Como invertir en la Bolsa de Nueva York Desde 0

Lo que debes saber para empezar a invertir en la bolsa de Nueva York, partiendo desde cero

Crees que no puedes hacerlo, ¿porque debe ser muy difícil o tedioso? ¿Solo es para expertos? Es que no vivo en Estados Unidos, todas estas preguntas y afirmaciones serán respondidas en la serie de artículos al respecto y te quedará demostrado que invertir en la bolsa de valores está abierto para quién quiera realizarlo

Partamos de la base que no sabes nada de inversiones en la bolsa de nueva York, que para ti es un lenguaje antiguo o jeroglíficos, sin embargo como todo en la vida, siempre debe haber un comienzo y acá lo encontraras, te aseguro que luego de este articulo conocerás un poco mas  lo que es la bolsa de NY y aplicable a cualquier a otro mercado.

Que es un mercado bursátil o bolsa de comercio?, según juan dominguez:

“El Mercado Bursátil es la integración de todas aquellas Instituciones, Empresas o Individuos que realizan transacciones de productos financieros, entre ellos se encuentran la Bolsa de Valores, Casas Corredores de Bolsa de Valores, Emisores, Inversionistas e instituciones reguladoras de las transacciones que se llevan a cabo en la Bolsa de Valores.

Entonces un Mercado Bursátil cuenta con todos los elementos que se requiere para que sea llamado mercado, un local, que es son las Oficinas o el Edificio de la Bolsa de Valores; demandantes, que son los inversionistas o compradores; oferentes, que pueden ser los emisores directamente o las Casa de Corredores de Bolsa y una institución reguladora. Cada uno de estos elementos es importante e imprescindible su presencia para llevar a cabo transacciones bursátiles.”

¿cómo invertir en la bolsa de nueva york?

Pero hagamoslo fácil

Diremos que la bolsa de valores es un lugar donde se reúnen las empresas a tranzar sus acciones y donde existen compradores, vendedores y un regulador que vela porque todo ande bien.

De acá surgen otras dudas, ¿que es una acción?, y ¿como tranzan compradores y vendedores?

Una acción no es mas que una pequeña porción de la empresa, ejemplo, una empresa tiene 1.000 acciones a $100, significa que la empresa “vale”, $100.000. Acá vale aclarar, algunos puntos, por ejemplo si eres dueño de 10 acciones, no es mas que eso, eres dueño de 10 acciones, pero no puedes decir, tengo $1.000 dolares en mi bolsillo, porque, no sabes cuanto costará esa acción en el momento que la vendas.

De lo último se desprende otro punto importante, y es la variación de precio de las acciones, y no es ninguna sorpresa, es la famosa ley de la oferta y la demanda.

La acciones suben porque hay compradores dispuestos a adquirir acciones aunque el precio de la misma esté subiendo, ¿porque?, porque en esos momentos se estima que el precio de la acción esta “barato”. El caso contrario es cuando los vendedores se deshacen de sus acciones porque creen que el precio está muy “alto”, por lo que el mismo empieza a caer.

invertir en bolsa nueva york fácil

Ejemplos sencillos

LLevemoslo a un ejemplo práctico fuera de la bolsa, supongamos que eres proveedor de frutas y las quieres vender,  el precio que colocas es USD$1.000 por un kilo  o 1 libra o lo que sea, claramente nadie te querrá comprar esas frutas a esos precios, como tu tienes el miedo de que las frutas se deterioren, necesitas venderlas, es por esto que te vez en la obligación de bajar el precio hasta que alguien quiera comprarlas. Ese precio de venta es el precio de equilibrio donde vendedor y comprador se encuentran. Por otro lado en el caso que tus frutas ya se empezaran a deteriorar, podrías venderlas cada vez a un menor precio.

Ahora con acciones, eres el dueño de 100 acciones de la empresa X que en el mercado está a usd$10, que pasaría si las quieres vender a usd$100, claramente nadie te las querría comprar, ahora bien, supongamos que hay una rumor que a la empresa X, tendrá un buen resultado económico, saldrán muchos compradores a buscar acciones de esta empresa, y tu podrías tratar de vender esas acciones a usd$11, 12 o más, por otro lado si ese mismo rumor dice que la empresa tendrá malos resultados, no habrán compradores dispuestos a comprar mas allá del precio del mercado, por lo que si quieres vender tendrías que vender a un precio menor.

Creo que es suficiente para digerir, si es que no sabes nada de la bolsa, te invito a hacer las preguntas y comentarios que quieras en el formulario abajo de este articulo.

Te invito a que puedas hacer todas las preguntas y dudas que tengas en los comentarios del presente artículo, por otro lado si quieres seguir avanzando en los conocimientos de ¿como invertir? en la bolsa de Nueva York te invito a ver la segunda parte de la presente serie de artículos. También te invito a ver todos lo que tenemos en nuestro sitio para ti.

Recuerda que debes crear u futuro desde hoy.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Cuáles son los secretos financieros de los millonarios?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*