¿Cómo ganar seguidores en Facebook y Twitter?

¿Cómo ganar seguidores en Facebook y Twitter?

¿Acabas de lanzar tu página de Twitter y Facebook? ¿Estás emocionado de participar con miles de seguidores y seguidores y posiblemente obtener un cliente o dos?

Avanza rápido en dos meses, ¿Tienes 20 fans en Facebook y 30 seguidores en Twitter? ¿La mitad de ellos son spam? ¿Te das cuenta de que nadie nota o se preocupa de que estas en las redes sociales?

¿Cómo tener muchos likes?

En este artículo se mostrarán algunas tácticas para llegar a construir un fuerte impacto en las redes sociales lograr así un mayor seguimiento. Estas tácticas pueden funcionar para casi cualquier negocio, ya sea un SAAS (software como un servicio), comercio electrónico, o cualquier tienda de ladrillo y mortero.

En primer lugar, vamos a cubrir los diferentes tipos de seguidores que puedes obtener.

La diferencia entre un seguidor comprometido y un seguidor no comprometido

Hay algunos que dicen que 50 seguidores comprometidos es mejor que 500 seguidores no comprometidos.

Algunos de tus seguidores se comprometerán, leerán y valorarán tus actualizaciones, de vez en cuando responderán, retweeteando, comentando y dando “me gusta”. Otros solo navegarán por tus actualizaciones a medida que aparezcan en su muro.

No hay manera de evitar a un seguidor no comprometido. Específicamente en Twitter, hay personas que seguirán a ciegas a miles de personas en la esperanza de un seguimiento.

La buena noticia es que puede convertir un seguidor no comprometido en un seguidor comprometido actualizando información valiosa. Entraremos en eso un poco más tarde.

Como conseguir seguidores en twitter

Tu bio de Twitter se puede utilizar para explicar lo que es tu negocio y lo que vas a Twittear. Uno de mis bio favoritos de Twitter es de Rand Fishkin:

Cómo ganar seguidores en Facebook

La parte clave aquí es la frecuencia con la que tweeteas y acerca de lo que tweeteas. Al escribir esto, la gente sabe qué esperar de tu Twitter y puede juzgar si se trata de una cuenta que les gustaría seguir.

Tu Twitter bio debe decir:

  1. A) Lo que haces y
  2. B) De qué trata tu tweet

Esta sería una plantilla a seguir:

[Introduzca el nombre de la empresa] proporciona [ingrese un valor y un valor único]. Tweets [ingrese cantidad] por semana sobre [lo que piensas sobre].

Los bios se limitan a 160 caracteres, por lo que es importante mantenerlo preciso e interesante.

Vamos a pasar a una forma menos común pero eficaz para obtener seguidores de Twitter o fans de Facebook.

Invitado en un Blog

El blog de invitados puede no solo ser una excelente manera de obtener la exposición de su empresa, sino que también puede aumentar su impacto en los medios sociales.

Es importante encontrar un blog que sea relevante para tu industria. Deseas obtener seguidores relevantes que estarían interesados ​​en sus productos o servicios, por lo que es importante escribir en su área de experiencia.

Si eres invitado en un blog, puedes poner en su byline algo como:

“(Tu nombre) es el (ingrese la posición) de (ingrese la empresa). Puedes seguir a tu (o su) empresa en Twitter (enlace) o “Me gusta” en Facebook (enlace). ”

No sólo esto expone tu marca, sino que también ayuda a obtener más seguidores para Facebook. La gente te seguirá cuanto más expongas tus páginas de Twitter y Facebook, y el blog de invitados es una gran manera de conseguir ese tipo de exposición.

Así que encontrar un blog popular que es relevante para tu negocio, pídele ser invitado al blog (incluso si es gratis) y tomar ventaja de su byline.

Tener un blog

Tener un blog bien mantenido puede llevar mucho tiempo, pero la recompensa puede ser significativa. Comienza uno solamente si tú sabes que puedes darle el tiempo y la atención apropiados.

Tu blog puede ser una gran manera de generar tráfico a tu sitio web y aumentar los fans y seguidores.

Después de escribir una entrada en el blog, puedes preguntar a las personas a las que te uniste en esa entrada del blog para un tweet. Además, el mensaje cuando alguien hace click en el botón tweet puede vincular a su cuenta de Twitter. Por ejemplo, si hago clic en el botón Tweet:

como ganar seguidores en facebook twitter

Me lleva a una ventana con un mensaje preestablecido:

ganar seguidores en facebook

El mensaje contiene el enlace a la página de Twitter de Buffer. A juzgar por los resultados, le ha dado a Buffer mucha atención.

Otra forma popular de ganar fans y seguidores es realizar concursos.

Realizar concursos

La ejecución de concursos es eficaz para llamar la atención de su marca, mientras que también aumenta tu presencia en los medios sociales. Veamos cómo puedes ejecutar algunos concursos legalmente.

Facebook

Es importante leer primero las reglas del concurso de Facebook. Facebook es muy estricto sobre todas las cosas que no puedes hacer. Si estás interesado en realizar concursos para ganar seguidores en Facebook, echa un vistazo a un programa como Promotion Builder.

Twitter

Es importante leer primero las reglas del concurso de Twitter antes de comenzar cualquier cosa.

Un concurso para probar es el concurso “respuesta creativa”. Se ejecuta de la siguiente manera:

  1. La empresa tweetea un mensaje (al menos uno) con una pregunta.
  2. Los usuarios deben responder a la pregunta usando un hashtag.
  3. Las 3 respuestas más creativas reciben una tarjeta de regalo de su empresa.

Ahora echemos un vistazo a cómo la adición de widgets de Facebook y Twitter puede afectar a sus medios de comunicación social.

Agregue los widgets de Facebook y Twitter a su sitio

Has visto los widgets de redes sociales en casi todos los sitios a los que vas. Todos ellos te piden un Tweet o un seguimiento. Aparecen así:

ganar seguidores en facebook widget

Si está interesado en agregar botones sociales a su sitio, puede ir a la página de complementos de Facebook o a la página de botones y recursos de Twitter.

Una de las piedras angulares de Twitter es el uso del hashtag. Veamos cómo puedes integrar esto con tu negocio.

Usa el Hashtag

¿Cuáles son algunos hashtags que la gente utiliza en su industria? A menudo la gente usa hashtags para una conferencia específica o para generalidades en esa industria. Por ejemplo, un hashtag que utiliza KISSmetrics es #medida. Si tú no sabe cuáles se utilizan en tu industria, echa un vistazo a lo hashtags tus competidores utilizan.

A continuación examinaremos la importancia de incluir sus vínculos sociales en sus firmas de correo electrónico.

Firmas de correo electrónico

Tu negocio probablemente tiene cientos si no miles de correos electrónicos diariamente. Las firmas de correo electrónico que utilizas no son algo que tomar a la ligera. Estos incluyen generalmente tu información de contacto, pero muchas compañías ahora incluyen enlaces a sus páginas de Facebook y Twitter. Hay algunas herramientas que puede utilizar para vincular elegantemente a tus páginas en tu firma.

Si utilizas correo electrónico basado en la web, consulte WiseStamp.

Sigue y sigue de nuevo

Si te gusta su política o no, debes admitir que la campaña de Obama es increíblemente eficiente en tecnología. En el momento de escribir este artículo, tenían un poco más de 17 millones de seguidores de Twitter y más de 27 millones de seguidores de Facebook.

Añade un toque personal, no importa lo popular que seas en Twitter. Muestra que notaste que alguien te siguió y tómate el tiempo de seguirlas. A la gente le gusta ser seguida, Así que tómate el tiempo para seguir y seguir de nuevo.

Si no sabes a quién seguir, ve a las páginas de Twitter de tus competidores y ve a las personas que siguen y las que las siguen. Estas personas suelen ser personas que están en la misma industria. Sigue a esa gente. Algunos pueden seguirte. Si nada más, se dará cuenta de que tu empresa los siguió, que obtendrá su marca sólo un poco más de exposición.

También puedes usar las sugerencias propias de Twitter para quién seguir.

Compromiso

“La mayor parte de la participación es simplemente asegurarse de que usted está hablando con la gente.”

-Jen López, discutiendo medios sociales en SEOmoz

Twitter y Facebook deben ser vistos como un lugar para participar y comunicarse con la gente, no como un lugar para dar promoción sin parar a su marca.

Cuando alguien crea tweets o envía algo a tu cuenta, si es bueno, malo o neutral, debes responder. Ignorar la retroalimentación es dejar el compromiso en la mesa, lo que significa perder a los clientes. Un negocio debe estar más que encantado de que alguien quiere hablar con ellos, sin embargo, tan pocos incluso se molestan en responder.

Más allá de responder a las personas que tweetean o te envían algo, también es necesario salir y encontrar gente. Ahí es donde entra una herramienta como la búsqueda de Twitter.

Los medios sociales no son nada si las personas no se comprometen entre sí.

 Búsqueda de Twitter

La búsqueda de Twitter es una gran manera de encontrar a la gente en tu industria y a la gente que está hablando de tu compañía.

¿Cuáles son algunas de las palabras clave de tu empresa e industria? Estos, junto con el nombre de tu empresa, son cosas que debes buscar y mantener cada día. Encuentra a las personas que están hablando y, cuando sea posible, participa en la conversación. Esto es especialmente importante cuando alguien tiene una pregunta. Esté allí para ayudar a las personas que necesitan ayuda.

He aquí una pregunta que alguien preguntó en Twitter que ha quedado sin respuesta.

buscar seguidores en facebook

¿No sería genial si Mozilla respondiera a esta pregunta? No es el contenido del tweet o la empresa involucrada que es importante. Lo importante es que un usuario de un producto estaba teniendo problemas  y la empresa no se encontraba en ninguna parte.

Lo que da miedo es que esto podría ser tu empresa. Podrías tener un cliente o potencial cliente haciendo preguntas acerca de tu producto con nadie allí para responder. O peor aún, alguien podría estar dando información errónea sobre tu producto.

Las empresas deben ir a donde están los usuarios, no los usuarios ir a donde están las empresas. Si miles de clientes en Twitter necesitan asistencia, debería ser una buena indicación de que la compañía esté activa con el uso intensivo de la búsqueda en Twitter y respondiendo a cada tweet. Ir a donde están sus clientes.

Y si pensabas que el servicio al cliente en las redes sociales era insignificante, vuelve a pensarlo. Un estudio reciente mostró que sólo el 44% de las preguntas de los clientes en Twitter se responden en 24 horas. El mismo estudio también encontró que el 56% de los tweets de los clientes estaban siendo ignorados. Otro estudio mostró que el 36% de los clientes del Reino Unido utilizan las redes sociales para hablar con las marcas. Lo que podría incluso ser más sorprendente es que el número se ha duplicado en ocho meses.

No sólo la búsqueda de Twitter se puede utilizar para el servicio al cliente, pero también se puede utilizar para ver las discusiones de las personas en su industria. Introduce algunas de las palabras clave en la búsqueda de Twitter y encuentra lo que la gente está hablando. Podría tratarse de una conferencia, algunas últimas noticias, o lo que un competidor está haciendo. Agrega tu voz cuando sea apropiado. Haz comentarios perspicaces, no respondas sólo por el bien de la respuesta. Por ejemplo, decir “cool” o “wow” o “interesante” no es útil, hay que aportar a la conversación. Sé un aporte y la gente mirará a tu marca con respeto.

Una vez que entendamos el compromiso y encontremos a la gente en Twitter, podemos pasar a promover tu presencia en los medios sociales. Hay varias vías que podemos tomar con la promoción de tus páginas de Facebook y Twitter. Vamos a explorar algunos de estos.

Cómo tener más likes

No todo el mundo será rápido en seguir tu página. Algunos pueden necesitar un incentivo. Esto explica por qué muchas marcas ofrecen ofertas especiales para fanáticos de Facebook. Estas ofertas le aparecen a los aficionados que actualmente le dan “Me gusta” la página. El problema es que alguien puede dar “like” a una página sólo para un acuerdo, luego dar “UnLike” después de que el acuerdo se obtiene.

Puede ser frustrante, pero así es la cosa.

Obviamente, usted no debe animar a la gente a dar “like” su página para una promoción, y luego dar “unlike”  una vez que se ha terminado. Deberías animar a la gente a dar “like” tu página de Facebook por el contenido de ésta. Pero no hagas grandes esfuerzos para tratar de impedir que la gente te guste y desacople tu página.

Everlane es una empresa que anima a las personas a que les guste su página de Facebook:tener mas seguidores en facebook

Claramente, este incentivo está funcionando. Lanzaron hace poco menos de un año y ya tienen más de 14.000 “likes”.

En tu página de Facebook, puedes usar las ofertas de Facebook. Mira este ejemplo:

como tener mas seguidores facebook

No tengo que dar “like” a esta página para reclamar el trato. Sin embargo, puede usar las ofertas de Facebook y alentar a los usuarios a que, a través su página, se mantengan al tanto de futuras ofertas.

En Twitter promocionar ofertas puede ser un poco más difícil. Una cosa que se puede intentar es twittear un enlace especial. Una vez que un usuario haga click en el enlace, tu sitio verá que Twitter es el enlace de referencia y la promoción se activará.

Discover Card es una empresa que hace algo similar. Los titulares de tarjetas obtienen un cierto porcentaje de descuento sólo cuando van desde el sitio de Shop Discover a un minorista en línea. De esta manera el minorista puede ver que tienen un cliente de Shop Discover y Discover activa el reembolso.

Otra forma de anunciar promociones de Facebook sólo es colocar un anuncio en el sitio web de Facebook. Vamos a explorar esto.

Anuncios de Facebook

Cuando anuncias en Facebook, tienes la opción de que las personas gusten de tu página sin tener que ir a tu página. Vea estos ejemplos:

anuncios para seguidores facebook

Estos permiten a la gente dar “like” a tu página, mientras que ya están en el sitio web de Facebook.

Etiquetado de fotos en Facebook

Aquí está una manera no convencional:

Cuando usted recibe eventos, ya sea una gran apertura, un día de reconocimiento del miembro o cualquier otra celebración, tomar un montón de fotos. Anime a sus fans en el evento a ver su página de Facebook y ver cuándo se cargan las fotos. A continuación, pueden etiquetarse en la foto. Sus amigos verán la foto, y así tu negocio consigue la exposición.

Es posible que usted tenga un presupuesto ajustado y no quiere gastar dinero en anuncios de Facebook o no acoger una gran cantidad de eventos. En este caso, puede hacer calcomanías para la ventana de su tienda. Sin embargo, simplemente pidiendo a los usuarios que le den “like” o sigan puede no ser suficiente.

Repensar las calcomanías de la ventana de medios sociales

¿Cuántas tiendas has visto con una de estas en una ventana?

 como ganar me gusta feacebook

Son una gran idea, pero ¿realmente hacen algo? ¿Aumenta tu cantidad de “likes” o seguidores? ¿La gente sabe lo que obtendrán si te siguen o “te gustan”?

Esto invita a la persona a hacer preguntas en la página de medios sociales de las empresas.

También puede proponer los beneficios que la gente obtendrá por dar “like” o seguir a tu página. Aquí algunas ideas:

“Obtenga consejos de expertos todos los días en _____ siguiéndonos en las páginas de Facebook o Twitter.

Danos tu “like” – [enter url]

Síganos – [ingrese url] ”

 

¡Descubre nuestras ofertas especiales antes que nadie! Da “like” a nuestra página y tendrás acceso a nuestro calendario de ofertas especiales!

[introducir URL]”

 pegatinas tener seguidores en facebook

Hay dos maneras de hacer esto. A) Tienes un calendario real que se muestra en tu página de Facebook una vez que a alguien le gusta su página. Esto muestra todos los cupones futuros que ofrecerá. O B) Tienes ofertas especiales con cupos limitados que ofrecen productos con grandes descuentos. Durante la primera hora, los fans de Facebook y seguidores de Twitter se enteran del acuerdo y se les permite comprar. Esto puede ser visto como el equivalente de la VIP Groupon.

“Obtenga sus ___ preguntas respondidas por nosotros danos tu “like” en Facebook o Síguenos en Twitter.

Síganos – [ingrese url] ”

Éste es otro anuncio que demuestra que usted es el líder del pensamiento. Responde a las preguntas de todos, incluso a las personas que no son tus clientes; Porque si esas personas están siempre en el mercado para lo que usted está vendiendo, usted será probablemente el primero en el que piensen al momento de comprar.

“Consiga nuestro enfoque y únase a la conversación sobre las últimas ___ tendencias [o noticias]

Síganos – [ingrese url] ”

Esta calcomanía retrata su negocio como líder del pensamiento, un negocio que se tapa en las últimas noticias en una industria del lugar. Si estás en el negocio de examen de la vista, su calcomanía puede decir algo así:

“Obtenga nuestra opinión y únase a la conversación sobre las últimas noticias de salud ocular …

Danos tu “like” – facebook.com/____

Síguenos – twitter.com/____ ”

Tus anuncios de Facebook y Twitter formarán parte de enlaces a estudios sobre la salud ocular y tu opinión sobre ellos (preferiblemente de un optometrista). Junto con sus mensajes y tweets sobre los estudios, puede recordar a los seguidores y seguidores de tu negocio.

No sólo quieres ser visto como un lugar para leer opiniones sobre la salud de los ojos, es necesario capitalizar sobre ella. Por ejemplo, si publicas un estudio sobre la historia de la salud ocular familiar. Comparte la opinión y recuerda a la gente si tiene alguna preocupación o conoce a un miembro de la familia con una enfermedad de los ojos para que el optometrista sepa. Esto mantiene al cliente en contacto con el negocio y refuerza la relación entre el negocio y el cliente.

“Dénos su opinión sobre cómo estamos haciendo ‘Like’ o ¡Síguenos!

[introducir URL]”

Aquí se anima a los seguidores a enviar comentarios, lo que requiere un “like” o un seguimiento. Tus plataformas de medios sociales se utilizan como un lugar para recopilar la opinión pública sobre tu negocio. Puedes hundirte o nadar en este tipo de enfoque. Si la retroalimentación es ignorada por el negocio, vas a reflejar mal en la empresa. Si las empresas responden a cada comentario, se verá muy bien. ¡Tienes la oportunidad de demostrar tu servicio de atención al cliente, hacerlo grande!

“Vea nuestra conversación con ____. ¡Sólo para las personas que “les gusta” nuestra página!

[introducir URL]”

Aquí tendrías una entrevista en video con una figura importante en tu industria discutiendo  información relevante que tus fans disfrutarían. Esto puede llevar a algunas personas a dar “like” su página, y luego te toca  mantenerlos lejos del ‘unliking’. Hablar de entrevistas futuras o de contenido futuro solo en tu página de Facebook sería una buena idea.

Más allá de ventanas, puedes publicar tu promoción de Facebook en tu menú, dentro de tu tienda, o dondequiera que los clientes frecuentemente ponen sus ojos.

Asistir a Conferencias

Ir a las conferencias puede ser una gran manera de exponer tu marca. También puede utilizarse para conectarse en redes sociales, que pueden formar una conexión a largo plazo y posiblemente un cliente o asociación.

En una conferencia, usted puede tener una señal que diga da un “like” a nuestra página de Facebook para ver una recapitulación de la conferencia. La recapitulación contendría fotos y entrevistas en video con altavoces solo para personas que dieron “like” a tu página.

En las tarjetas de visita, es aconsejable dejar un enlace a tus páginas de Facebook y Twitter.

Las conferencias no son para todos los negocios. Pueden ser caras, especialmente cuando tienen un presupuesto limitado. Veamos una forma menos costosa de conseguir fans y seguidores.

Obtener Retweets

Para obtener retweets necesitará un seguimiento de Twitter de al menos unos pocos cientos de personas. La mayoría de las personas que reciben retweets lo hacen de una de las siguientes maneras:

  1. A) Publicar algo realmente valioso o inteligente
  2. B) Pide a la gente que retweeteen
  3. C) Pague a alguien para retweetear su contenido.

A o B son probablemente tu mejor apuesta.

En cuanto a la publicación de contenido valioso, es importante que el contenido sea relevante. Tus seguidores son gente probable en su industria, por lo que publicar algo totalmente fuera de tema no es óptimo.

Al pedir retweets, de acuerdo con Dan Zarrella es mejor decir “Please ReTweet”.

Para obtener una guía más completa, echa un vistazo a la guía de Neil Patel sobre cómo obtener más retweets.

Otra forma de obtener más seguidores de Twitter (y, por tanto, retweets) es llamar la atención de los influyentes.

Alcanzando Influenciadores

Influenciadores son aquellos leales seguidores. A menudo son muy respetados y tienen muchas conexiones en la industria.

¿Quién en tu industria es un influyente? Si necesita ayuda para encontrar un influenciador, use una herramienta como Klout.

Alcanzar influyentes es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para cultivar la relación.

Como sabes, Netflix es una gran empresa. Sin embargo, tienen ADN de arranque en ellos, ya que aún hacen esfuerzos para llegar a los influyentes.

Aquí dan un regalo al director Eli Roth:

obtener amigos en facebook

También le dieron cupcakes para su cumpleaños:

Netflix no es la única compañía que alcanza a los influyentes. Taco Bell le dio a Kevin Love una gira por sus oficinas centrales, Love tweeted sobre ella y su nuevo taco a sus cientos de miles de seguidores de Twitter:

Tu empresa probablemente no es tan grande como Netflix o Taco Bell, pero todavía puedes aprender de lo que han hecho. Mira las tácticas, no la empresa.

No es óptimo ir tras el mayor influyente, ya que no obtendrás mucho de una respuesta de ellos. Muchos de ellos reciben muchas peticiones de retweets o menciones. Lo mejor es ir tras personas que frecuentemente retweetean y han sido vistos como un influyente y están abiertos a conectarse con pequeñas empresas.

Aumentar los fans de Facebook y los seguidores de Twitter no es fácil y no es algo que perseguirás durante sólo un par de meses. Es parte de tu proceso a largo plazo de los medios sociales. Así que incorpórelo sabiamente en su plan de marketing anual global.

Se el Primero en Comentar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*