Como invertir en la Bolsa de Nueva York Desde 0 Parte 2

 

¿como aprnder a invertir en la bolsa de nueva york?

Lo que debes saber para empezar a invertir en la bolsa de Nueva York, partiendo desde cero Parte 2 – El nacimiento

Masticaste ya lo que fue la primera parte de acercamiento a la bolsa, si no es así te invito a leerla de nuevo y hacer todas las preguntas que sean necesarias.

Si ya estás list@ para continuar pasemos a las típicas preguntas de principiante, que todos nos hemos realizado,

¿Puedo invertir aunque no sea ciudadano o no viva en Estados Unidos?

 Claro que si, esto no es un impedimento para poder invertir, desde que contamos con la tecnología del internet, las puertas se abrieron para todo quién quiera invertir, solo debes elegir un broker adecuado y serio, que te permita operar desde donde resides. Acá es importante indicar que los impuestos de las ganancias que tengas en la bolsa de NY se deben pagar en tu país de residencia, es decir no se paga nada por retirar estos dineros de EEUU impositivamente hablando, ya que tanto el broker como los bancos intermediarios te cobraran comisiones por manejar tus transacciones y dineros. Junto a lo anterior agregar que no se necesita tener Visa y menos hablar ingles. Si es necesario tener tu pasaporte al día.

como invertir en la bolsa de nueva york sin vivir en estados unidos

¿Que es un broker?

Los Brokers son los entes (empresas o personas) que realizan las operaciones en las bolsas de comercio, en este caso la bolsa de NY, es decir son las personas a las cuales les decimos que es lo que queremos que haga, por ejemplo quiero comprar 100 acciones de Netflix (NLFX) a $100, entonces el buscará a quién comprarle esas acciones, si es que realmente alguien está dispuesta a venderlas a ese precio. O puedes decirle que quieres comprarlas al precio del mercado, en ese caso, el te las comprará de forma inmediata. 

Los Brokers pueden entregar sus servicios a quienes quieran transar acciones, es decir, personas, fondos de inversión bancos, agentes, claramente exigiendo un respaldo mínimo de dinero para poder ejecutar la transacción. Como decíamos en la respuesta anterior la ganancia del Broker no es otra que la comisión que te cobran por realizar una transacción ya sea una compra o una venta de acciones, opciones, futuros, etc. es decir, y acá un punto importante, al broker no le importa si tu ganas o pierdes en tu compra o venta, a el le importa que tu hagas transacciones, mientras más realices más gana.

Error N°1 – El Broker o corredor de bolsa no es un asesor financiero, el broker gana comisiones por las transacciones que realices. No le importa si ganas o pierdes, obviamente preferirá que ganes porque así tendrá mas opciones de seguir cobrando comisiones. Pero no te dirá en que invertir, por lo menos como nosotros lo hacemos.

como invertir en la bolsa nueva york y brokers

Entonces, te preguntaras, ¿Todo depende de mi?, y la respuesta es, SI…pero, no creas que estas solo, existen muchos en tu misma condición, yo hace un tiempo estaba igual, y entendí que se puede aprender fácilmente y que se puede ganar dinero en la bolsa de Nueva York si tienes la correcta preparación que ya veras no es mucha.

Sigamos con las preguntas,

¿Cuál es el horario de la bolsa de Nueva York?

La bolsa de valores de New York abre de Lunes a Viernes, sin contar días festivos, desde las 9:30 y cierra a las 16:00, en horario de Nueva York claro está.

Y, ¿porque no invertir en la Bolsa de mi país?

  1. Es mas económico para ti, pues mientras las bolsas locales te cobran un porcentaje que sube acorde a tus inversiones, en la bolsa de New York solo tienes que pagar una tarifa única por operación, dependiendo del broker, independiente cuanto ganes o pierdas.
  2. Es la única bolsa donde puedes ganar mientras el precio de las acciones cae, si es cierto, puedes ganar mucho dinero mientras la bolsa cae, ¿como? ya lo veremos.
  3. El mercado es mucho mas líquido, es decir hay muchas mas personas y empresas invirtiendo lo que hace que las transacciones sean rápidas y sin problemas. Hay mas de 9000 acciones de las empresas mas grandes del mundo donde podras invertir como Apple, Coca-Cola, IBM, Microsoft, Google, etc
  4. El conocimiento de los precios y estados financieros (del pasado y presente) de las empresas en la bolsa de New York es de lo mas fácil  solo hay que ir a finance.yahoo.com. Será igual en Argentina, Colombia, Chile o México? Difícil

como invertir en la bolsade nueva york preguntas

Hasta aquí en el presente artículo, en el siguiente veremos cuanto dinero necesitamos para empezar a invertir y cuando se gana, o se pierde en la bolsa de Nueva York. Recuerda que solo tu eres el responsable de tu futuro.

Referencia

  • Baéz,V. Que hace un broker de la bolsa de new york. Para clubfinanzas  [Revisado en Septiembre 2016]

 

Comentarios

    • Existen varias plataformas, para mi la mas seria es Thinkorsiwm, las comisiones dependen del instrumento que utilices acciones, opciones, CFD’ u otro, pero generalmente tienen una componente fija y/o una variable dependiendo del valor de la operación. Cualquier otra duda, favor escríbeme al correo claudio@claudiogib.com, Saludos Antonio.

      View Comment
  1. hola.

    que buen articulo, opero futuros en ninjatrader, cree mi propia estrategia, pero me quedo al menos 4 horas para sacarme un rendimiento de 100 dolares x esas 4 horas, se que podria sacar mas pero no confio en mi estrategia lo suficiente para arriesgarme mas, ya que es una creada por un aficionado sin experiencia, me gustaria obtener una estrategia clara o un indicador que realmente me ayude, pero ya veremos que pasara, debo decir que ya abrí mi oficina y me dedico a esto, no busco fortuna, pero tampoco quiero quebrarme, puesto que cuando estuve en la cuenta demo de ninjatrader perdí 50 mil dolares en 20 minutos jaajajja. por eso mi miedo, si perdí semejante cantidad en tampoco tiempo, no quiero imaginarme los 1500 dolares de mi inversión real XD. cada dia aprendi mas, paso a paso encontrare cosas mejores,

    saludos, te comenzare a seguir.

    View Comment

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*