos que nacieron de la nada es el de Chris Gardner, y cuya historia es la base para la exitosa película de Hollywood, “En Busca de la Felicidad”. Este largometraje ofrece un ejemplo más que evidente sobre el valor humano y la superación. En él se narra la lucha constante de Gardner por sobrevivir, donde el amor por su hijo fue el motor más grande ante la pérdida de su trabajo y el abandono de su mujer.

Las dificultades económicas lo obligaron a vivir en la calle y buscar cualquier recurso para mantener a su hijo. Pese a los problemas no se rindió, y en su camino conoció a un corredor de bolsa, siendo atraído por el mundo de las finanzas. Gracias a la seguridad en sí mismo y sus ganas de triunfar, consiguió ser admitido en un programa de captación sin salario en la empresa de finanzas donde un solo aspirante sería elegido.  Actualmente Chris Gardner es dueño de su propia empresa (Gardner Rich LLC), desde donde también colabora que vivieron una situación similar a la suya en Estados Unidos.

estás complicado para empezar a emprender

Otros caso que sirven de ejemplos para ti que deseas empezar hoy un futuro prometedor y sientes que la indecisión y las dificultades te agobian, son el de muchos deportistas que han sufrido los embates de la pobreza, las pérdidas familiares e incluso rechazo social por su aspecto, y que a pesar de todo confiaron en su talento, sus habilidades y decidieron empezar a emprender un camino exitoso.

Quizas te interese 20 Cosas a las que debes renunciar si quieres tener Éxito.

Un ejemplo actual es el del futbolista Frank Ribery, jugador estelar de la selección francesa y del club alemán Bayer de Múnich. Justo al nacer sus padres lo abandonaron en un convento. Posteriormente a los dos años sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó las cortaduras en la cara que aún luce hoy. De ahí su apodo de “Scarface”, uno de los tantos apodos y burlas que le hicieron llorar solo en un rincón.

También trabajó como albañil y siempre estuvo bajo la mirada prejuiciosa de muchas personas por su aspecto. Sin embargo, sus ganas de atreverse a empezar un nuevo futuro, su confianza y su gran talento le hizo acreedor de muchos premios con el club al que pertenece y méritos personales como uno de los mejores jugadores del mundo.

Referencia

  • Artículo en colaboración con Reelup en Fiverr.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*